Sábado, 16 de Enero de 2021 | 03:02
ADUANA 02.05.2019

Certificado de Origen Digital para exportar a Brasil y Uruguay

A partir del día de hoy comienza a regir la obligatoriedad del uso del Certitificado de Origen Digital -COD- para todas las exportaciones que se hagan a Uruguay y Brasil

El COD es un certificado de origen emitido y firmado digitalmente de acuerdo con las especificaciones técnicas y procedimientos generales establecidos en la Resolución 386 del Comité de Representantes de la ALADI.

Los exportadores de mercadería con destino a la República Federativa Del Brasil o de la República Oriental del Uruguay, podrán tramitar el certificado de origen digital ante alguna de las entidades emisoras de certificados de origen digital correspondientes a la República Argentina:  AIERA (Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina), CERA (Cámara de Exportadores de la República Argentina), CAC (Cámara Argentina de Comercio), CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y CACEC (Cámara de Comercio Exterior de Córdoba), y CCECUYO (Cámara de Comercio Exterior de Cuyo).

Para solicitar el COD, el exportador o su representante legal deberá tramitar, previamente, un Certificado de Identificación Digital (CID) emitido por una Autoridad Certificante como AFIP, Certificador Licenciado habilitado mediante la Resolución N° 88/2008.

En la Guía Paso a Paso de AFIP se encuentra toda la información necesaria para saber cómo obtener el CID ya que sin él no se prodrá tramitar el COD .

Para tramitar dicho certificado-CID-, se necesitará un dispositivo homologado por alguna de las siguientes empresas habilitadas:

WorkOut

AMBA 0800 122 7782
Interior 0810 122 7782

Complus

4515-0760
5275-8800

MacroSeguridad

2150-2200
4781-6889
+5491161202200 (whatsapp)

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.01.2021

2020 COVID, 2021…

2020 COVID, 2021…
COMENTAR
COMPARTIR

¡Qué difícil es pensar en un brindis deseando un feliz 2021, recordando cómo nos fue con el ultimo brindis…Esta será la única, o casi única, mención al COVID que pienso hacer en este artículo, aunque es imposible hacer una retrospectiva del año 2020 sin pasar por el tamiz del COVID

Solicitada del Centro de Navegación al Presidente Alberto Férnandez

Solicitada del Centro de Navegación al Presidente Alberto Férnandez
COMENTAR
COMPARTIR

La centenaria institución que representa a los intereses del transporte marítimo en aguas y puertos argentinos, realizó una solicitada manifestando su preocupación por los conflictos gremiales que desde hace un mes paraliza y perjudica al comercio exterior argentino en su conjunto. Alberto Fernández, al tanto de los distintos eventos que se registran en el país, no ha tomado aún la decisión política para resolver el conflico. 

ECONOMÍA | 06.01.2021

Desempleo 20%

Desempleo 20%
COMENTAR
COMPARTIR

Los números de las cuentas nacionales ratificaron la recuperación económica observada en el tercer trimestre del año en relación con el inmediatamente anterior, según el informe realizado por la consultora económica Invecq Consulting S.A.

Año nuevo, ¿vida nueva?

Año nuevo, ¿vida nueva?
COMENTAR
COMPARTIR

Se esperaba con ansiedad la finalización del año poniendo todas las esperanzas en el año que iniciamos, como si el cambio de calendario podría cambiar a la gente, y en particular a la gente que conforma el gobierno, científicos y de los otros.

 

Por Richard Leslie Ramsay. Editor, Director de la Revista Desafío Exportar.

COMERCIO EXTERIOR | 09.12.2020

ESPAÑA, UN PUÑAL EN LA SOBERANÍA ARGENTINA EN MALVINAS

ESPAÑA, UN PUÑAL EN LA SOBERANÍA ARGENTINA EN MALVINAS
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas pesqueras españolas colaboran en la consolidación británica en Malvinas. Como Medea la esposa de Jasón, las empresas pesqueras españolas son funcionales a los intereses británicos en Malvinas, permitiendo su consolidación en las Islas, en perjuicio de la Argentina. Un felicidio de la llamada “Madre Patria”.

NOTICIAS BREVES
MEDIO AMBIENTE | 11.01.2021

Estudian el impacto de los suelos salinos en los vinos y viñedos

Estudian el impacto de los suelos salinos en los vinos y viñedos
COMENTAR
COMPARTIR

Un equipo de investigación del INTA, en colaboración con la Universidad Nacional de Cuyo, examinaron los posibles efectos en plantaciones en la cuenca del Río Mendoza. Encontraron diferencias según la variedad de uva y ubicación de los sitios, además de sabores salados que se asociaron positivamente con el amargor en vinos de distritos con suelo salino.