Sábado, 20 de Julio de 2019 | 17:02

Latam Cargo transportó más de 9.000 toneladas de flores para San Valentín

La carga se compuso de rosas, bouquetes mixtos y claveles, enviados desde Colombia y Ecuador, ambos paises pricipales productores de flores, llegando a Estados Unidos, los Países Bajos y China, entre otros destinos.

Más de 140 aviones cargueros de LATAM Cargo despegaron desde Colombia y Ecuador para transportar flores hacia el mundo y dar vida a la temporada 2019 de San Valentín, época del año que junto al Día de las Madres (abril y mayo) son las temporadas peak de exportación internacional de flores. Rosas rojas, rosadas, bouquets mixtos, claveles, pompones, lirios, gypsophila y follajes fueron los protagonistas de la temporada que se inició la semana del 14 de enero y finalizó el pasado 8 de febrero con más de 9.000 toneladas de flores transportadas.

 

Durante las cuatro semanas previas a San Valentín LATAM Cargo transportó flores desde Colombia, específicamente desde Bogotá y Medellín, y desde Quito en Ecuador, hacia Norteamérica, Europa, Asia, Sudamérica y Oceanía, conectividad que fue factible gracias a los más de 140 destinos que integran la red de LATAM Cargo y que le permiten unir Latinoamérica con el mundo.

 

Para satisfacer las necesidades de sus clientes la empresa aumentó la frecuencia de viajes cargueros en Colombia de 12 (6 desde Bogotá, 6 desde Medellín), a 23 vuelos durante la semana con mayor demanda. Algo similar ocurrió en Ecuador, pasando de 10 vuelos cargueros a 31 frecuencias en la semana peak. En suma, la operación llegó a ser 2,4 veces mayor que una semana regular, transportando en total 4.180 toneladas de flores provenientes de Colombia y 4.920 de Ecuador.

 

El principal país consumidor de flores de la temporada fue Estados Unidos, cobrando especial relevancia la ciudad de Miami al recibir 8.050 toneladas equivalentes al 88% de las flores transportadas por LATAM Cargo durante San Valentín, cerca del doble respecto de un periodo normal. Miami es uno de los hubs de distribución más importantes del mundo, en el que se encuentra la base de las operaciones cargueras de LATAM Airlines Group.

 

Le sigue Ámsterdam (Los Países Bajos) con 500 toneladas (6%) y luego, en menor proporción, Hong Kong, Shanghái y Pekín (China), Madrid (España) y Paris (Francia). También se transportó flores hacia Nueva York (USA), Santiago (Chile) y Nueva Zelanda, entre otros destinos.

 

 

Colombia y Ecuador: Principales productores de flores de Latinoamérica

La Sabana de Bogotá, en Colombia, es la principal fuente de producción de flores representando el 70% del origen de este perecible. Le sigue el Oriente Antioqueño (25%) y luego la producción se reparte en distintas zonas del país. En la sabana destaca el municipio de Madrid con la mayor cantidad de hectáreas sembradas, pero también Funza, El Rosal, Chía, Cajicá, Facatativá, Tocancipá y Tenjo se posicionan como zonas con alta producción.

 

La Ceja, Rionegro, Guarne, La Unión, El Carmen de Viboral y el corregimiento de Santa Elena son las zonas que destacan en el oriente Antioqueño, cobrando especial relevancia La Ceja.

 

En Ecuador las principales zonas de cultivo son Cayambe y El Quinche desde donde se da casi el 60% de la producción de rosas; y Latacunga, con cerca de 1.000 hectáreas sembradas. En menor medida la provincia de Azuay también aporta en la producción de flores.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: LATAM Cargo

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 15.07.2019

Chaco: Ultiman detalles para habilitar la emisión del Documento Único de Traslado electrónico- TUD-

Chaco: Ultiman detalles para habilitar la emisión del Documento Único de Traslado electrónico- TUD-
COMENTAR
COMPARTIR

Continuando con la política nacional de simplificar y desburocratizar los trámites, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de Producción del Chaco y la Administración Tributaria Provincial (ATP) realizaron una prueba piloto del Documento Único de Traslado (DUT) que integra en una sola gestión digital el DT-e y la Guía Provincial de Ganado. Con este documento, se simplifican los trámites para los productores ganaderos, ya que podrán emitirlo desde cualquier lugar y a toda hora.

NOVEDADES | 15.07.2019

Microsoft y el IICA crean plataforma gratuita de videos sobre agricultura

Microsoft y el IICA crean plataforma gratuita de videos sobre agricultura
COMENTAR
COMPARTIR

Microsoft y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzaron IICA Play, una innovadora plataforma que democratiza el acceso al conocimiento al poner a disposición de productores, investigadores, estudiantes y jóvenes profesionales contenido técnico, educativo e informativo relacionado con la agricultura y la ganadería. 

NOVEDADES | 03.07.2019

Venezuela impulsa el aumento de subalimentados en América Latina y el Caribe

Venezuela impulsa el aumento de subalimentados en América Latina y el Caribe
COMENTAR
COMPARTIR

El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, expuso en la 49a. Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevó a cabo en la ciudad de Medellin, Colombia. "El número de personas subalimentadas en América Latina y el Caribe aumentó por tercer año consecutivo y alcanzó a 39,3 millones en 2018, o un 6,1 por ciento de la población de la región, principalmente debido a la dramática situación en Venezuela"

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 20/8 Seminario de Hidrovía en Rosario: “Experiencia en la Hidrovía Paraná-Paraguay 1995-2021”

    Hidrovía

    La Escuela de posgrado y educación continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura invita al seminario “Experiencia en la Hidrovia Paraná-Paraguay 1995-2021”, a cargo del Ingeniero Raúl Escalante, que tendrá lugar el martes 20 de agosto a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería, Av. Pellegrini 250.

  • 28/08 Proyecciones Económicas para Operaciones Logísticas 2020

    Fundación FIEL invita al Análisis del Marco Post Eleccionario Nacional para adaptarse a las cambiantes realidades del Contexto: Económico, Financiero, Político y Sindical.

  • 11/09 BIEL Light + Building Buenos Aires

    La Universidad Tecnológica Nacional invita a participar del IIIº Congreso de Investigación y Transferencia Tecnológica en Ingeniería Eléctrica (IIIº CITTIE 2019) y del VIIIº Seminario Nacional de Energía y su uso Eficiente (VIIIº SeNE 2019) que se realizarán en el marco de BIEL Light + Building Buenos Aires.