Jueves, 26 de Marzo de 2026 | 03:16
PRODUCCIÓN 03.05.2019

Cooperativas apícolas concretaron su primera exportación a Colombia

La Federación de Cooperativas Apícolas Ltda. (Fecoapi) envío 100 kg de miel fraccionada a Colombia, a través de la plataforma Exporta Simple.

La Federación de Cooperativas Apícolas Ltda. (Fecoapi) concretó su primera operación de comercio exterior con destino a Colombia, al enviar por vía aérea 100 kg de miel fraccionada provenientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires en envases de vidrio por 500 gramos. Se trató del primer cargamento de miel realizado por el sistema de Exporta Simple, que ofrece importantes beneficios y no tributa derechos de exportación.

 

El cargamento de miel fraccionada salió con la marca ROYAL, que fue una de las firmas que inscribió Fecoapi para poder realizar esta operación, y que pertenece al cliente de destino para sus productos gourmet.

 

Técnicos de Agroindustria y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), acompañaron a la cooperativa durante todo el proceso.

 

Argentina es el segundo exportador de miel y tercer productor a nivel global, con exportaciones que rondan los 180 millones de dólares anuales.

 

 

www.NetNews.com.ar

 

Fuente: Ministerio de Producción y Trabajo | Agroindustria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.03.2026

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.
COMENTAR
COMPARTIR

En comercio exterior hay una verdad incómoda que conviene repetir: los acuerdos no exportan, exportan las empresas. El reciente acuerdo ARTI entre Argentina y Estados Unidos vuelve a poner este principio sobre la mesa. El anuncio genera expectativas —lógicas— en sectores clave del país, pero también expone un riesgo recurrente: creer que el arancel 0% garantiza el negocio.

ECONOMÍA | 02.03.2026

¿Hay deflación en Argentina?

¿Hay deflación en Argentina?
COMENTAR
COMPARTIR

Comencemos con una definición clásica de la deflación[*] : Deflación: situación opuesta a la inflación en la que aumenta el valor de la unidad monetaria como resultante de la baja de los precios. Se produce deflación cuando la masa monetaria crece a un ritmo menor que la oferta total de bienes y servicios...

AGENDA