Domingo, 26 de Mayo de 2019 | 00:37

25/04 Jornada sobre "Logística y Marketing Digital"

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación realizará el próximo jueves 25 de abril, una Jornada de Capacitación para pymes elaboradoras de alimentos acerca de "Canales alternativos de comercialización: Plataformas de e-commerce y marketing digital".

Organizado por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) con el acompañamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); el encuentro forma parte de las actividades del "Programa de Capacitaciones para mejorar la Competitividad Exportadora de las Pymes Alimentarias Argentinas", que lleva adelante la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, con el lema es "Sos PyME de alimentos, podés ser parte del supermercado del mundo", orientado a mejorar las capacidades comerciales, a través de modelos de formación profesional empresaria.

 

En este sentido, la iniciativa se desarrollará focalizada en dos temas:

  • Logística y Marketing digital, a cargo del Lic. en Comunicación MBA, Patricio De Leo, quien desarrolló su carrera profesional posicionando marcas en torno a segmentos objetivos, y coordinando equipos en torno a estrategias de comunicación, publicidad y marketing digital. De Leo trabajó start-ups de cuentas como Quilmes, Stella Artois, Gatorade, Motorola, Sodimac, Cablevisión/Fibertel, Yokohama y Toyota. Además fue Gerente de Marketing de Rochester Hotels. Actualmente se desempeña como Director Comercial de Known Online, y es profesor en MATERIA BIZ, Escuela de Negocios.

 

  • Canales alternativos de comercialización. Plataformas de e-commerce, a cargo del Lic. en Economía, graduado en Marketing relacional, e-commerce y negocios electrónicos, Matías Aristei, quien cuenta con una consultora en Publicidad y Marketing digital.

 

Cabe señalar que el comercio electrónico en nuestro país viene creciendo año a año. Según el estudio de 2018 publicado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación del e-commerce durante ese año fue de $229.760 millones, reflejando un crecimiento anual del 47%. Esto representa 120 millones de productos vendidos (25% más que en 2017). Si bien dentro de los principales rubros se encuentran el turismo y los pasajes, la indumentaria, las entradas para espectáculos, etc., los alimentos y bebidas vienen haciéndose su lugar en este canal de comercialización. La facturación de este segmento en 2018 aumentó, respecto al 2014 en un 63%.

 

El encuentro tendrá lugar entre las 14 y las 17:30h, en el salón Microcine José Hernández, de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, ubicado en Av. Paseo Colón 982, de Buenos Aires. Los cupos son limitados.

 

Para más información:
E-mail: capacitaciondna@magyp.gob.ar
Tel: 011-4349-2026

 

 

ww.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Producción y Trabajo

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 17.05.2019

Día de la Armada Argentina

Día de la Armada Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Un día como hoy en 1814 la escuadra patriota argentina al mando del Almirante Guillermo Brown puso fin al dominio español en aguas del Río de la Plata. Este triunfo, recordado como el Combate Naval de Montevideo, fueros decisivos para concretar nuestra independencia. En el año 1960 el por entonces Presidente de la Nación Arturo Frondizi, estableció la fecha para homenajear a los hombres y mujeres que conforman esta institución en defensa de la soberanía y la integridad territorial.

POLITICA | 10.04.2019

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.
COMENTAR
COMPARTIR

Miembros de la OMC examinaron propuestas relativas al establecimiento de topes para las subvenciones a la pesca, así como otros enfoques destinados a limitar la ayuda excesiva al sector de la pesca. Se abordaron cuatro proyectos de texto presentados por cinco miembros.

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 03/06 BIO International Convention 2019

    La feria BIO INTERNATIONAL CONVENTION 2019, es el evento mundial de biotecnología por excelencia del sector y representa una gran oportunidad para entablar y/o profundizar relaciones comerciales con referentes de los rubros biotecnología y farmacia.

  • 07/06 SEMINARIO DE EXPORTACIONES FORESTALES Y FORESTO INDUSTRIALES “Madera argentina para el mundo"

    En una de las principales plazas de la foresto-industria nacional, el Gobierno de Corrientes, la Secretaría de Agroindustria y AFoA invitan a la comunidad profesional vinculada a la producción y exportación de madera y productos de base forestal a sumarse a esta jornada de información y debate.

  • 11/06 MIFA 2019

    El festival y mercado más prestigioso para profesionales y empresas productoras de contenidos (largometrajes, series ficcionadas, cortos, formatos, VR/AR, entre otros) y servicios de animación.