Jueves, 21 de Marzo de 2019 | 12:41
Mercados

Las Exportaciones Israelíes Rompen Récord en 2018

El comercio israelí alcanzó niveles sin precedentes en 2018, ya que estableció un récord anual de más de $ 110 mil millones en exportaciones, revelaron los pronósticos iniciales publicados el martes por la Administración de Comercio Exterior (FTA) en el Ministerio de Economía e Industria. "Durante un año en el que se sacudió el mercado del comercio mundial, me complace particularmente ver que las exportaciones israelíes han seguido creciendo", Ohad Cohen, jefe de la Administración de Comercio Exterior.

El aumento esperado del 7% en comparación con las exportaciones de 2017 se debió al rápido crecimiento en varios sectores, incluido un crecimiento del 14% en la exportación de servicios, ahora valorado en aproximadamente $ 51b. Los servicios relacionados con la tecnología fueron el subsector de más rápido crecimiento, con un importante aumento del 20% en valor.

También se estima que las exportaciones de bienes aumentaron en un modesto 3% a $ 60b. Los mercados notables incluyen China, donde las exportaciones aumentaron en un 52% a $ 5.03b., Japón en un 42% a $ 1.16b, Brasil en un 28% a $ 1.16b. y Argentina por 16% a $ 0.16b. 

Estas cifras muestran la importancia de Asia y América Latina como mercados emergentes clave para los fabricantes israelíes, con exportaciones que aumentan en un 14% a ambos continentes. 

"Continuaremos trabajando para la comunidad exportadora con mayor vigor en 2019, a través de nuestros 43 agregados económicos en todo el mundo, mediante la expansión del sistema de acuerdos de libre comercio para otorgar a los exportadores una ventaja competitiva sobre sus competidores en el extranjero y, por supuesto, Al utilizar nuestros fondos de asistencia únicos para la comunidad de exportación ".

 

El año pasado también fue testigo de un apoyo gubernamental sin precedentes para los exportadores israelíes, con mayores recursos dedicados principalmente a los exportadores primerizos, así como a las compañías más establecidas que buscan ingresar a nuevos mercados. 

El TLC aprobó 281 de las 413 solicitudes de asistencia a las exportaciones, por un valor total de NIS 104 millones. Esto representa un aumento del 16% en el número de solicitudes aprobadas y un aumento del 18% en el apoyo financiero total desde 2017. 

La “Puerta a los mercados internacionales” de la administración, dirigida a los exportadores primerizos, también concluyó su segundo año de actividad. Aprobó 90 solicitudes de asistencia, por un valor total de NIS 16 millones, un aumento del 40% desde 2017.

Los principales destinos de exportación para las empresas que solicitaron asistencia fueron los EE. UU. (169 solicitudes), seguidos de Alemania (35), India (33), Reino Unido (32), China (31) y Francia (22).

 

 

 

Fuente: The Jerusalem Post

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 08.03.2019

Otro indicador: la oferta de LETES en abril

Otro indicador: la oferta de LETES en abril
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda del tercer trimestre del año pasado, el stock de deuda pública externa acumulado alcanza los 300.000 millones de dólares. Es decir que  supera el 60% del PBI.

POLITICA | 27.02.2019

Ángel Elías disputará para Senador por Rosario

Ángel Elías disputará para Senador por Rosario
COMENTAR
COMPARTIR

El actual presidente del ENAPRO y del Consejo Portuario Argentino, ex diputado nacional y convencional de la Unión Cívica Radical,  Ángel Pini Elías oficializó su participación en la próxima contienda electoral para disputar la banca de senador por el departamento Rosario.

MEDIO AMBIENTE | 28.02.2019

“La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse”

“La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse”
COMENTAR
COMPARTIR

Así lo expresó la directora de Tierras para Latinoamérica de The Nature Conservancy (TNC), Ginya Truitt Nakata, durante su visita a la sede central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en San José, Costa Rica, para asistir a un taller organizado por el Banco Mundial en el marco de una iniciativa que pretende facilitar el surgimiento de sistemas agrícolas y alimentarios dinámicos, productivos y modernos en el hemisferio.

NOTICIAS BREVES
AGENDA