Sábado, 20 de Abril de 2019 | 15:20
Turismo

El turismo puso el foco en el e-commerce

Por Martin Romano, Country Manager de Atrápalo y vocero de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo).

Del 18 al 24 de marzo re llevó a cabo la edición 2019 de la acción online que organiza FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) desde el año 2015, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y el auspicio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Con el objetivo de fomentar la diversidad de propuestas de viaje y el crecimiento del comercio electrónico en el país, el Travel Sale se convirtió nuevamente en un momento clave para el consumo en turismo. Este año el foco estará puesto en potenciar el ecosistema del e-commerce, colaborando en que cada vez más empresas se sumen a la iniciativa, trabajando en la trasformación digital de las pymes y aumentado el conocimiento de agencias de viajes de todo el país.

 

Transcurridos los primeros días del Travel Sale, en donde 45 Agencias de Viajes y Turismo del país pudieron promover sus mejores oportunidades para viajar, ya vimos resultados que nos sorprendieron. Pudimos destacar que las agencias de viajes habían incrementado el tráfico en un 65% durante la acción, en comparación con una semana normal. En cuanto a las ventas de destinos internacionales y nacionales, casi el 30% de las agencias participantes, vendieron más de 5 millones de pesos en destinos internacionales. Analizando las ventas de destinos nacionales, el 57% de las agencias vendieron menos de 250.000 pesos, mientras que el 35,7% vendió entre 250.000 y 5 millones de pesos. Las ventas por ejemplo, se incrementaron en un 50% versus una semana normal.

 

Para el 24 de marzo, obtuvimos como resultado final que los 5  destinos más comprados fueron Madrid, Miami, Bariloche, Nueva York, y Brasil. Dentro de los nacionales Bariloche, Iguazú, Salta, CABA y Mendoza. Las 45 agencias de viajes y turismo del país que participaron, publicaron más de 1400  productos en el sitio web de Travel Sale (www.travelsale.com.ar).  Además, hubo más de medio millón de páginas vistas, y un crecimiento del 53% más que la edición de marzo de 2018.

 

Las ofertas en esta nueva edición no se enfocaron sólo en descuentos aplicados a paquetes turísticos, hospedaje y vuelos para temporada baja, sino también ofrece oportunidades para viajar con descuento en temporada baja o con ofertas de destinos poco conocidos para experimentar. Las cuotas sin interés, seguirán siendo un driver importante en la compra de productos seleccionados para tentar a los argentinos a viajar.

 

 

Revista Desafío Exportar

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 10.04.2019

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.
COMENTAR
COMPARTIR

Miembros de la OMC examinaron propuestas relativas al establecimiento de topes para las subvenciones a la pesca, así como otros enfoques destinados a limitar la ayuda excesiva al sector de la pesca. Se abordaron cuatro proyectos de texto presentados por cinco miembros.

NOVEDADES | 01.04.2019

Desinformación en Democracia

Desinformación en Democracia
COMENTAR
COMPARTIR

El Centro para América Latina Adrienne Arsht publicó un informe acerca del rol de las falsas noticias y la desinformación, durante el proceso electoral en países de América Latina.

El análisis se titula “Desinformación en Democracia: Fortaleciendo la Resilencia Digital en América Latina”  fue realizado por Roberta Braga, Luiza Bandeira, Donara Barojan, Maria Fernanda Pérez Argüello, y Jose Luis Peñarredonda.

“El liderazgo light en la logística”

“El liderazgo light en la logística”
COMENTAR
COMPARTIR

Especializado en logística de proyectos, gas, minería y energías renovables, Arroyo Welbers hace un repaso por las luces y sombras de la infraestructura relativa a la logística y al sector externo de la economía. El director de la Maestría de Logística del ITBA, dice: “en definitiva, hoy todos estamos pagando costos para no ir a ningún lado”.

NOTICIAS BREVES
AGENDA