Martes, 17 de Septiembre de 2019 | 12:06

Certificado de Origen Digital para exportar a Brasil y Uruguay

A partir del día de hoy comienza a regir la obligatoriedad del uso del Certitificado de Origen Digital -COD- para todas las exportaciones que se hagan a Uruguay y Brasil

El COD es un certificado de origen emitido y firmado digitalmente de acuerdo con las especificaciones técnicas y procedimientos generales establecidos en la Resolución 386 del Comité de Representantes de la ALADI.

Los exportadores de mercadería con destino a la República Federativa Del Brasil o de la República Oriental del Uruguay, podrán tramitar el certificado de origen digital ante alguna de las entidades emisoras de certificados de origen digital correspondientes a la República Argentina:  AIERA (Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina), CERA (Cámara de Exportadores de la República Argentina), CAC (Cámara Argentina de Comercio), CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y CACEC (Cámara de Comercio Exterior de Córdoba), y CCECUYO (Cámara de Comercio Exterior de Cuyo).

Para solicitar el COD, el exportador o su representante legal deberá tramitar, previamente, un Certificado de Identificación Digital (CID) emitido por una Autoridad Certificante como AFIP, Certificador Licenciado habilitado mediante la Resolución N° 88/2008.

En la Guía Paso a Paso de AFIP se encuentra toda la información necesaria para saber cómo obtener el CID ya que sin él no se prodrá tramitar el COD .

Para tramitar dicho certificado-CID-, se necesitará un dispositivo homologado por alguna de las siguientes empresas habilitadas:

WorkOut

AMBA 0800 122 7782
Interior 0810 122 7782

Complus

4515-0760
5275-8800

MacroSeguridad

2150-2200
4781-6889
+5491161202200 (whatsapp)

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Promoción de la eliminación de restos

Promoción de la eliminación de restos
COMENTAR
COMPARTIR

Durante la 10º Conferencia de Rescate Marítimo y Respuesta a los Accidentes que se llevó a cabo los días 11 y 12 de septiembre,  la OMI continua se trabajo para promover la ratificación del Tratado Intenacional que cubre la remoción de restos de naufragios.

COMERCIO EXTERIOR | 16.08.2019

Exportaciones de soja a Estados Unidos ¿Suben o bajan?

Exportaciones de soja a Estados Unidos ¿Suben o bajan?
COMENTAR
COMPARTIR

La guerra comercial ha atraído una mayor atención al comercio de soja entre los EE. UU y China con 2019 ofreciendo narrativas conflictivas. Por un lado, las exportaciones de soja a China en los primeros seis meses de 2019 aumentaron un 10,9% en comparación con el primer semestre de 2018, mientras que por otro lado, las exportaciones a China en la campaña comercial 2018/2019 disminuyeron un 68,7%.

NOTICIAS BREVES

La Cámara Naviera se desvincula de la FENA

La Cámara Naviera se desvincula de la FENA
COMENTAR
COMPARTIR

La Cámara Naviera Argentina (CNA) comunicó oficialmente su desvinculación de la  Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA). El motivo es argüido es una discrepancia puntual relacionada con la postura y timing institucional, ante los efectos producidos por el Decreto Nº 566/2019 referido a Hidrocarburos.

AGENDA