Jueves, 20 de Junio de 2019 | 06:34

Nueva rebaja en la tarifa para impulsar el transporte fluvial por la Hidrovía Paraná-Paraguay

El anuncio lo hizo el Ministerio de Transporte, desde San Pablo, Brasil, donde participa de la Feria Intermodal para Latinoamérica que reúne a los principales actores de la región de la logística, el transporte de cargas y el comercio exterior.

El Ministro de Trasnporte de Argentina anunció una nueva rebaja para impulsar el transporte fluvial por la Hidrovía Paraná-Paraguay. Se trata de una bonificación del 100% en la tarifa de los buques, barcazas y remolcadores que realicen servicios entre Puerto Buenos Aires y Bolivia o Paraguay.  La información la dió a conocer en el marco de la Feria Intermodal en San Pablo, Brasil en la que participa junto al Administrador General del Puerto Buenos Aires, y al subsecretario de Vías Navegables. La medida forma parte de un programa que inició en 2016 para bajar los costos logísticos en el Puerto de Buenos Aires y fortalecer el transporte fluvial.

 

A comienzos de 2016, con la asunción del actual gobierno nacional, se iniciaron mesas de trabajo con los distintos actores y representantes del sector naviero y logístico, poniendo énfasis en impulsar el transporte fluvial por la Hidrovía Paraná-Paraguay. Como resultado, se eliminaron una serie de medidas implementadas por el gobierno anterior que ocasionaban perjuicios, demoras, costos extras y pérdida de competitividad.

 

Las medidas y el trabajo en conjunto entre autoridades de Puerto Buenos Aires con representantes de navieras y de industria paraguaya, lograron recuperar el 60% de la carga que había migrado a otros puertos. Asimismo, se logró aumentar un 521% la carga de trasbordo fluvial del Puerto, que pasó de 8844 TEU en 2016 a 51.247 TEU en 2018. Actualmente, los representantes del puerto nacional se encuentran trabajando para captar el mercado boliviano.

 

La nueva bonificación se suma a otros beneficios anunciados recientemente. El pasado 20 de febrero, y gracias al trabajo en equipo realizado por los distintos órganos de gobierno nacional para potenciar el transporte sustentable y las economías regionales, Migraciones formalizó un descuento del 90% de la tasa a los buques que operen entre Puerto Buenos Aires y tengan como origen o destino puertos a más de 300 kilómetros. La rebaja alcanza un 99% en los demás puertos argentinos.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Puerto Buenos Aires

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 13.06.2019

Sistema Previsional MADOFF, made in Argentina.

Sistema Previsional MADOFF, made in Argentina.
COMENTAR
COMPARTIR

La Fundación Libertad y Progreso realizó un nuevo video didáctico para dar a conocer cómo funciona nuestros sistema jubilatorio. Con el modelo Ponzi o Madoff, una pareja estafó a, entre otros, al prestigioso Warren Buffet por USD377 millones. Sin embargo, aquí en Argentina hubo una estafa mayor....


Mirá el video y si te gusta compartilo

 

 

NOVEDADES | 10.06.2019

8 de Junio Día Mundial de los Océanos

 8 de Junio Día Mundial de los Océanos
COMENTAR
COMPARTIR

En el Día Mundial de los Océanos, la OMC comparte la experiencia de Costa Rica dónde una pequeña comunidad pesquera dicidió tomar la inicitiva para proteger el recurso que estaba siendo seriamente afectado por la sobrepesca artesanal y semi- industrial.  

ECONOMÍA | 29.05.2019

ANUNCIARON INVERSIONES POR US$ 250 MILLONES

ANUNCIARON INVERSIONES POR US$ 250 MILLONES
COMENTAR
COMPARTIR

El proyecto prevé la creación de 800 empleos directos y lo producido será destinado 100% a exportación, impulsando así el dinamismo de los encadenamientos productivos. Es para la construcción de un aserradero en la provincia de Corrientes, el más grande de Argentina, que potenciará el crecimiento de las economías regionales.

 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 19/06 Congreso Mexicano del Petróleo 2019

    La feria se realizará en León, México del 19 al 22 de junio de 2019.

  • 23/06 Summer Fancy Food 2019

    La feria se llevará a cabo del 23 al 25 de junio de 201, en Nueva York, Estados Unidos.

  • 04/07 “Wines of Argentina Tasting”

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto con Wines of Argentina,  invitan a participar del “Wines of Argentina Tasting”, en Asunción del Paraguay, a realizarse el próximo 4 de julio de 2019.