Domingo, 26 de Mayo de 2019 | 00:01

Aumentan los turistas que llegan al Puerto de Buenos Aires por crucero.

Con la llegada del crucero Sirena finalizó la temporada de cruceros en Puerto Buenos Aires con un arribo de 360.184 pasajeros, un 11 % más con respecto a la temporada 2017-2018

 

Desde la administración de Puerto Buenos Aires aducen el incremento a las medidas implementadas y a las mejoras de infraestructura realizadas que buscan fomentar la llegada de buques más grandes y con mayor capacidad de pasajeros.

En el marco del plan “Un millón de pasajeros” del gobierno nacional, se implementaron una serie de disposiciones y bajas de costos para brindar más previsibilidad a esta industria que trae trabajo para muchos argentinos de manera directa e indirecta. Se redujo un 20% el valor de la Hidrovía y un 56% la tarifa por pasajero. Además, se otorgaron descuentos del 5% al 10%  para los buques que adhieran a políticas sustentables haciendo que en algunos casos los costos sean un 31% más bajos en los buques de 294 metros de eslora y el 36% en los casos de más de 315 metros en comparación a 2016. También, se avanzó en la simplificación y desburocratización de varios trámites aduaneros y migratorios que simplifican el aprovisionamiento de los buques en nuestro país y facilitan el consumo de productos nacionales.

Las empresas de cruceros planifican sus destinos con dos años de antelación, razón por las cuál las medidas implementadas por el gobierno no se reflejan de manera inmediata. Desde que se aplicaron estas medidas, las cifras mantuvieron un continuo crecimiento: la temporada 2016-2017 cerró con 295.271 pasajeros y 82 recaladas, la temporada  2017-2018 recibió 323.937 pasajeros y 87 recaladas, finalizando la temporada 2018-2019 con  360.184 pasajeros y 99 recaldas.

Las cifras en el puerto patagónico de Ushuaia también tuvieron un impactante incremento de cruceros con respecto a la temporada anterior. Mientras la temporada 2018-2019  finalizó con  el arribo de 51 barcos y 375 recladas, las temporada anterior recibió 42 buques, registrándose así un incremento del 22%.

 

"Seguimos trabajando para posicionar a Argentina como destino turístico a nivel mundial, queremos que más cruceros lleguen a nuestro país y disfruten todo lo que los argentinos tenemos para ofrecer, somos un país rico en cultura, paisajes, gastronomía y en productos regionales. Por eso  fomentamos la industria de los cruceros, genera empleos directos e indirectos y posiciona los productos argentinos en mercados internacionales" -Gonzalo Mortola, Interventor de Puerto Buenos Aires

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 17.05.2019

Día de la Armada Argentina

Día de la Armada Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Un día como hoy en 1814 la escuadra patriota argentina al mando del Almirante Guillermo Brown puso fin al dominio español en aguas del Río de la Plata. Este triunfo, recordado como el Combate Naval de Montevideo, fueros decisivos para concretar nuestra independencia. En el año 1960 el por entonces Presidente de la Nación Arturo Frondizi, estableció la fecha para homenajear a los hombres y mujeres que conforman esta institución en defensa de la soberanía y la integridad territorial.

POLITICA | 10.04.2019

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.
COMENTAR
COMPARTIR

Miembros de la OMC examinaron propuestas relativas al establecimiento de topes para las subvenciones a la pesca, así como otros enfoques destinados a limitar la ayuda excesiva al sector de la pesca. Se abordaron cuatro proyectos de texto presentados por cinco miembros.

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 03/06 BIO International Convention 2019

    La feria BIO INTERNATIONAL CONVENTION 2019, es el evento mundial de biotecnología por excelencia del sector y representa una gran oportunidad para entablar y/o profundizar relaciones comerciales con referentes de los rubros biotecnología y farmacia.

  • 07/06 SEMINARIO DE EXPORTACIONES FORESTALES Y FORESTO INDUSTRIALES “Madera argentina para el mundo"

    En una de las principales plazas de la foresto-industria nacional, el Gobierno de Corrientes, la Secretaría de Agroindustria y AFoA invitan a la comunidad profesional vinculada a la producción y exportación de madera y productos de base forestal a sumarse a esta jornada de información y debate.

  • 11/06 MIFA 2019

    El festival y mercado más prestigioso para profesionales y empresas productoras de contenidos (largometrajes, series ficcionadas, cortos, formatos, VR/AR, entre otros) y servicios de animación.