Martes, 17 de Septiembre de 2019 | 11:26

Apostando a un puerto moderno, conectado con las provincias y con mayor capacidad

El Ministerio de Transporte de la Nación aprobó los pliegos de la licitación pública nacional e internacional para operar el renovado Puerto Buenos Aires por los próximos 50 años.

Se aprobaron los pliegos de la licitación pública nacional e internacional para el puerto federal. De esta manera la Administración General de Puertos queda facultada para convocar a licitación en los próximos días. La empresa adjudicataria deberá, entre otras condiciones, continuar las obras de ampliación que ya se están realizando y que representan una inversión de USD 760 millones en los primeros 10 años.

 

Este Plan de Modernización fue lanzado en el mes de diciembre por autoridades nacionales, habilitando un período de consultas para que la comunidad portuaria e interesados puedan conocer el proyecto y realizar sugerencias. Ahora, es inminente el lanzamiento de la licitación que se publicará en la página oficial del Puerto Buenos Aires y del Ministerio de Transporte de la Nación.

 

La renovación de la infraestructura portuaria duplicará la capacidad actual de carga y contará con un diseño flexible, adaptable a las necesidades del mercado de una manera más competitiva y sustentable. Además, este proyecto generará nuevos espacios verdes y recreativos para la comunidad, integrándose con el Paseo del Bajo y Distrito Joven. Hasta el momento Puerto Buenos Aires realizó obras de ampliación por USD 75 millones, ganando 9 hectáreas para operaciones logísticas en la Dársena F y 15 hectáreas al norte del sexto espigón que funcionará como una terminal de carga externa como en los principales puertos del mundo, y permitirá el ingreso de buques más grandes y con mayor capacidad de carga. Al ser un único operador, las tarifas máximas serán establecidas por pliego para garantizar una mayor transparencia y competitividad.

 

Este moderno diseño potenciará la intermodalidad, reducirá los tiempos y costos logísticos. Actualmente -y para beneficio de las provincias más alejadas- se están mejorando los accesos ferroviarios, los camiones tendrán un acceso único y una zona de espera más amplia y mejor equipada. Las barcazas, por otro lado, contarán con un muelle con prioridad exclusiva y, gracias al corredor aduanero en el que ya se está trabajando, las operaciones serán más eficientes y coordinadas.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Transporte

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Promoción de la eliminación de restos

Promoción de la eliminación de restos
COMENTAR
COMPARTIR

Durante la 10º Conferencia de Rescate Marítimo y Respuesta a los Accidentes que se llevó a cabo los días 11 y 12 de septiembre,  la OMI continua se trabajo para promover la ratificación del Tratado Intenacional que cubre la remoción de restos de naufragios.

COMERCIO EXTERIOR | 16.08.2019

Exportaciones de soja a Estados Unidos ¿Suben o bajan?

Exportaciones de soja a Estados Unidos ¿Suben o bajan?
COMENTAR
COMPARTIR

La guerra comercial ha atraído una mayor atención al comercio de soja entre los EE. UU y China con 2019 ofreciendo narrativas conflictivas. Por un lado, las exportaciones de soja a China en los primeros seis meses de 2019 aumentaron un 10,9% en comparación con el primer semestre de 2018, mientras que por otro lado, las exportaciones a China en la campaña comercial 2018/2019 disminuyeron un 68,7%.

NOTICIAS BREVES

La Cámara Naviera se desvincula de la FENA

La Cámara Naviera se desvincula de la FENA
COMENTAR
COMPARTIR

La Cámara Naviera Argentina (CNA) comunicó oficialmente su desvinculación de la  Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA). El motivo es argüido es una discrepancia puntual relacionada con la postura y timing institucional, ante los efectos producidos por el Decreto Nº 566/2019 referido a Hidrocarburos.

AGENDA