Lunes, 09 de Diciembre de 2024 | 04:59

Despacho Electrónico de Buques

El Despacho Electrónico de Buques (DEB) es un sistema desarrollado por la Prefectura Naval Argentina para efectuar vía Internet el despacho de los buques que ingresan y egresan de nuestros puertos.

Este mecanismo entró en vigencia en noviembre de 2018 y permite reducir considerablemente los costos de la faz operativa y logística mediante la aplicación de sistemas informáticos que posibilitan la interacción con otros organismos. 

 

La nueva herramienta representa una gran ventaja para los armadores al reducir no solo los insumos y traslados para el despacho de buques, sino también el tiempo invertido en esta tarea, que solía tomar dos horas por cada movimiento (entrada y salida). Cabe mencionar que este ahorro de tiempo impacta en otros costos portuarios, como por ejemplo tasas por uso y servicios de muelle, practicaje, pilotaje, remolques, amarres, etc.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Prefectura Naval Argentina

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

¿Un Plan Kansas City para Argentina? El desafío de construir Estado y no tapar baches

¿Un Plan Kansas City para Argentina?  El desafío de construir Estado y no tapar baches
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina requiere de instancias superadoras de largo plazo, y no recurrir constantemente a tapar baches cortoplacistas de dudosa eficacia. Por ejemplo podríamos mencionar el examen que le van a tomar a 40.000 empleados públicos para ver cuál es su grado de preparación o idoneidad para el cargo que ocupan. ¿O acaso alguien tiene duda del resultado de esa evaluación cuando para entrar al Estado sólo hace falta ser amigo o pariente de alguien? 

COMERCIO EXTERIOR | 12.11.2024

Proteccionismo con sabor a guerra económica

Proteccionismo con sabor a guerra económica
COMENTAR
COMPARTIR

En el último año, las economías desarrolladas han intensificado sus barreras arancelarias contra el gigante comunista asiático, que parece haber reescrito las reglas de la Guerra Fría, llevándola a un plano de competencia multifacética. China emplea tácticas que van desde la supremacía económica hasta una seductora difusión cultural, asegurando una influencia global estratégica.