Jueves, 29 de Octubre de 2020 | 03:57

Situación de la logística y el transporte fluvio-marítimo post COVID-19 (…y la simple fórmula del 10+10+10)

Situación de la logística y el transporte fluvio-marítimo post COVID-19 (…y la simple fórmula del 10+10+10)
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado mes de septiembre de 2020 se llevó a cabo un nuevo encuentro online, dentro del marco de ciclos de conferencias que viene organizando el Encuentro Argentino de Transporte Fluvial -EATF- por su canal de YouTube. En esta oportunidad el tema abordado fue la situación de la logística y el transporte fluvio-marítimo post COVID-19.

Por Paola Batista.

Meoni y Massa firman acuerdo sobre la hidrovía para el desarrollo del Puerto Nuevo en Posadas

Meoni y Massa firman acuerdo sobre la hidrovía para el desarrollo del Puerto Nuevo en Posadas
COMENTAR
COMPARTIR

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, viajó a Misiones junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para la firma de dos convenios de cooperación con el gobernador Oscar Herrera Ahuad. El primero para el desarrollo del Puerto Nuevo de Posadas, ubicado estratégicamente sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay, a partir de una inversión de 150 millones de pesos, y el segundo convenio para el desarrollo de dos terminales de ómnibus.

COMERCIO EXTERIOR | 13.10.2020

Invitan al reino Unido a unirse al Acuerdo de Contratación Pública y Brasil presenta documentación.

Invitan al reino Unido a unirse al Acuerdo de Contratación Pública y Brasil presenta documentación.
COMENTAR
COMPARTIR

En una reunión del Comité de Contratación Pública celebrada el 7 de octubre, las partes en el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)* invitaron al Reino Unido a ultimar los trámites restantes para adherirse al Acuerdo por derecho propio tras su salida de la Unión Europea. También elogiaron al Brasil por haber presentado los primeros documentos necesarios para iniciar las negociaciones de adhesión al Acuerdo.

Se necesitan empresarios

Se necesitan empresarios
COMENTAR
COMPARTIR

“Aún haciendo a un lado la inestabilidad debida a la especulación, hay otra inestabilidad que resulta de las características de la naturaleza humana: que gran parte de nuestras actividades positivas dependen más del optimismo espontáneo que de una expectativa matemática, ya sea moral, hedonista o económica. Quizá la mayor parte de nuestras decisiones de hacer algo positivo, cuyas consecuencias completas se irán presentando en muchos días por venir, sólo pueden considerarse como el resultado de los espíritus animales-de un resorte espontáneo que impulsa a la acción de preferencia a la quietud, y no como consecuencia de un promedio ponderado de los beneficios cuantitativos multiplicados por las probabilidades cuantitativas” (J.M.Keynes).

NOTICIAS BREVES
MEDIO AMBIENTE | 05.10.2020

Apagar el fuego es urgente, prevenir los próximos incendios una necesidad y restaurar las áreas quemadas una obligación.

Apagar el fuego es urgente, prevenir los próximos incendios una necesidad y restaurar las áreas quemadas una obligación.
COMENTAR
COMPARTIR

Sin duda, cuando los homínidos comenzaron a dominar el fuego hace más de 1,7 millones de años, la capacidad de nuestros antepasados de controlar a la naturaleza se incrementó y los humanos emergimos como especie dominante. Este dominio, como ocurre siempre, fue en desmedro de los más débiles. Especies animales y vegetales, procesos ecológicos, ambientes, paisajes quedaron atrás al compás del aumento de la población humana, el incremento de sus recursos tecnológicos y económicos y su nivel de consumo. El fuego fue, y en algunos casos sigue siendo, un recurso para calentarnos, protegernos, cazar y cocinar, malear metales, combatir enemigos y habilitar áreas para la instalación de cultivos.

El Banco Mundial y el Consejo Federal de la Hidrovía ¿Quién elaborará los pliegos de la licitación?

El Banco Mundial y el Consejo Federal de la Hidrovía ¿Quién elaborará los pliegos de la licitación?
COMENTAR
COMPARTIR

La licitación para una nueva etapa del dragado y mantenimiento de la hidrovía ríos Paraná-Paraguay es uno de los proyectos de mayor envergadura que tendría que llevar a cabo el gobierno de Alberto Fernández. Los montos de dinero que está en juego suscita todo tipo de teorías especulativas alentadas desde el propio gobierno toda vez que la versión oficial del proyecto es un ruidoso silencio.

AGENDA