Domingo, 26 de Mayo de 2019 | 00:33

Puerto Buenos Aires elimina el costo de inscripción para las empresas de servicios portuarios

Puerto Buenos Aires sigue avanzando en la simplificación de sus trámites y en la eliminación de extra costos para potenciar a las empresas que operan y brindan servicios en la jurisdicción portuaria.

En el día de hoy, la Administración General de Puertos lanzó la Resolución Nº 30 que modifica el proceso de inscripción y/o reinscripción, agilizando los procedimientos administrativos y eliminando los costos innecesarios, de esta manera se pueden inscribir de una manera más simple.

 

Antes de esta medida, las empresas debían abonar entre mil y dos mil dólares anuales la inscripción y presentar varios documentos de manera personal. A partir de la nueva resolución, que entrará en vigencia al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, se va a reducir la cantidad de documentación que deben presentar y se podrá hacer vía web utilizando la plataforma de Trámites A Distancia (TAD), sin cargo y retroactivo al 1/1/2019. Por ende, las empresas que ya hayan abonado este año van a poder solicitar la devolución a la Gerencia de Administración y Finanzas.

 

Esta resolución forma parte del proceso de modernización y desburocratización que se está llevando adelante desde el inicio de la actual gestión y como respuesta a las inquietudes que la comunidad portuaria en las distintas mesas de trabajo que se realizan desde 2016. 

 

VER RESOLUCIÓN Nº 30

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Puerto Buenos Aires

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 17.05.2019

Día de la Armada Argentina

Día de la Armada Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Un día como hoy en 1814 la escuadra patriota argentina al mando del Almirante Guillermo Brown puso fin al dominio español en aguas del Río de la Plata. Este triunfo, recordado como el Combate Naval de Montevideo, fueros decisivos para concretar nuestra independencia. En el año 1960 el por entonces Presidente de la Nación Arturo Frondizi, estableció la fecha para homenajear a los hombres y mujeres que conforman esta institución en defensa de la soberanía y la integridad territorial.

POLITICA | 10.04.2019

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.
COMENTAR
COMPARTIR

Miembros de la OMC examinaron propuestas relativas al establecimiento de topes para las subvenciones a la pesca, así como otros enfoques destinados a limitar la ayuda excesiva al sector de la pesca. Se abordaron cuatro proyectos de texto presentados por cinco miembros.

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 03/06 BIO International Convention 2019

    La feria BIO INTERNATIONAL CONVENTION 2019, es el evento mundial de biotecnología por excelencia del sector y representa una gran oportunidad para entablar y/o profundizar relaciones comerciales con referentes de los rubros biotecnología y farmacia.

  • 07/06 SEMINARIO DE EXPORTACIONES FORESTALES Y FORESTO INDUSTRIALES “Madera argentina para el mundo"

    En una de las principales plazas de la foresto-industria nacional, el Gobierno de Corrientes, la Secretaría de Agroindustria y AFoA invitan a la comunidad profesional vinculada a la producción y exportación de madera y productos de base forestal a sumarse a esta jornada de información y debate.

  • 11/06 MIFA 2019

    El festival y mercado más prestigioso para profesionales y empresas productoras de contenidos (largometrajes, series ficcionadas, cortos, formatos, VR/AR, entre otros) y servicios de animación.