Sábado, 20 de Abril de 2019 | 15:19
Exportaciones

"Queremos que las exportaciones sean el eje de nuestra política productiva"

Así lo expresó Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior, durante la apertura de la primera edición de 2019 de Argentina Exporta, el plan nacional de Gobierno que coordina esfuerzos del Estado y de los actores productivos con el objetivo de potenciar las exportaciones.

El ministro de desarrollo productivo de Tucumán, José Luis Fernández, el subsecretario de Facilitación de Comercio, Pablo Lavigne, y el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi, también participaron del encuentro regional para que más PyMEs del NOA salgan a venderle al mundo.

 

"Todos los sectores productivos tienen oportunidades de salir al mundo. Queremos que las exportaciones sean el eje de nuestra política productiva y por eso estamos recorriendo cada una de las regiones, acercando herramientas y escuchando las necesidades del sector privado para brindarles soluciones", afirmó la secretaria de Comercio Exterior.

 

Ante más de 130 PyMEs pertenecientes a la región del noroeste argentino, las autoridades presentaron los avances del plan Argentina Exporta, las nuevas funcionalidades que abarcará la herramienta Exporta Simple y la plataforma online Buy Argentina.

 

Durante el encuentro, se realizó una mesa de diálogo con Cámaras de la región NOA para delinear conjuntamente una agenda de trabajo en materia de comercio internacional, centrada en cinco ejes: acceso a mercados, facilitación, financiamiento, calidad, y acompañamiento a empresas. Participaron de la mesa: Federación Económica de Tucumán; Cámara de Comercio Exterior de Tucumán; Asociación Citrícola del Noroeste Argentino; Clúster Tecnológico de Tucumán; Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán; Cámara de Empresarios, Productores y Viveristas de Frutillas de Tucumán; Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán; Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Salta; Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero y Cámara Riojana de Productores Agropecuarios.

 

Además, la actividad contó con talleres y mesas de consulta destinadas a aquellas PyMEs que quieran empezar a exportar, incrementar sus ventas al exterior y solicitar financiamiento.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Producción y Trabajo

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 10.04.2019

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.
COMENTAR
COMPARTIR

Miembros de la OMC examinaron propuestas relativas al establecimiento de topes para las subvenciones a la pesca, así como otros enfoques destinados a limitar la ayuda excesiva al sector de la pesca. Se abordaron cuatro proyectos de texto presentados por cinco miembros.

NOVEDADES | 01.04.2019

Desinformación en Democracia

Desinformación en Democracia
COMENTAR
COMPARTIR

El Centro para América Latina Adrienne Arsht publicó un informe acerca del rol de las falsas noticias y la desinformación, durante el proceso electoral en países de América Latina.

El análisis se titula “Desinformación en Democracia: Fortaleciendo la Resilencia Digital en América Latina”  fue realizado por Roberta Braga, Luiza Bandeira, Donara Barojan, Maria Fernanda Pérez Argüello, y Jose Luis Peñarredonda.

“El liderazgo light en la logística”

“El liderazgo light en la logística”
COMENTAR
COMPARTIR

Especializado en logística de proyectos, gas, minería y energías renovables, Arroyo Welbers hace un repaso por las luces y sombras de la infraestructura relativa a la logística y al sector externo de la economía. El director de la Maestría de Logística del ITBA, dice: “en definitiva, hoy todos estamos pagando costos para no ir a ningún lado”.

NOTICIAS BREVES
AGENDA