Jueves, 25 de Abril de 2024 | 05:11
Mercados

Las Exportaciones Israelíes Rompen Récord en 2018

El comercio israelí alcanzó niveles sin precedentes en 2018, ya que estableció un récord anual de más de $ 110 mil millones en exportaciones, revelaron los pronósticos iniciales publicados el martes por la Administración de Comercio Exterior (FTA) en el Ministerio de Economía e Industria. "Durante un año en el que se sacudió el mercado del comercio mundial, me complace particularmente ver que las exportaciones israelíes han seguido creciendo", Ohad Cohen, jefe de la Administración de Comercio Exterior.

El aumento esperado del 7% en comparación con las exportaciones de 2017 se debió al rápido crecimiento en varios sectores, incluido un crecimiento del 14% en la exportación de servicios, ahora valorado en aproximadamente $ 51b. Los servicios relacionados con la tecnología fueron el subsector de más rápido crecimiento, con un importante aumento del 20% en valor.

También se estima que las exportaciones de bienes aumentaron en un modesto 3% a $ 60b. Los mercados notables incluyen China, donde las exportaciones aumentaron en un 52% a $ 5.03b., Japón en un 42% a $ 1.16b, Brasil en un 28% a $ 1.16b. y Argentina por 16% a $ 0.16b. 

Estas cifras muestran la importancia de Asia y América Latina como mercados emergentes clave para los fabricantes israelíes, con exportaciones que aumentan en un 14% a ambos continentes. 

"Continuaremos trabajando para la comunidad exportadora con mayor vigor en 2019, a través de nuestros 43 agregados económicos en todo el mundo, mediante la expansión del sistema de acuerdos de libre comercio para otorgar a los exportadores una ventaja competitiva sobre sus competidores en el extranjero y, por supuesto, Al utilizar nuestros fondos de asistencia únicos para la comunidad de exportación ".

 

El año pasado también fue testigo de un apoyo gubernamental sin precedentes para los exportadores israelíes, con mayores recursos dedicados principalmente a los exportadores primerizos, así como a las compañías más establecidas que buscan ingresar a nuevos mercados. 

El TLC aprobó 281 de las 413 solicitudes de asistencia a las exportaciones, por un valor total de NIS 104 millones. Esto representa un aumento del 16% en el número de solicitudes aprobadas y un aumento del 18% en el apoyo financiero total desde 2017. 

La “Puerta a los mercados internacionales” de la administración, dirigida a los exportadores primerizos, también concluyó su segundo año de actividad. Aprobó 90 solicitudes de asistencia, por un valor total de NIS 16 millones, un aumento del 40% desde 2017.

Los principales destinos de exportación para las empresas que solicitaron asistencia fueron los EE. UU. (169 solicitudes), seguidos de Alemania (35), India (33), Reino Unido (32), China (31) y Francia (22).

 

 

 

Fuente: The Jerusalem Post

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA