Lunes, 22 de Abril de 2024 | 20:37

Puerto Quequén, un puerto sin límites

Con un total de 80 buques en cuatro meses, sumando un acumulado anual de 2.256.050 de toneladas operadas, Puerto Quequén da comienzo al mes de mayo con la recepción del buque tanque de mayor eslora de su historia, con 229 metros.

El buque tanque ALIGOTE, de bandera de Islas Marshall, ingresó al Puerto Quequén para realizar un embarque de 14 mil toneladas de aceite de girasol de una carga total de 60 mil con destino India.

 

El Dr. Arturo Rojas, Presidente del Consorcio de Gestión, Dr. Arturo Rojas, aseguró que “a través del esfuerzo conjunto de nuestra comunidad portuaria, continuamos demostrando tenemos un puerto competitivo y eficiente, que hoy no encuentra límites de crecimiento”.

 


Al mismo tiempo, también se encuetran el buque ZHENG HENG con una carga de 49.465 T de cebada con destino China y el DAIWAN ELEGANCE con 9.251 T de pellets de girasol para Chile. Por otro lado el BUCKAROO BOWL desestiba 7.200 T de fertilizantes.


Junto a los tres buques en rada y otros quince anunciados adicionarán aproximadamente medio millón de toneladas a la operación anual de la estación marítima.


El cuarto mes del año cerró con 553.405 toneladas, en 23 buques, llevando el acumulado anual a superar las dos millones doscientas mil toneladas. Así, el podio anual de mercaderías ubica a la cebada en la cima con 1.057.291 T en 30 navíos (forrajera 616.250 y cervecera 441.011, cada una con 15 buques); en segundo lugar, el trigo suma 724.770 T, en 26 buques; y en el tercer puesto, el maíz con 122.166 T, en 7 buques.


En tanto, la soja con 111.484 T, en 4 buques, hasta el momento, comenzará a escalar posiciones con sus ocho embarques anunciados para los próximos días.


A estos números se suma, la recuperación del mercado europeo de la semilla del girasol con 87.798 T en 3 buques, hacia Portugal, Francia y Turquía; la importación de ocho buques de fertilizantes, 32.161 T de DAP y 19.372 T de MAP; y la llegada inédita de dos buques de aerogeneradores (11.363 toneladas), esperando el arribo del próximo para fines de junio.


Los principales destinos del mes de mayo serán China, Tailandia, Vietnam, Australia, Egipto, India, Irán, Indonesia, Brasil y Chile.


De esta manera, Puerto Quequén continúa superando sus límites con la recepción y embarque del buque tanque de mayor eslora de su historia.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Prensa Quequén

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA