Sábado, 18 de Mayo de 2024 | 06:38
NOVEDADES 13.05.2019

Aumentan los turistas que llegan al Puerto de Buenos Aires por crucero.

Con la llegada del crucero Sirena finalizó la temporada de cruceros en Puerto Buenos Aires con un arribo de 360.184 pasajeros, un 11 % más con respecto a la temporada 2017-2018

 

Desde la administración de Puerto Buenos Aires aducen el incremento a las medidas implementadas y a las mejoras de infraestructura realizadas que buscan fomentar la llegada de buques más grandes y con mayor capacidad de pasajeros.

En el marco del plan “Un millón de pasajeros” del gobierno nacional, se implementaron una serie de disposiciones y bajas de costos para brindar más previsibilidad a esta industria que trae trabajo para muchos argentinos de manera directa e indirecta. Se redujo un 20% el valor de la Hidrovía y un 56% la tarifa por pasajero. Además, se otorgaron descuentos del 5% al 10%  para los buques que adhieran a políticas sustentables haciendo que en algunos casos los costos sean un 31% más bajos en los buques de 294 metros de eslora y el 36% en los casos de más de 315 metros en comparación a 2016. También, se avanzó en la simplificación y desburocratización de varios trámites aduaneros y migratorios que simplifican el aprovisionamiento de los buques en nuestro país y facilitan el consumo de productos nacionales.

Las empresas de cruceros planifican sus destinos con dos años de antelación, razón por las cuál las medidas implementadas por el gobierno no se reflejan de manera inmediata. Desde que se aplicaron estas medidas, las cifras mantuvieron un continuo crecimiento: la temporada 2016-2017 cerró con 295.271 pasajeros y 82 recaladas, la temporada  2017-2018 recibió 323.937 pasajeros y 87 recaladas, finalizando la temporada 2018-2019 con  360.184 pasajeros y 99 recaldas.

Las cifras en el puerto patagónico de Ushuaia también tuvieron un impactante incremento de cruceros con respecto a la temporada anterior. Mientras la temporada 2018-2019  finalizó con  el arribo de 51 barcos y 375 recladas, las temporada anterior recibió 42 buques, registrándose así un incremento del 22%.

 

"Seguimos trabajando para posicionar a Argentina como destino turístico a nivel mundial, queremos que más cruceros lleguen a nuestro país y disfruten todo lo que los argentinos tenemos para ofrecer, somos un país rico en cultura, paisajes, gastronomía y en productos regionales. Por eso  fomentamos la industria de los cruceros, genera empleos directos e indirectos y posiciona los productos argentinos en mercados internacionales" -Gonzalo Mortola, Interventor de Puerto Buenos Aires

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA