Jueves, 21 de Noviembre de 2024 | 21:35

Las lágrimas por televisión garpan

Por Richard Leslie Ramsay, Editor y Director de la Revista Desafío Exportar.

¿Los enemigos de Argentina son los Estados Unidos de Norteamérica, el presidente Trump o el Fondo Monetario Internacional? Absolutamente no. Los enemigos de nuestro país están aquí, adentro. No hay que buscarlos externamente; los tenemos aquí y son mucho más dañinos y peligrosos, ya que los enemigos externos deben contar con el apoyo interno para tener éxito, mientras que nuestros reales enemigos son argentinos: políticos, sindicalistas, poder judicial, algunos empresarios, traficantes de droga que, a la vista de todos, socavan las posibilidades de emerger, dado que lo menos que quieren es un país republicano, porque eso significaría la desaparición de todos ellos.


Parte del sindicalismo nacional, con los paros de los días 30 de abril, que continuaron el 1 de mayo, transmitió una imagen al exterior que desalentaría cualquier tipo de inversiones, inversiones que, si tuviéramos la desgracia que vuelvan a ser gobierno los enemigos del país, las necesitarían tanto como las necesita este gobierno, es decir la inconsciencia, desmesura, el desinterés por el país, el egoísmo político los hace escupir al cielo.


Otra vez Aerolíneas Argentinas y Austral. Dejaron varados a miles de pasajeros, generando el clamor popular que la empresa sea privatizada y terminar con la mafia sindical que lidera el piloto Biro, un reconocido kirchnerista. Si este conocido desestabilizador cumpliera con su rol de dirigente peticionaria por las vías que corresponde los reclamos salariales o de cualquier índole, sin tomar de rehenes a pasajeros que son absolutamente ajenos a sus juegos políticos y a sus apetencias personales.


¿Algo cambió el 2 de mayo? Sin duda. Los que están mal el 2 de mayo estuvieron peor. Las pymes que cuentan las monedas para pagar sus compromisos, habrán buscado en sus faltriqueras y no las encontraron… Hubo empresas que se favorecieron, algunas de ellas, las automotrices que, ante la falta de venta acumulan stock, y el paro del día 30 abril vino de perlas para descontar el día a los trabajadores, que faltaron por falta de transporte. Asimismo, le arruinaron el salario a los trabajadores que dejarán de percibir premios por presentismo, productividad o lo que fuere que pudiera significar un incremento en su salario.


Los Moyano festejaron los daños causados a los trabajadores que dicen defender, toda vez que lo que menos les interesa son los trabajadores.

 

Llorar en televisión garpa

Una modalidad que garpa a la hora de sensibilizar a la gente es llorar frente a las cámaras de televisión. Esto lo sabe y maneja muy bien la ex presidente Cristina Wilhen Fernández de Kirchner. El cadáver de Néstor Kirchner le redituó el 54% en las urnas. Cuando bajaba su imagen, tuvo cáncer; que no fue cáncer y luego se le rompió una pierna, que enyesó a la derecha y a la izquierda, según el caso.


Ahora mantiene a su hija en Cuba, jugando a dos puntas, lo que le asegurara estar fuera de prisión porque ella no tiene fueros que la protejan. ¡Y el dolor de la abnegada madre que sufre por tener a su hija lejos y enferma! Cuadro ideal para ser explotado en época electoral.


Las lágrimas de Federico Storani, recordando por televisión el fallecimiento de su hijo extramatrimonial, al cumplirse un aniversario del accidente náutico en el Delta, que le costara la vida al joven y a su madre. Hizo llorar al panel que formaba parte del programa de televisión. Lágrimas que garpan políticamente, mientras que mantiene oculto a su otro hijo, Fredy Storani, que está vivo, saludable y es un genio de la música clásica. Sin embargo, no lo ve desde hace años. Lágrimas de cocodrilo o cursos de actuación que están siguiendo los políticos porque, gracias a Cristina, se han dado cuenta que garpa.


Comenzó el nuevo ciclo de Marcelo Tinelli. La recordación de muchos episodios de humor acompañaba el aniversario que festejaban y celebraba el público presente como televidente. Los artistas que lo vienen acompañando desde hace años, lo colmaron de agradecimientos y también de lágrimas, por un colaborador fallecido. Un video sorpresa, era anticipado como un regalo para el cierre del primer programa, y él se mostró sorprendido de tal detalle. Un recorrido por su vida a través de sus hijos, lo que generó comentarios de Tinelli sobre cuánto los amaba y acompañada con inocultables lágrimas. Lágrimas que sirven para su presentación en sociedad como candidato político. Ante la gente: buen tipo, todos lo quieren; buen padre ama a sus hijos; buen tipo, con fortuna; las lágrimas sensibilizan y llegan al alma. Es decir, la antítesis de la imagen que tienen los políticos hoy en día. La gente pide que se vayan todos, y aparece un Marcelo Tinelli como figura de recambio (que con seguridad lo acompañará la mediocridad que lo endiosa). A no extrañarse si logra figurar en alguna lista como candidato a gobernador o vicepresidente de la Nación. Veremos muchos episodios como estos hasta octubre, la política argentina da para todo, y cualquiera de los pelafustanes que tienen necesidad de recuperar el poder, le ofrecerá sociedad política.


Un caudal de votos que no podría ser despreciable.


Vale tener Revotril o Clonazepan al alcance de la mano…

 

 

Revista Desafío Exportar

Fuente: ww.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

¿Un Plan Kansas City para Argentina? El desafío de construir Estado y no tapar baches

¿Un Plan Kansas City para Argentina?  El desafío de construir Estado y no tapar baches
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina requiere de instancias superadoras de largo plazo, y no recurrir constantemente a tapar baches cortoplacistas de dudosa eficacia. Por ejemplo podríamos mencionar el examen que le van a tomar a 40.000 empleados públicos para ver cuál es su grado de preparación o idoneidad para el cargo que ocupan. ¿O acaso alguien tiene duda del resultado de esa evaluación cuando para entrar al Estado sólo hace falta ser amigo o pariente de alguien? 

COMERCIO EXTERIOR | 12.11.2024

Proteccionismo con sabor a guerra económica

Proteccionismo con sabor a guerra económica
COMENTAR
COMPARTIR

En el último año, las economías desarrolladas han intensificado sus barreras arancelarias contra el gigante comunista asiático, que parece haber reescrito las reglas de la Guerra Fría, llevándola a un plano de competencia multifacética. China emplea tácticas que van desde la supremacía económica hasta una seductora difusión cultural, asegurando una influencia global estratégica.

¿Y qué hace un práctico?

¿Y qué hace un práctico?
COMENTAR
COMPARTIR

El Presidente brasileño Lula da Silva hizo una pregunta que causó sorpresa cuando los prácticos le presentaron el proyecto de Ley, el cual firmaría poco después: ¿Y qué hace un práctico? Claro, esta pregunta desató risas en el auditorio del Centro de Capitanes de Ultramar y de la Marina Mercante, donde se estaba llevando a cabo el IV Encuentro Nacional de Prácticaje, el pasado viernes 18 de octubre.