Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 08:45
Exportaciones

“Industrias argentinas de videojuegos, premiadas en Estados Unidos”

11 PyMEs argentinas participaron de GameConnection, la convención de videojuegos más importante de USA. Participaron de 70 reuniones de negocios y dos de ellas obtuvieron premios por sus diseños en videojuegos.

En la laboriosa tarea de fomentar las exportaciones argentinas, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional acompañó a once empresas desarrolladoras de videojuegos durante la convención GameConnection que se realizó en San Francisco, Estados Unidos. Dicho evento reunió a más de 1490 desarrolladores y 510 compradores internacionales que pudieron conocer el talento argentino de empresas nacionales como: Killabunnies, Geometrycs Bytes, Globant, ColdtowerStudios, InGames, Scuba Light studios, BacusStudios, NGD Studios, Terra Translations, SixthVowel y SunflowerGame Studio.

 

Durante el encuentro, estas empresas participaron de 70 reuniones de negocio con representantes internacionales, principalmente de Estados Unidos, Europa y Asia y, en ese marco, la desarrolladora santafesina Killabunnies obtuvo el premio a mejor juego para celulares y tablets dentro de su categoría, por la aplicación Quadrabit.

 

Además, la empresa Ethereal ganó el premio del público (people’schoiceaward) en el IndependentGames Festival, un evento orientado a programadores independientes que se realizó en el marco del encuentro. 

 

 

La PyME santafesina Killabunnies

ganó el premio Best Mobile/tabletgames 2019 y la mendocina Ethereal recibió el premio del público

 

 

“La industria de los videojuegos en Argentina es una actividad que no para de crecer: ya existen más de 120 empresas que exportan el 95% de sus servicios y le dan empleo a más de 2000 jóvenes argentinos. Su talento y creatividad les permite competir con los mejores jugadores del rubro a nivel mundial y desde la Agencia impulsamos la participación de los desarrolladores en todas las instancias internacionales posibles de promoción para que sigan haciendo negocios con el mundo”, explicó  Alejandro Wagner, Director de Comercio Internacional de la AAICI.

 

La feria GameConnection reúne a las principales compañías de la industria de los videojuegos desde 2001 y es el lugar de promoción y negociación por excelencia ya que  reúne a más de 2700 desarrolladores, editores, distribuidores y proveedores de servicios de todo el mundo, haciendo de la convención la herramienta de desarrollo empresarial más efectiva para la industria de los juegos.

 

 

La industria de videojuegos en Argentina

Desde la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), se estima que la cantidad de empresas activas dedicadas al desarrollo de videojuegos en todo el país son más de 120, de las cuales la gran mayoría comenzó a operar a partir del año 2000. A su vez, el sector cuenta con aproximadamente 2000 profesionales entre diseñadores, artistas e ilustradores 2D y 3D,  programadores, ingenieros, guionistas, control de calidad y músicos promediando los 27 años de edad. El foco principal de la actividad es la exportación, tanto de servicios como de IPs propias: la industria exporta el 95% del total desarrollado en el país y los principales destinos de exportación son Estados Unidos, Europa y Asia.

 

 

Revista Desafío Exportar

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA