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NOVEDADES 01.04.2019
Elecciones europeas

Facebook cambia el funcionamiento de los anuncios políticos

La noticia se da en medio de la creciente ola de falsas noticias que se esparcieron en las campañas políticas presidenciales del 2018 y cuando en India la red social acaba de eliminar 687 páginas de cuentas sospechosas vinculadas con el principal partido de oposición el "Indian National Congress" (INC) por “comportamiento falso coordinado”.

Según ha manifestado la compañía en un post publicado en su propia red, el objetivo principal es evitar que la publicidad en línea se utilice para la interferencia extranjera y aumentar la transparencia en todas las formas de publicidad política y temática.

Para ayudar a prevenir el abuso y la interferencia, todos los anunciantes de la UE deberán estar autorizados en su país para publicar anuncios relacionados con las elecciones al Parlamento Europeo. Para ello la red social les solicitará el envío de documentación que acredite identidad y ubicación. Esto significa que todas las personas que residan en el extranjero y publiquen anuncios identificados como relacionados con políticas o problemas han sido autorizadas como residentes en su país y deberán proporcionar información precisa sobre quiénes son. Esto ayudará a las autoridades pertinentes a investigar si tienen alguna sospecha. 

Hay muchos temas que solo los reguladores electorales pueden decidir de manera efectiva, por ejemplo, si se han seguido las reglas sobre financiamiento de campañas y nuestras nuevas herramientas los ayudarán en este importante trabajo

 

 

Etiquetado de anuncios políticos y de emisión

Para aumentar la transparencia, todos los anuncios relacionados con la política y los problemas en Facebook e Instagram en la UE deben estar claramente etiquetados, incluida la divulgación "Pagado por" del anunciante en la parte superior del anuncio. Esto significa que el usuario podrá ver quién está pagando por el anuncio y, para cualquier empresa u organización, sus datos de contacto. Al clicklear en la etiqueta, podrá ver más información, como el presupuesto de campaña asociado a un anuncio individual, la cantidad de personas que lo vieron y su edad, ubicación y género. 

A partir del mediados de abril quiénes no hayan realizado el proceso de autorización de anuncios serán bloqueados.

Asimismo el comunicado informa “queremos asegurarnos de que capturamos la amplia gama de anuncios que pretenden influir en el resultado de la elección. Esto significa incluir no solo anuncios que abogan por votar por candidatos o partidos en particular, sino también emitir anuncios, que no respaldan explícitamente a un candidato o partido político, sino que se centran en temas altamente politizados, como la inmigración”

 

Biblioteca de anuncios

Otra herramienta que ha implementado Facebook se llamada “Biblioteca de anuncios” allí todos podrán encontrar información política o publicitaria en Facebook. “Aquí verá todos los anuncios que han sido clasificados como relacionados con la política o temas y los mantendremos en la biblioteca durante siete años. Cuando haga clic en "Ver detalles del anuncio" para estos anuncios, verá información sobre la cantidad de veces que se vio el anuncio y los datos demográficos sobre la audiencia alcanzada, incluido el rango de edad, la ubicación y el género. Además de permitir que cualquier persona navegue y realice búsquedas en la biblioteca, estamos ampliando el acceso a nuestra API para que las organizaciones de noticias, reguladores, grupos de vigilancia y personas puedan responsabilizar a los anunciantes y a nosotros” declaró Richard Allan, vicepresidente de soluciones de política global

La empresa también reconoció estar trabajando en los sistemas para eximir a los medios de noticias que cubren las elecciones, donde el contenido si bien son referidos a partidos o condidatos, no son publicidades pagas. 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

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