Despacho Electrónico de Buques
El Despacho Electrónico de Buques (DEB) es un sistema desarrollado por la Prefectura Naval Argentina para efectuar vía Internet el despacho de los buques que ingresan y egresan de nuestros puertos.
Este mecanismo entró en vigencia en noviembre de 2018 y permite reducir considerablemente los costos de la faz operativa y logística mediante la aplicación de sistemas informáticos que posibilitan la interacción con otros organismos.
La nueva herramienta representa una gran ventaja para los armadores al reducir no solo los insumos y traslados para el despacho de buques, sino también el tiempo invertido en esta tarea, que solía tomar dos horas por cada movimiento (entrada y salida). Cabe mencionar que este ahorro de tiempo impacta en otros costos portuarios, como por ejemplo tasas por uso y servicios de muelle, practicaje, pilotaje, remolques, amarres, etc.
www.NetNews.com.ar
Fuente: Prefectura Naval Argentina
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.