Martes, 25 de Junio de 2019 | 12:43
Mercados

Las Exportaciones Israelíes Rompen Récord en 2018

El comercio israelí alcanzó niveles sin precedentes en 2018, ya que estableció un récord anual de más de $ 110 mil millones en exportaciones, revelaron los pronósticos iniciales publicados el martes por la Administración de Comercio Exterior (FTA) en el Ministerio de Economía e Industria. "Durante un año en el que se sacudió el mercado del comercio mundial, me complace particularmente ver que las exportaciones israelíes han seguido creciendo", Ohad Cohen, jefe de la Administración de Comercio Exterior.

El aumento esperado del 7% en comparación con las exportaciones de 2017 se debió al rápido crecimiento en varios sectores, incluido un crecimiento del 14% en la exportación de servicios, ahora valorado en aproximadamente $ 51b. Los servicios relacionados con la tecnología fueron el subsector de más rápido crecimiento, con un importante aumento del 20% en valor.

También se estima que las exportaciones de bienes aumentaron en un modesto 3% a $ 60b. Los mercados notables incluyen China, donde las exportaciones aumentaron en un 52% a $ 5.03b., Japón en un 42% a $ 1.16b, Brasil en un 28% a $ 1.16b. y Argentina por 16% a $ 0.16b. 

Estas cifras muestran la importancia de Asia y América Latina como mercados emergentes clave para los fabricantes israelíes, con exportaciones que aumentan en un 14% a ambos continentes. 

"Continuaremos trabajando para la comunidad exportadora con mayor vigor en 2019, a través de nuestros 43 agregados económicos en todo el mundo, mediante la expansión del sistema de acuerdos de libre comercio para otorgar a los exportadores una ventaja competitiva sobre sus competidores en el extranjero y, por supuesto, Al utilizar nuestros fondos de asistencia únicos para la comunidad de exportación ".

 

El año pasado también fue testigo de un apoyo gubernamental sin precedentes para los exportadores israelíes, con mayores recursos dedicados principalmente a los exportadores primerizos, así como a las compañías más establecidas que buscan ingresar a nuevos mercados. 

El TLC aprobó 281 de las 413 solicitudes de asistencia a las exportaciones, por un valor total de NIS 104 millones. Esto representa un aumento del 16% en el número de solicitudes aprobadas y un aumento del 18% en el apoyo financiero total desde 2017. 

La “Puerta a los mercados internacionales” de la administración, dirigida a los exportadores primerizos, también concluyó su segundo año de actividad. Aprobó 90 solicitudes de asistencia, por un valor total de NIS 16 millones, un aumento del 40% desde 2017.

Los principales destinos de exportación para las empresas que solicitaron asistencia fueron los EE. UU. (169 solicitudes), seguidos de Alemania (35), India (33), Reino Unido (32), China (31) y Francia (22).

 

 

 

Fuente: The Jerusalem Post

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 13.06.2019

Sistema Previsional MADOFF, made in Argentina.

Sistema Previsional MADOFF, made in Argentina.
COMENTAR
COMPARTIR

La Fundación Libertad y Progreso realizó un nuevo video didáctico para dar a conocer cómo funciona nuestros sistema jubilatorio. Con el modelo Ponzi o Madoff, una pareja estafó a, entre otros, al prestigioso Warren Buffet por USD377 millones. Sin embargo, aquí en Argentina hubo una estafa mayor....


Mirá el video y si te gusta compartilo

 

 

NOVEDADES | 10.06.2019

8 de Junio Día Mundial de los Océanos

 8 de Junio Día Mundial de los Océanos
COMENTAR
COMPARTIR

En el Día Mundial de los Océanos, la OMC comparte la experiencia de Costa Rica dónde una pequeña comunidad pesquera dicidió tomar la inicitiva para proteger el recurso que estaba siendo seriamente afectado por la sobrepesca artesanal y semi- industrial.  

ECONOMÍA | 29.05.2019

ANUNCIARON INVERSIONES POR US$ 250 MILLONES

ANUNCIARON INVERSIONES POR US$ 250 MILLONES
COMENTAR
COMPARTIR

El proyecto prevé la creación de 800 empleos directos y lo producido será destinado 100% a exportación, impulsando así el dinamismo de los encadenamientos productivos. Es para la construcción de un aserradero en la provincia de Corrientes, el más grande de Argentina, que potenciará el crecimiento de las economías regionales.

 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 19/06 Congreso Mexicano del Petróleo 2019

    La feria se realizará en León, México del 19 al 22 de junio de 2019.

  • 23/06 Summer Fancy Food 2019

    La feria se llevará a cabo del 23 al 25 de junio de 201, en Nueva York, Estados Unidos.

  • 04/07 “Wines of Argentina Tasting”

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto con Wines of Argentina,  invitan a participar del “Wines of Argentina Tasting”, en Asunción del Paraguay, a realizarse el próximo 4 de julio de 2019.