Domingo, 13 de Julio de 2025 | 04:33
PRODUCCIÓN 17.04.2019
Exportaciones

Empresas argentinas presentaron sus productos en una misión comercial en Chile y Perú

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, participó de la misión comercial organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional con 16 fabricantes de calzado y marroquinería a Chile y Perú.

Se generaron más de 100 reuniones de negocios con los principales importadores, tiendas departamentales y tiendas minoristas de cada mercado, permitiendo a las empresas exportadoras y a las que aún no lo hicieron, establecer nuevos vínculos con compradores internacionales y crear una nueva agenda de contactos para conseguir nuevos clientes, socios comerciales y generar negocios a corto y mediano plazo.

 

Dante Sica destacó que “El calzado de diseño nacional, reconocido a nivel mundial por su calidad, tiene todo el potencial para crecer y ganar presencia en los mercados internacionales”, y “La exportación es el eje de nuestra nuestra política productiva, y la mejor forma para generar empleo de calidad”.

 

Las empresas nacionales que participaron fueron Talpini, Donne, Giorio Beneti, Pasotti, Rego, Tosone, Tentroya, Saverio, Escalfemen, Lazaro Cueros, Justa Osadia, Valdez, Mancuso, Gravagna y Agostine. Durante la misión, participaron de más de 100 reuniones con 12 contrapartes peruanas y 25 chilenas como Falabella, La Polar, Cencosud y Bata.

 

Esta es la tercera acción para el sector en lo que va del año: ya hubo rondas inversas con 4 compradores internacionales en la feria EFICA en enero y más de 90 rondas de negocio durante el BAFWeek en marzo con compradores de Estados Unidos, Japón y Colombia. En 2018 las exportaciones aumentaron 66%, con un total de 1 millón de pares de zapatos exportados, como resultado de la mejora continua de diseño, calidad y diferenciación.

 

 

ww.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Producción y Trabajo

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La Rebelión de los Medios

La Rebelión de los Medios
COMENTAR
COMPARTIR

En una era de pantallas infinitas y atención fragmentada, los medios tradicionales se tambalean y la revolución ya no es una metáfora: es una estrategia. Lo que está muriendo no es solo la televisión lineal. Es un modelo entero de creación, distribución y consumo de contenido.

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2025

El desafío de vender lo nuestro al mundo

El desafío de vender lo nuestro al mundo
COMENTAR
COMPARTIR

El concepto de PBI (Producto Bruto Interno), medida para aproximar, luego, la riqueza nacional a través del PBI per cápita, está en relación con la cantidad de bienes y servicios que produce una economía en un determinado período. Las exportaciones forman parte del PBI, es decir que son bienes y servicios que pertenecen a la producción al interior de una economía, con la diferencia es que no se venden en el mercado interno sino, en el externo. Por eso, en la misma línea, las importaciones se restan del PBI, porque pertenecen al producto (PBI) del país del que se importan.