Martes, 17 de Septiembre de 2019 | 11:57

Puerto Buenos Aires elimina el costo de inscripción para las empresas de servicios portuarios

Puerto Buenos Aires sigue avanzando en la simplificación de sus trámites y en la eliminación de extra costos para potenciar a las empresas que operan y brindan servicios en la jurisdicción portuaria.

En el día de hoy, la Administración General de Puertos lanzó la Resolución Nº 30 que modifica el proceso de inscripción y/o reinscripción, agilizando los procedimientos administrativos y eliminando los costos innecesarios, de esta manera se pueden inscribir de una manera más simple.

 

Antes de esta medida, las empresas debían abonar entre mil y dos mil dólares anuales la inscripción y presentar varios documentos de manera personal. A partir de la nueva resolución, que entrará en vigencia al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, se va a reducir la cantidad de documentación que deben presentar y se podrá hacer vía web utilizando la plataforma de Trámites A Distancia (TAD), sin cargo y retroactivo al 1/1/2019. Por ende, las empresas que ya hayan abonado este año van a poder solicitar la devolución a la Gerencia de Administración y Finanzas.

 

Esta resolución forma parte del proceso de modernización y desburocratización que se está llevando adelante desde el inicio de la actual gestión y como respuesta a las inquietudes que la comunidad portuaria en las distintas mesas de trabajo que se realizan desde 2016. 

 

VER RESOLUCIÓN Nº 30

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Puerto Buenos Aires

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Promoción de la eliminación de restos

Promoción de la eliminación de restos
COMENTAR
COMPARTIR

Durante la 10º Conferencia de Rescate Marítimo y Respuesta a los Accidentes que se llevó a cabo los días 11 y 12 de septiembre,  la OMI continua se trabajo para promover la ratificación del Tratado Intenacional que cubre la remoción de restos de naufragios.

COMERCIO EXTERIOR | 16.08.2019

Exportaciones de soja a Estados Unidos ¿Suben o bajan?

Exportaciones de soja a Estados Unidos ¿Suben o bajan?
COMENTAR
COMPARTIR

La guerra comercial ha atraído una mayor atención al comercio de soja entre los EE. UU y China con 2019 ofreciendo narrativas conflictivas. Por un lado, las exportaciones de soja a China en los primeros seis meses de 2019 aumentaron un 10,9% en comparación con el primer semestre de 2018, mientras que por otro lado, las exportaciones a China en la campaña comercial 2018/2019 disminuyeron un 68,7%.

NOTICIAS BREVES

La Cámara Naviera se desvincula de la FENA

La Cámara Naviera se desvincula de la FENA
COMENTAR
COMPARTIR

La Cámara Naviera Argentina (CNA) comunicó oficialmente su desvinculación de la  Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA). El motivo es argüido es una discrepancia puntual relacionada con la postura y timing institucional, ante los efectos producidos por el Decreto Nº 566/2019 referido a Hidrocarburos.

AGENDA