Sábado, 20 de Abril de 2019 | 15:22
Exportación

Argentina vuelve a exportar peras y manzanas a Brasil

El Departamento de Sanidad Vegetal e Insumos Agrícolas de Brasil publicó en su Boletín Oficial el levantamiento de la suspensión que había dispuesto a mediados de febrero.

Con la firma de su titular, Carlos Goulart, el Departamento de Sanidad Vegetal e Insumos Agrícolas de Brasil publicó en el Boletín Oficial de ese país, la Resolución 2 que autoriza la reanudación de la importación de peras y manzanas desde la Argentina.

 

La medida, estaba incluida en el acuerdo alcanzado a principios de este mes por el Organismo brasilero con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) - que viajaron por indicación del secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere - para levantar la suspensión de las exportaciones de peras y manzanas argentinas a ese destino dispuesta por el vecino país tras detectar larvas de carpocapsa en algunos cargamentos de esas frutas.

 

Luis Etchevehere indicó que “Con la publicación en el Boletín Oficial de Brasil se cumple con lo acordado con las autoridades de ese país y ya estamos en condiciones de reiniciar el comercio de estas frutas argentinas con Brasil”.

 

 

El Senasa, Ricardo Negri, quien encabezó la delegación argentina que viajó al país vecino a principios de este mes, sostuvo que “ahora nos toca a nosotros, todos los actores de la cadena de peras y manzanas, públicos y privados en que no haya más intercepciones de carpocapsa, y hagamos las cosas bien para mantener este mercado abierto que significan muchos puestos de trabajo en Río Negro, Neuquén y Mendoza”.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Producción y Trabajo | Agroindustria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 10.04.2019

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.
COMENTAR
COMPARTIR

Miembros de la OMC examinaron propuestas relativas al establecimiento de topes para las subvenciones a la pesca, así como otros enfoques destinados a limitar la ayuda excesiva al sector de la pesca. Se abordaron cuatro proyectos de texto presentados por cinco miembros.

NOVEDADES | 01.04.2019

Desinformación en Democracia

Desinformación en Democracia
COMENTAR
COMPARTIR

El Centro para América Latina Adrienne Arsht publicó un informe acerca del rol de las falsas noticias y la desinformación, durante el proceso electoral en países de América Latina.

El análisis se titula “Desinformación en Democracia: Fortaleciendo la Resilencia Digital en América Latina”  fue realizado por Roberta Braga, Luiza Bandeira, Donara Barojan, Maria Fernanda Pérez Argüello, y Jose Luis Peñarredonda.

“El liderazgo light en la logística”

“El liderazgo light en la logística”
COMENTAR
COMPARTIR

Especializado en logística de proyectos, gas, minería y energías renovables, Arroyo Welbers hace un repaso por las luces y sombras de la infraestructura relativa a la logística y al sector externo de la economía. El director de la Maestría de Logística del ITBA, dice: “en definitiva, hoy todos estamos pagando costos para no ir a ningún lado”.

NOTICIAS BREVES
AGENDA