Jueves, 21 de Marzo de 2019 | 13:16

Despacho Electrónico de Buques

El Despacho Electrónico de Buques (DEB) es un sistema desarrollado por la Prefectura Naval Argentina para efectuar vía Internet el despacho de los buques que ingresan y egresan de nuestros puertos.

Este mecanismo entró en vigencia en noviembre de 2018 y permite reducir considerablemente los costos de la faz operativa y logística mediante la aplicación de sistemas informáticos que posibilitan la interacción con otros organismos. 

 

La nueva herramienta representa una gran ventaja para los armadores al reducir no solo los insumos y traslados para el despacho de buques, sino también el tiempo invertido en esta tarea, que solía tomar dos horas por cada movimiento (entrada y salida). Cabe mencionar que este ahorro de tiempo impacta en otros costos portuarios, como por ejemplo tasas por uso y servicios de muelle, practicaje, pilotaje, remolques, amarres, etc.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Prefectura Naval Argentina

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 08.03.2019

Otro indicador: la oferta de LETES en abril

Otro indicador: la oferta de LETES en abril
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda del tercer trimestre del año pasado, el stock de deuda pública externa acumulado alcanza los 300.000 millones de dólares. Es decir que  supera el 60% del PBI.

POLITICA | 27.02.2019

Ángel Elías disputará para Senador por Rosario

Ángel Elías disputará para Senador por Rosario
COMENTAR
COMPARTIR

El actual presidente del ENAPRO y del Consejo Portuario Argentino, ex diputado nacional y convencional de la Unión Cívica Radical,  Ángel Pini Elías oficializó su participación en la próxima contienda electoral para disputar la banca de senador por el departamento Rosario.

MEDIO AMBIENTE | 28.02.2019

“La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse”

“La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse”
COMENTAR
COMPARTIR

Así lo expresó la directora de Tierras para Latinoamérica de The Nature Conservancy (TNC), Ginya Truitt Nakata, durante su visita a la sede central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en San José, Costa Rica, para asistir a un taller organizado por el Banco Mundial en el marco de una iniciativa que pretende facilitar el surgimiento de sistemas agrícolas y alimentarios dinámicos, productivos y modernos en el hemisferio.

NOTICIAS BREVES
AGENDA