Martes, 17 de Septiembre de 2019 | 11:39

Se dio inicio a la Campaña Sanitaria Fluvial 2019

El Ministerio de Defensa inició, a través de la Armada Argentina, la Campaña Sanitaria Fluvial 2019, durante la cual brindará asistencia médica y social a los pobladores de las ciudades ribereñas de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa.

La campaña comenzó con la zarpada del buque multipropósito ARA Ciudad de Zárate y del patrullero ARA King del Apostadero Naval Buenos Aires.

 

Los buques con sus tripulantes a bordo navegarán por la hidrovía Paraguay–Paraná para brindar asistencia sanitaria y social a los habitantes de las zonas ribereñas que tienen dificultades en acceder a esos servicios debido a la distancia a la que viven.

 

Para la atención sanitaria, a bordo de las embarcaciones se trasladan contenedores, denominados Unidades Sanitarias Móviles, y carpas sanitarias, donde los profesionales prestarán atención gratuita en medicina clínica, pediatría, cardiología, odontología, oftalmología, ginecología y obstetricia.

 

Durante esta campaña, por primera vez, se incorporaron a las tripulaciones médicos y enfermeros veterinarios de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino para trabajar en la prevención y control de zoonosis y la realización de castraciones profilácticas gratuitas de animales domésticos.

 

 

La Campaña Fluvial Sanitaria 2019 se desplegará en los siguientes puertos de la provincia de Chaco: Isla Soto, Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Puerto Bermejo y Puerto Las Palmas. El itinerario también incluye las localidades correntinas de Puerto Ita-Ibaté, Puerto Lavalle y Punta Taitalo; y Colonia Cano, en Formosa.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Defensa de la Nación

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Promoción de la eliminación de restos

Promoción de la eliminación de restos
COMENTAR
COMPARTIR

Durante la 10º Conferencia de Rescate Marítimo y Respuesta a los Accidentes que se llevó a cabo los días 11 y 12 de septiembre,  la OMI continua se trabajo para promover la ratificación del Tratado Intenacional que cubre la remoción de restos de naufragios.

COMERCIO EXTERIOR | 16.08.2019

Exportaciones de soja a Estados Unidos ¿Suben o bajan?

Exportaciones de soja a Estados Unidos ¿Suben o bajan?
COMENTAR
COMPARTIR

La guerra comercial ha atraído una mayor atención al comercio de soja entre los EE. UU y China con 2019 ofreciendo narrativas conflictivas. Por un lado, las exportaciones de soja a China en los primeros seis meses de 2019 aumentaron un 10,9% en comparación con el primer semestre de 2018, mientras que por otro lado, las exportaciones a China en la campaña comercial 2018/2019 disminuyeron un 68,7%.

NOTICIAS BREVES

La Cámara Naviera se desvincula de la FENA

La Cámara Naviera se desvincula de la FENA
COMENTAR
COMPARTIR

La Cámara Naviera Argentina (CNA) comunicó oficialmente su desvinculación de la  Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA). El motivo es argüido es una discrepancia puntual relacionada con la postura y timing institucional, ante los efectos producidos por el Decreto Nº 566/2019 referido a Hidrocarburos.

AGENDA