Se inauguró una planta pesquera en Río Negro
Se trata de la planta pesquera Cooperativa 16 de Abril, en la ciudad de San Antonio Oeste, un nuevo emprendimiento que dará empleo a 60 personas.
El subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, participó junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, de la inauguración de la planta pesquera Cooperativa 16 de Abril de los hermanos Juan Manuel y Santiago Poliglieddu, un emprendimiento que dará empleo a 60 trabajadores, entre fileteros, estibadores, administrativos y operarios con distintas funciones.
Durante la inauguración Bosch resaltó "Esta planta estará en condiciones de exportar. Es un orgullo para la pesca nacional, desde la Secretaría de Gobierno de Agroindustria acompañamos esta gran iniciativa que enorgullece a todos los argentinos porque debemos seguir trabajando para la modernización de este sector productivo".
Por su parte, el presidente de la Cooperativa sostuvo que esta inauguración es un "gran salto de calidad" para nosotros para "posicionarnos desde San Antonio a Río Negro, hacia el país y el mundo".
La Cooperativa 16 de Abril, se dedica principalmente a la pesca de langostino, pero trabaja todo el año con las especies que habitan en el golfo San Matías. La planta, de 5 mil m2 de superficie y de 1500 m2 cubiertos, cuenta con una cámara de fresco para la recepción de la materia prima de los barcos, una nave principal para 60 puestos de fileteros, un silo de hielo con una máquina cuya producción se estima en 20 toneladas de hielo en escama por día, dos túneles de congelado de 5 mil kilos cada uno, y una capacidad de frío para congelar 30 mil kilos por día.
www.NetNews.com
Fuente: Ministerio de Producción y Trabajo/Agroindustria
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.