Sábado, 20 de Abril de 2019 | 15:21
Exportaciones

Fábrica de lámparas de diseño exportó a Chile por primera vez

La PyME Traum, una empresa marplatense que fabrica lámparas con el Sello Buen Diseño exportó a Chile por primera vez a través de la plataforma online Exporta Simple.

Traum, empresa redicada en la ciudad de Mar del Plata, concretó una exportación a Chile después de haber participado en una ronda de negocios en CASA FOA en Chile. Allí consiguió un cliente que le compró más de 80 lámparas de diseño.

 

Traum obtuvo el Sello Buen Diseño en los años 2014 y 2017, una distinción del Ministerio de Producción y Trabajo a los productos innovadores, funcionales y de calidad, el cual le permitió participar en el programa Exportar Buen Diseño de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Tras su paso por este programa la empresa adquirió las herramientas y conocimientos necesarios para salir al mundo con su producto. Para fabricar las lámparas, Traum usa solo chapa de madera natural, un material noble muy valorado en el circuito de diseño de autor.

 

Exporta Simple es una plataforma que facilita la logística para hacer envíos de hasta 300 kg a cualquier país del mundo. No es necesario registrarse como exportador ni hacer ningún trámite: simplemente hay que cotizar el envío a través de los couriers que operan con la plataforma y el envío se hace puerta a puerta. Es ideal para emprendedores y PyMEs que están dando sus primeros pasos en la exportación, y para los usuarios que usan Exporta Simple por primera vez la operación es gratis.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 10.04.2019

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.
COMENTAR
COMPARTIR

Miembros de la OMC examinaron propuestas relativas al establecimiento de topes para las subvenciones a la pesca, así como otros enfoques destinados a limitar la ayuda excesiva al sector de la pesca. Se abordaron cuatro proyectos de texto presentados por cinco miembros.

NOVEDADES | 01.04.2019

Desinformación en Democracia

Desinformación en Democracia
COMENTAR
COMPARTIR

El Centro para América Latina Adrienne Arsht publicó un informe acerca del rol de las falsas noticias y la desinformación, durante el proceso electoral en países de América Latina.

El análisis se titula “Desinformación en Democracia: Fortaleciendo la Resilencia Digital en América Latina”  fue realizado por Roberta Braga, Luiza Bandeira, Donara Barojan, Maria Fernanda Pérez Argüello, y Jose Luis Peñarredonda.

“El liderazgo light en la logística”

“El liderazgo light en la logística”
COMENTAR
COMPARTIR

Especializado en logística de proyectos, gas, minería y energías renovables, Arroyo Welbers hace un repaso por las luces y sombras de la infraestructura relativa a la logística y al sector externo de la economía. El director de la Maestría de Logística del ITBA, dice: “en definitiva, hoy todos estamos pagando costos para no ir a ningún lado”.

NOTICIAS BREVES
AGENDA