Domingo, 12 de Abril de 2026 | 09:47
PRODUCCIÓN 07.05.2019
Exportaciones

Argentina exportó carne kosher por primera vez a EE.UU.

Luego de la reapertura del mercado bovino a los Estados Unidos, se realizó el primer embarque de carne de un frigorífico argentino con certificación kosher, desde la provincia de La Pampa.

Así lo informó la Secretaría de Agroindustria de la Nación, que detalló que la exportación, con más de 60 toneladas en tres embarques de entre 20 y 22 toneladas cada uno, se realizó desde el frigorífico Carnes Pampeanas, de Santa Rosa, La Pampa. El frigorífico pertenece a la empresa Cresud, una de las mayores empresas de producción agroganadera de la Argentina.

 

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere expresó que es "Una gran noticia que moviliza a toda la ganadería pampeana y sus alrededores. Con la mano de obra que conllevan este tipo de contratos, hoy más de 450 empleados están siendo beneficiados, con un marco sanitario a la altura y sobre todo con la visión del presidente Mauricio Macri de reinsertar a la Argentina en los mercados internacionales". "Esta exportación marca un nuevo hito de nuestro país como proveedor de alimentos al mundo, y particularmente refuerza el lugar de excelencia que tienen nuestras carnes en esta escala", agregó.

 

 

Alejandro Elzstain, CEO de Carnes Pampeanas y vicepresidente de Cresud, señaló "Este es un día histórico para nosotros", y remarcó que realizaron una inversión importante para poder responder a las exigencias de la certificación y a este destino, en particular.

 

En 2018, Argentina, según datos proporcionados por el INDEC, exportó a diferentes destinos carne kosher por más de 123 millones de dólares, un equivalente de 8.550 dólares promedio por tonelada.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Producción y Trabajo | Agroindustria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 07.04.2026

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global
COMENTAR
COMPARTIR

En el sistema internacional contemporáneo, la parálisis no es una anomalía, sino el estado por defecto. Desde los escombros en Ucrania hasta la asfixia democrática en Venezuela, la pregunta ya no es qué está haciendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino por qué hemos aceptado su irrelevancia.

NOVEDADES | 06.04.2026

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales
COMENTAR
COMPARTIR

Con apenas 22 años, el emprendedor argentino Franco Rodríguez Viau lidera una de las apuestas tecnológicas más disruptivas en la lucha contra incendios forestales. Su startup, Satellites on Fire, acaba de cerrar una ronda de inversión por US$ 2,7 millones con el objetivo de escalar su plataforma basada en inteligencia artificial y datos satelitales.

COMERCIO EXTERIOR | 16.03.2026

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.
COMENTAR
COMPARTIR

En comercio exterior hay una verdad incómoda que conviene repetir: los acuerdos no exportan, exportan las empresas. El reciente acuerdo ARTI entre Argentina y Estados Unidos vuelve a poner este principio sobre la mesa. El anuncio genera expectativas —lógicas— en sectores clave del país, pero también expone un riesgo recurrente: creer que el arancel 0% garantiza el negocio.

ECONOMÍA | 02.03.2026

¿Hay deflación en Argentina?

¿Hay deflación en Argentina?
COMENTAR
COMPARTIR

Comencemos con una definición clásica de la deflación[*] : Deflación: situación opuesta a la inflación en la que aumenta el valor de la unidad monetaria como resultante de la baja de los precios. Se produce deflación cuando la masa monetaria crece a un ritmo menor que la oferta total de bienes y servicios...

AGENDA