Viernes, 27 de Febrero de 2026 | 09:05
Exportaciones

“Industrias argentinas de videojuegos, premiadas en Estados Unidos”

11 PyMEs argentinas participaron de GameConnection, la convención de videojuegos más importante de USA. Participaron de 70 reuniones de negocios y dos de ellas obtuvieron premios por sus diseños en videojuegos.

En la laboriosa tarea de fomentar las exportaciones argentinas, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional acompañó a once empresas desarrolladoras de videojuegos durante la convención GameConnection que se realizó en San Francisco, Estados Unidos. Dicho evento reunió a más de 1490 desarrolladores y 510 compradores internacionales que pudieron conocer el talento argentino de empresas nacionales como: Killabunnies, Geometrycs Bytes, Globant, ColdtowerStudios, InGames, Scuba Light studios, BacusStudios, NGD Studios, Terra Translations, SixthVowel y SunflowerGame Studio.

 

Durante el encuentro, estas empresas participaron de 70 reuniones de negocio con representantes internacionales, principalmente de Estados Unidos, Europa y Asia y, en ese marco, la desarrolladora santafesina Killabunnies obtuvo el premio a mejor juego para celulares y tablets dentro de su categoría, por la aplicación Quadrabit.

 

Además, la empresa Ethereal ganó el premio del público (people’schoiceaward) en el IndependentGames Festival, un evento orientado a programadores independientes que se realizó en el marco del encuentro. 

 

 

La PyME santafesina Killabunnies

ganó el premio Best Mobile/tabletgames 2019 y la mendocina Ethereal recibió el premio del público

 

 

“La industria de los videojuegos en Argentina es una actividad que no para de crecer: ya existen más de 120 empresas que exportan el 95% de sus servicios y le dan empleo a más de 2000 jóvenes argentinos. Su talento y creatividad les permite competir con los mejores jugadores del rubro a nivel mundial y desde la Agencia impulsamos la participación de los desarrolladores en todas las instancias internacionales posibles de promoción para que sigan haciendo negocios con el mundo”, explicó  Alejandro Wagner, Director de Comercio Internacional de la AAICI.

 

La feria GameConnection reúne a las principales compañías de la industria de los videojuegos desde 2001 y es el lugar de promoción y negociación por excelencia ya que  reúne a más de 2700 desarrolladores, editores, distribuidores y proveedores de servicios de todo el mundo, haciendo de la convención la herramienta de desarrollo empresarial más efectiva para la industria de los juegos.

 

 

La industria de videojuegos en Argentina

Desde la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), se estima que la cantidad de empresas activas dedicadas al desarrollo de videojuegos en todo el país son más de 120, de las cuales la gran mayoría comenzó a operar a partir del año 2000. A su vez, el sector cuenta con aproximadamente 2000 profesionales entre diseñadores, artistas e ilustradores 2D y 3D,  programadores, ingenieros, guionistas, control de calidad y músicos promediando los 27 años de edad. El foco principal de la actividad es la exportación, tanto de servicios como de IPs propias: la industria exporta el 95% del total desarrollado en el país y los principales destinos de exportación son Estados Unidos, Europa y Asia.

 

 

Revista Desafío Exportar

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Licitación de la Hidrovía: pegarse contra el témpano, o barrenar la ola?.

Licitación de la Hidrovía: pegarse contra el témpano, o barrenar la ola?.
COMENTAR
COMPARTIR

En notas de opinión anteriores, el autor argumentó que las metas de profundización y las tarifas propuestas en el pliego de licitación para la próxima concesión del Sistema de Navegación Troncal (Hidrovía) perjudicarán  la competitividad del comercio exterior de los países de la Cuenca del Plata durante los próximos 30 años. También argumentó que, bajo un proceso licitatorio genuinamente competitivo y enfocado en mejorar la competitividad del comercio exterior de los países de la Cuenca del Plata, se podrían obtener obras acordes a los desaf?íos logísticos y tarifas de peaje significativamente menores que las tarifas mínimas definidas en el pliego[1].

COMERCIO EXTERIOR | 09.02.2026

La Hidrovía, sin nombrarla, en la agenda temprana de Estados Unidos en la Argentina

La Hidrovía, sin nombrarla, en la agenda temprana de Estados Unidos en la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las primeras apariciones públicas del nuevo embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, permiten algo más que una lectura protocolar. Cuando se leen los posteos en la red social X en su conjunto, y no como hechos aislados, dibujan una hoja de ruta precisa, donde la seguridad, el comercio y el control de flujos aparecen como ejes centrales del vínculo bilateral. En ese esquema, la Hidrovía no siempre es mencionada, pero atraviesa toda la escena.

ECONOMÍA | 13.01.2026

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos meses, uno de los temas que más se destacan del gobierno de Javier Milei es que ha logrado un superávit fiscal primario y financiero por primera vez en más de una década. Para ello ha debido revertir los  déficits crónicos que superaban el 5% del PIB y se acumularon durante décadas de endeudamiento, que era agravado por el intento de  financiamiento con emisión monetaria, que generaba altísimos niveles de inflación...

MEDIO AMBIENTE | 02.01.2026

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina, históricamente vinculada a la explotación de hidrocarburos, atraviesa una transición energética que combina avances normativos, tensiones políticas y oportunidades inéditas. En las últimas dos décadas, el país ha dado pasos firmes hacia la diversificación de su matriz, con un crecimiento sostenido de las energías renovables. Sin embargo, el nuevo escenario de desregulación interna y los compromisos internacionales surgidos de la COP30 en Belém plantean interrogantes sobre el rumbo futuro.

 

AGENDA