Domingo, 05 de Abril de 2020 | 04:11

La Secretaría de Energía otorga permisos de reconocimiento de hidrocarburos off shore

La medida fue adoptada mediante las resoluciones 198, 199 y 200, firmadas por el secretario Gustavo Lopetegui y publicadas en el Boletín Oficial.

La Secretaría de Energía de la Nación otorgó dos permisos de reconocimiento supercial de hidrocarburos en áreas o shore, a la empresa noruega TGS AP Investments AS, sucursal argentina, y a la australiana Searcher Seismic Argentina PTY LTD, sucursal local.

 

Los permisionarios para TGS Investment y Searcher Seismic podrán realizar las actividades de adquisición de datos sísmicos 3D, procesamiento, reprocesamiento e interpretación.

 

En el caso de la empresa noruega, las áreas asignadas tienen una supercie de 147.022 y 135.017 kilómetros cuadrados, mientras que para la australiana, la resolución no precisa el área de permiso. 

 

Concretamente, los permisos de reconocimiento supefircial comprenden las actividades de geología de supercie, sísmica de refracción y reflexión, gravimetría, magnetometría, operaciones geoeléctricas y geoquímicas, trabajos topográcos y geodésicos, topografía aérea y aeromagnetometría, así como otras actividades que pudieren contribuir a determinar condiciones del subsuelo favorables para la acumulación de hidrocarburos.

 

Las resoluciones destacan que los estudios de exploración propuestos resultan “de importancia para las futuras exploraciones en busca de hidrocarburos en las cuencas costa afuera de la República Argentina”.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Télam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 20.03.2020

Trastorno bipolar

Trastorno bipolar
COMENTAR
COMPARTIR

Por Dr. Julián Pessio, Psiquiatra (MN 126916), Coordinador médico de la Clínica de Ansiedad y Trauma, Coordinador de la Clínica de Trastornos del Ánimo.

“Las obras de infraestructura favorecen la agroindustria"

“Las obras de infraestructura favorecen la agroindustria
COMENTAR
COMPARTIR

Jan de Nul, la empresa familiar de origen belga, líder mundial en obras de dragado e infraestructura marítima, estuvo presente en la reciente edición de Expoagro –la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina- explicando la importancia y la estrecha colaboración que existe entre el campo y las obras de infraestructura y dragado. 

MEDIO AMBIENTE | 13.02.2020

Alerta de sequías y altas temperaturas para los próximos meses

Alerta de sequías y altas temperaturas para los próximos meses
COMENTAR
COMPARTIR

El Servicios Meteorológico Nacional anunció para el trimestre de febrero, marzo y abril 2020 una disminución de lluvias, “inferior a la normal” sobre una extensa región, que comprende desde el NOA hacia el sur y este del país. Destacándose una mayor probabilidad en las provincias del NOA, en Cuyo, La Pampa, oeste de Buenos Aires y este de Patagonia.

NOTICIAS BREVES
AGENDA