Sábado, 20 de Julio de 2019 | 17:34

Puerto Quequén, un puerto sin límites

Con un total de 80 buques en cuatro meses, sumando un acumulado anual de 2.256.050 de toneladas operadas, Puerto Quequén da comienzo al mes de mayo con la recepción del buque tanque de mayor eslora de su historia, con 229 metros.

El buque tanque ALIGOTE, de bandera de Islas Marshall, ingresó al Puerto Quequén para realizar un embarque de 14 mil toneladas de aceite de girasol de una carga total de 60 mil con destino India.

 

El Dr. Arturo Rojas, Presidente del Consorcio de Gestión, Dr. Arturo Rojas, aseguró que “a través del esfuerzo conjunto de nuestra comunidad portuaria, continuamos demostrando tenemos un puerto competitivo y eficiente, que hoy no encuentra límites de crecimiento”.

 


Al mismo tiempo, también se encuetran el buque ZHENG HENG con una carga de 49.465 T de cebada con destino China y el DAIWAN ELEGANCE con 9.251 T de pellets de girasol para Chile. Por otro lado el BUCKAROO BOWL desestiba 7.200 T de fertilizantes.


Junto a los tres buques en rada y otros quince anunciados adicionarán aproximadamente medio millón de toneladas a la operación anual de la estación marítima.


El cuarto mes del año cerró con 553.405 toneladas, en 23 buques, llevando el acumulado anual a superar las dos millones doscientas mil toneladas. Así, el podio anual de mercaderías ubica a la cebada en la cima con 1.057.291 T en 30 navíos (forrajera 616.250 y cervecera 441.011, cada una con 15 buques); en segundo lugar, el trigo suma 724.770 T, en 26 buques; y en el tercer puesto, el maíz con 122.166 T, en 7 buques.


En tanto, la soja con 111.484 T, en 4 buques, hasta el momento, comenzará a escalar posiciones con sus ocho embarques anunciados para los próximos días.


A estos números se suma, la recuperación del mercado europeo de la semilla del girasol con 87.798 T en 3 buques, hacia Portugal, Francia y Turquía; la importación de ocho buques de fertilizantes, 32.161 T de DAP y 19.372 T de MAP; y la llegada inédita de dos buques de aerogeneradores (11.363 toneladas), esperando el arribo del próximo para fines de junio.


Los principales destinos del mes de mayo serán China, Tailandia, Vietnam, Australia, Egipto, India, Irán, Indonesia, Brasil y Chile.


De esta manera, Puerto Quequén continúa superando sus límites con la recepción y embarque del buque tanque de mayor eslora de su historia.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Prensa Quequén

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 15.07.2019

Chaco: Ultiman detalles para habilitar la emisión del Documento Único de Traslado electrónico- TUD-

Chaco: Ultiman detalles para habilitar la emisión del Documento Único de Traslado electrónico- TUD-
COMENTAR
COMPARTIR

Continuando con la política nacional de simplificar y desburocratizar los trámites, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de Producción del Chaco y la Administración Tributaria Provincial (ATP) realizaron una prueba piloto del Documento Único de Traslado (DUT) que integra en una sola gestión digital el DT-e y la Guía Provincial de Ganado. Con este documento, se simplifican los trámites para los productores ganaderos, ya que podrán emitirlo desde cualquier lugar y a toda hora.

NOVEDADES | 15.07.2019

Microsoft y el IICA crean plataforma gratuita de videos sobre agricultura

Microsoft y el IICA crean plataforma gratuita de videos sobre agricultura
COMENTAR
COMPARTIR

Microsoft y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzaron IICA Play, una innovadora plataforma que democratiza el acceso al conocimiento al poner a disposición de productores, investigadores, estudiantes y jóvenes profesionales contenido técnico, educativo e informativo relacionado con la agricultura y la ganadería. 

NOVEDADES | 03.07.2019

Venezuela impulsa el aumento de subalimentados en América Latina y el Caribe

Venezuela impulsa el aumento de subalimentados en América Latina y el Caribe
COMENTAR
COMPARTIR

El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, expuso en la 49a. Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevó a cabo en la ciudad de Medellin, Colombia. "El número de personas subalimentadas en América Latina y el Caribe aumentó por tercer año consecutivo y alcanzó a 39,3 millones en 2018, o un 6,1 por ciento de la población de la región, principalmente debido a la dramática situación en Venezuela"

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 20/8 Seminario de Hidrovía en Rosario: “Experiencia en la Hidrovía Paraná-Paraguay 1995-2021”

    Hidrovía

    La Escuela de posgrado y educación continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura invita al seminario “Experiencia en la Hidrovia Paraná-Paraguay 1995-2021”, a cargo del Ingeniero Raúl Escalante, que tendrá lugar el martes 20 de agosto a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería, Av. Pellegrini 250.

  • 28/08 Proyecciones Económicas para Operaciones Logísticas 2020

    Fundación FIEL invita al Análisis del Marco Post Eleccionario Nacional para adaptarse a las cambiantes realidades del Contexto: Económico, Financiero, Político y Sindical.

  • 11/09 BIEL Light + Building Buenos Aires

    La Universidad Tecnológica Nacional invita a participar del IIIº Congreso de Investigación y Transferencia Tecnológica en Ingeniería Eléctrica (IIIº CITTIE 2019) y del VIIIº Seminario Nacional de Energía y su uso Eficiente (VIIIº SeNE 2019) que se realizarán en el marco de BIEL Light + Building Buenos Aires.