Sábado, 08 de Noviembre de 2025 | 16:37
PRODUCCIÓN 03.05.2019

Cooperativas apícolas concretaron su primera exportación a Colombia

La Federación de Cooperativas Apícolas Ltda. (Fecoapi) envío 100 kg de miel fraccionada a Colombia, a través de la plataforma Exporta Simple.

La Federación de Cooperativas Apícolas Ltda. (Fecoapi) concretó su primera operación de comercio exterior con destino a Colombia, al enviar por vía aérea 100 kg de miel fraccionada provenientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires en envases de vidrio por 500 gramos. Se trató del primer cargamento de miel realizado por el sistema de Exporta Simple, que ofrece importantes beneficios y no tributa derechos de exportación.

 

El cargamento de miel fraccionada salió con la marca ROYAL, que fue una de las firmas que inscribió Fecoapi para poder realizar esta operación, y que pertenece al cliente de destino para sus productos gourmet.

 

Técnicos de Agroindustria y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), acompañaron a la cooperativa durante todo el proceso.

 

Argentina es el segundo exportador de miel y tercer productor a nivel global, con exportaciones que rondan los 180 millones de dólares anuales.

 

 

www.NetNews.com.ar

 

Fuente: Ministerio de Producción y Trabajo | Agroindustria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA