Viernes, 19 de Julio de 2024 | 21:27
MEDIO AMBIENTE 15.04.2019

Se siguen sumando energías limpias

Entró en operación el parque eólico La Banderita, en General Acha y ya son 35 los proyectos de energías renovables que entraron en funcionamiento desde 2016, por 1.024,3 MW de potencia instalada.

Estos proyectos -adjudicados mediante el plan RenovAr y MaTER- generan energía eléctrica para más de 840 mil hogares y representan una inversión de más de USD 1.500 millones.

El parque eólico La Banderita es una inversión del grupo inversor argentino Frali en sociedad con la empresa multinacional uruguaya Ingener, experta en servicios de ingeniería y construcción, de operación y mantenimiento para los sectores de servicios, energía e industria.

Con una inversión de USD 58,8 millones el parque fue adjudicado en la Ronda 1.5 de RenovAr. Tiene 36,75 MW de potencia instalada y dará energía eléctrica a más de 40.000 hogares a través de 11 aerogeneradores marca Vestas V136-3.6 de origen Danés con una potencia de 3,6 MW cada molino.

El pasado 6 de abril entró en operación comercial; se encuentra ubicado 20 km al suroeste de la localidad de General Acha, departamento de Ultracán y es el primer proyecto eólico en la privincia de La Pampa. 

Al día de hoy hay 100 proyectos de energías renovables en construcción por 3.742,7 MW y una inversión de USD 5.590 millones. En total, los 135 proyectos están generando más de 9.500 nuevos empleos entre la etapa de construcción y la etapa de operación y mantenimiento. Todos ellos forman parte del desarrollo necesario para cumplir con el Acuerdo de París, dónde Argentina se comprometió a llegar al 20% de producción de energías limpias.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.07.2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024
COMENTAR
COMPARTIR

Informe realizado por la Cámara de Importadores de la República Argentina.

A mediados de 2024, la economía argentina se encuentra en un proceso de normalización de sus principales variables, debido – en gran medida - a la contracción fiscal y monetaria. El comercio exterior registró una significativa recuperación de las exportaciones en lo que va del año, por el impulso del sector agroindustrial, y una baja de las importaciones, derivada de la caída de la actividad económica.

AGENDA