Jueves, 21 de Noviembre de 2024 | 15:47

Desde Gobierno y el Sector analizan los costos logísticos de transporte marítimo

El gobierno nacional y los representantes del sector analizaron cuestiones vinculadas a la disponibilidad de contenedores, y temas relacionados con los costos, como el Toll Fee y THC (Terminal Handling Charge).

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables analizaron la falta de disponibilidad de contenedores y costos logísticos como TOLL FEE y THC (Terminal Handling Charge), durante un nuevo encuentro de las jornadas de trabajo que se vienen realizando con el fin de reducir los costos logísticos y optimizar al máximo la competitividad de las distintas cadenas.

 

Jesús Silveyra, subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, destacó "la importancia de este ámbito de discusión con el sector para dotarlo de herramientas que le permitan negociar con las navieras mejores condiciones que logren reducir los costos logísticos".

 

Jose Vieitez Otero, director Nacional de Política Naviera y Portuaria, realizó una presentación sobre la formación de la tarifa de flete marítimo, para analizar con los cargadores y los referentes de las cámaras que representaban a los dadores de cargas los temas relacionados con los costos, como el Toll Fee y THC.

 

Durante la jornada, expusieron la falta de disponibilidad de contenedores, ya que en varios sectores se está viendo la ausencia de los mismos, para lo cual se prevé realizar reuniones de trabajo con las distintas cámaras agroindustriales, y un evento de mayor magnitud con las navieras a organizarse por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables a fines de mayo del corriente año.

 

De la reunión participaron también el director de Infraestructura y Logística Cristian Zerzer, la Cámara de Exportadores CERA, y distintas cámaras del sector agroindustrial.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Producción y Trabajo - Agroindustria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

¿Un Plan Kansas City para Argentina? El desafío de construir Estado y no tapar baches

¿Un Plan Kansas City para Argentina?  El desafío de construir Estado y no tapar baches
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina requiere de instancias superadoras de largo plazo, y no recurrir constantemente a tapar baches cortoplacistas de dudosa eficacia. Por ejemplo podríamos mencionar el examen que le van a tomar a 40.000 empleados públicos para ver cuál es su grado de preparación o idoneidad para el cargo que ocupan. ¿O acaso alguien tiene duda del resultado de esa evaluación cuando para entrar al Estado sólo hace falta ser amigo o pariente de alguien? 

COMERCIO EXTERIOR | 12.11.2024

Proteccionismo con sabor a guerra económica

Proteccionismo con sabor a guerra económica
COMENTAR
COMPARTIR

En el último año, las economías desarrolladas han intensificado sus barreras arancelarias contra el gigante comunista asiático, que parece haber reescrito las reglas de la Guerra Fría, llevándola a un plano de competencia multifacética. China emplea tácticas que van desde la supremacía económica hasta una seductora difusión cultural, asegurando una influencia global estratégica.

¿Y qué hace un práctico?

¿Y qué hace un práctico?
COMENTAR
COMPARTIR

El Presidente brasileño Lula da Silva hizo una pregunta que causó sorpresa cuando los prácticos le presentaron el proyecto de Ley, el cual firmaría poco después: ¿Y qué hace un práctico? Claro, esta pregunta desató risas en el auditorio del Centro de Capitanes de Ultramar y de la Marina Mercante, donde se estaba llevando a cabo el IV Encuentro Nacional de Prácticaje, el pasado viernes 18 de octubre.