Sábado, 06 de Diciembre de 2025 | 10:36
Mercados

Las Exportaciones Israelíes Rompen Récord en 2018

El comercio israelí alcanzó niveles sin precedentes en 2018, ya que estableció un récord anual de más de $ 110 mil millones en exportaciones, revelaron los pronósticos iniciales publicados el martes por la Administración de Comercio Exterior (FTA) en el Ministerio de Economía e Industria. "Durante un año en el que se sacudió el mercado del comercio mundial, me complace particularmente ver que las exportaciones israelíes han seguido creciendo", Ohad Cohen, jefe de la Administración de Comercio Exterior.

El aumento esperado del 7% en comparación con las exportaciones de 2017 se debió al rápido crecimiento en varios sectores, incluido un crecimiento del 14% en la exportación de servicios, ahora valorado en aproximadamente $ 51b. Los servicios relacionados con la tecnología fueron el subsector de más rápido crecimiento, con un importante aumento del 20% en valor.

También se estima que las exportaciones de bienes aumentaron en un modesto 3% a $ 60b. Los mercados notables incluyen China, donde las exportaciones aumentaron en un 52% a $ 5.03b., Japón en un 42% a $ 1.16b, Brasil en un 28% a $ 1.16b. y Argentina por 16% a $ 0.16b. 

Estas cifras muestran la importancia de Asia y América Latina como mercados emergentes clave para los fabricantes israelíes, con exportaciones que aumentan en un 14% a ambos continentes. 

"Continuaremos trabajando para la comunidad exportadora con mayor vigor en 2019, a través de nuestros 43 agregados económicos en todo el mundo, mediante la expansión del sistema de acuerdos de libre comercio para otorgar a los exportadores una ventaja competitiva sobre sus competidores en el extranjero y, por supuesto, Al utilizar nuestros fondos de asistencia únicos para la comunidad de exportación ".

 

El año pasado también fue testigo de un apoyo gubernamental sin precedentes para los exportadores israelíes, con mayores recursos dedicados principalmente a los exportadores primerizos, así como a las compañías más establecidas que buscan ingresar a nuevos mercados. 

El TLC aprobó 281 de las 413 solicitudes de asistencia a las exportaciones, por un valor total de NIS 104 millones. Esto representa un aumento del 16% en el número de solicitudes aprobadas y un aumento del 18% en el apoyo financiero total desde 2017. 

La “Puerta a los mercados internacionales” de la administración, dirigida a los exportadores primerizos, también concluyó su segundo año de actividad. Aprobó 90 solicitudes de asistencia, por un valor total de NIS 16 millones, un aumento del 40% desde 2017.

Los principales destinos de exportación para las empresas que solicitaron asistencia fueron los EE. UU. (169 solicitudes), seguidos de Alemania (35), India (33), Reino Unido (32), China (31) y Francia (22).

 

 

 

Fuente: The Jerusalem Post

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

ADUANA | 11.11.2025

La declaración inexacta no implica la prohibición de la mercadería­

La declaración inexacta no implica la prohibición de la mercadería­
COMENTAR
COMPARTIR

En esta oportunidad quiero abordar como se relacionan administrativamente la infracción aduanera de declaración inexacta con las prohibiciones de importación. Este tema es de recurrente consulta ante sumarios aduaneros iniciados en sede aduanera por la presunta comisión de la infracción de “declaración inexacta” prevista en el artículo 954 del CA.

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

AGENDA