Lunes, 19 de Enero de 2026 | 00:26
Exportaciones

Las exportaciones de durazno crecieron 45% en el 2018

Las exportaciones de durazno en conserva crecieron 45% en volúmenes y 27% en valores FOB.

En 2018, se exportaron 12.480 toneladas por un valor total de US$ 13,8 millones, mientras que en 2017 se vendieron al exterior 8.600 toneladas por un valor de US$ 10,8 millones.

 

Desde ProMendoza, en conjunto con el Gobierno nacional, se hicieron las gestiones ante el Gobierno de México para reabrir el cupo de importaciones de durazno, que significó un fuerte impulso de ventas para el sector.

 

Además, el durazno en fresco también se vio muy beneficiado, ya que debido a la mejora en el tipo de cambio, los productores vieron una gran oportunidad en el mercado externo. Es por eso que las ventas en toneladas y en precio crecieron más de 600%, vendiendo cerca de 3 millones de dólares y 2.700 toneladas en 2018, mientras que en 2017 sólo se vendieron 380 toneladas por un valor FOB de 400 mil dólares.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 13.01.2026

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos meses, uno de los temas que más se destacan del gobierno de Javier Milei es que ha logrado un superávit fiscal primario y financiero por primera vez en más de una década. Para ello ha debido revertir los  déficits crónicos que superaban el 5% del PIB y se acumularon durante décadas de endeudamiento, que era agravado por el intento de  financiamiento con emisión monetaria, que generaba altísimos niveles de inflación...

MEDIO AMBIENTE | 02.01.2026

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina, históricamente vinculada a la explotación de hidrocarburos, atraviesa una transición energética que combina avances normativos, tensiones políticas y oportunidades inéditas. En las últimas dos décadas, el país ha dado pasos firmes hacia la diversificación de su matriz, con un crecimiento sostenido de las energías renovables. Sin embargo, el nuevo escenario de desregulación interna y los compromisos internacionales surgidos de la COP30 en Belém plantean interrogantes sobre el rumbo futuro.

 

COMERCIO EXTERIOR | 22.12.2025

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica
COMENTAR
COMPARTIR

Se ha firmado recientemente el acuerdo MERCOSUR-EFTA que involucra una suerte de acuerdo de libre comercio con cuotas fijas para con Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Si bien este acuerdo tiene una importancia relativa menor, no hay que perder de vista que cada país representa un potencial interesante como origen de inversión directa extranjera (IDE) en áreas donde ellos tienen sobradas fortalezas. 

AGENDA