Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | 01:10

Las obras de infraestructura portuaria son para beneficio de los extranjeros

El Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, disertó durante el XIII Encuentro Argentino de Transporte Fluvial llevado a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario el pasado 29 de abril.

 

 

En su ponencia Insfrán se refirió a la ley de Marina Mercante e Industria Naval -que fue recientemente reglamentada con modificaciones que terminaron inoculando el poder reactivador que hubiese tenido sin las modificaciones introducidas-, declarando que “la realidad es la única verdad y la verdad es que nos vemos frustrados porque el gobierno no fue capaz de llevar adelante la ley que propusimos en el Senado para beneficiar a la Marina Mercante”.

En cuanto al trabajo encarado por el gobierno en infraestructura portuaria, el dirigente sindical manifestó que “las mejoras de la infraestructura portuaria son para beneficio exclusivo de los extranjeros que operaran en puertos argentinos a más bajo costo y no traerá aparejados beneficios para el país, debido a que el costo del flete va a ser el mismo y es el productor quien debe hacerse cargo de los mismos."

Al finalizar su discurso el Capitán Insfrán describió el potencial que tendría el desarrollo de la Marina Mercante para el país al ser una fuente de empleo genuino, un generador de ingresos de divisas para el fisco, como así también para volver a ser competitivos frente a las propuestas que generan las empresas extranjeras, que hacen que el negocio del flete lo lleven a cabo ellos y no compañías locales.

Lamentablemente, todas las expectativas depositadas en este gobierno para el renacimiento de dos actividades de suma importancia para la economìa y la industria naval argentina, quedaron nuevamente impresas para los sectores involucrados como nuevas frustraciones.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

¿Un Plan Kansas City para Argentina? El desafío de construir Estado y no tapar baches

¿Un Plan Kansas City para Argentina?  El desafío de construir Estado y no tapar baches
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina requiere de instancias superadoras de largo plazo, y no recurrir constantemente a tapar baches cortoplacistas de dudosa eficacia. Por ejemplo podríamos mencionar el examen que le van a tomar a 40.000 empleados públicos para ver cuál es su grado de preparación o idoneidad para el cargo que ocupan. ¿O acaso alguien tiene duda del resultado de esa evaluación cuando para entrar al Estado sólo hace falta ser amigo o pariente de alguien? 

COMERCIO EXTERIOR | 12.11.2024

Proteccionismo con sabor a guerra económica

Proteccionismo con sabor a guerra económica
COMENTAR
COMPARTIR

En el último año, las economías desarrolladas han intensificado sus barreras arancelarias contra el gigante comunista asiático, que parece haber reescrito las reglas de la Guerra Fría, llevándola a un plano de competencia multifacética. China emplea tácticas que van desde la supremacía económica hasta una seductora difusión cultural, asegurando una influencia global estratégica.

¿Y qué hace un práctico?

¿Y qué hace un práctico?
COMENTAR
COMPARTIR

El Presidente brasileño Lula da Silva hizo una pregunta que causó sorpresa cuando los prácticos le presentaron el proyecto de Ley, el cual firmaría poco después: ¿Y qué hace un práctico? Claro, esta pregunta desató risas en el auditorio del Centro de Capitanes de Ultramar y de la Marina Mercante, donde se estaba llevando a cabo el IV Encuentro Nacional de Prácticaje, el pasado viernes 18 de octubre.