Domingo, 05 de Abril de 2020 | 03:46
Exportaciones

Empresas argentinas presentaron sus productos en una misión comercial en Chile y Perú

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, participó de la misión comercial organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional con 16 fabricantes de calzado y marroquinería a Chile y Perú.

Se generaron más de 100 reuniones de negocios con los principales importadores, tiendas departamentales y tiendas minoristas de cada mercado, permitiendo a las empresas exportadoras y a las que aún no lo hicieron, establecer nuevos vínculos con compradores internacionales y crear una nueva agenda de contactos para conseguir nuevos clientes, socios comerciales y generar negocios a corto y mediano plazo.

 

Dante Sica destacó que “El calzado de diseño nacional, reconocido a nivel mundial por su calidad, tiene todo el potencial para crecer y ganar presencia en los mercados internacionales”, y “La exportación es el eje de nuestra nuestra política productiva, y la mejor forma para generar empleo de calidad”.

 

Las empresas nacionales que participaron fueron Talpini, Donne, Giorio Beneti, Pasotti, Rego, Tosone, Tentroya, Saverio, Escalfemen, Lazaro Cueros, Justa Osadia, Valdez, Mancuso, Gravagna y Agostine. Durante la misión, participaron de más de 100 reuniones con 12 contrapartes peruanas y 25 chilenas como Falabella, La Polar, Cencosud y Bata.

 

Esta es la tercera acción para el sector en lo que va del año: ya hubo rondas inversas con 4 compradores internacionales en la feria EFICA en enero y más de 90 rondas de negocio durante el BAFWeek en marzo con compradores de Estados Unidos, Japón y Colombia. En 2018 las exportaciones aumentaron 66%, con un total de 1 millón de pares de zapatos exportados, como resultado de la mejora continua de diseño, calidad y diferenciación.

 

 

ww.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Producción y Trabajo

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 20.03.2020

Trastorno bipolar

Trastorno bipolar
COMENTAR
COMPARTIR

Por Dr. Julián Pessio, Psiquiatra (MN 126916), Coordinador médico de la Clínica de Ansiedad y Trauma, Coordinador de la Clínica de Trastornos del Ánimo.

“Las obras de infraestructura favorecen la agroindustria"

“Las obras de infraestructura favorecen la agroindustria
COMENTAR
COMPARTIR

Jan de Nul, la empresa familiar de origen belga, líder mundial en obras de dragado e infraestructura marítima, estuvo presente en la reciente edición de Expoagro –la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina- explicando la importancia y la estrecha colaboración que existe entre el campo y las obras de infraestructura y dragado. 

MEDIO AMBIENTE | 13.02.2020

Alerta de sequías y altas temperaturas para los próximos meses

Alerta de sequías y altas temperaturas para los próximos meses
COMENTAR
COMPARTIR

El Servicios Meteorológico Nacional anunció para el trimestre de febrero, marzo y abril 2020 una disminución de lluvias, “inferior a la normal” sobre una extensa región, que comprende desde el NOA hacia el sur y este del país. Destacándose una mayor probabilidad en las provincias del NOA, en Cuyo, La Pampa, oeste de Buenos Aires y este de Patagonia.

NOTICIAS BREVES
AGENDA