Jueves, 21 de Octubre de 2021 | 23:28
PRODUCCIÓN 05.04.2021
Monitoreo Energético

Fuerte caída del consumo energético

La empresa RICSA eleboró su estudio mensual de monitoreo del sector energético en Argentina, del cuál se puede observar que durante el mes de febrero se produjo una fuerte disminución del total de la demanda -10,08 TWh- que representa un 15% intermensual y /% internanual.

Este valor está compuesto por disminuciones en el sector comercial (15%), industrial (5%) y residencial (21%) respectivamente.

La generación, acompañó la disminución con un 15,3% intermensual. En la térmica la reducción representó un 22,6%, mientras la térmica y las renovables disminuyeron un 22% y un 18.4%, respectivamente.

El único aumento se observó en la generación de energía hidroeléctrica con un aumento del 18.4%.

 

Las energías renovables tuvieron la mayor disminución en el sector eólico con una reducción del 22.1% mensual, seguida de la  enegía solar en un 12.8%.

La minihidro disminuyó un 1% y la generación por biomasa y biogas en conjunto disminuyeron un 8%.       

El precio monómico del MWh subió un 6.8% en pesos, de $4.936 a $5.274, o un 3.6% en USD por el tipo de cambio A3500, llegando a un valor de 59,48 USD/MWh.             
 

Los biocombustibles vieron un cronograma de actualización de precios después de muchos meses, con una proyección hasta marzo.    

 

Para ver el gráfico interactivo con todos los resultados hacer click AQUÍ

 

        

Fuente: www.NetNews.com.ar

Todo tiene límites, menos la política

Todo tiene límites, menos la política
COMENTAR
COMPARTIR

La botadura de cualquier embarcación realizada en la Argentina debiera ser motivo de celebración dado la acuciante situación que desde hace años atraviesa el sector. Pero una vez más la política inescrupulosa echa por tierra lo que podría haber sido un festejo.

POLITICA | 13.09.2021

PASO 2021: No se le puede endosar el fracaso sólo al Presidente y salvaguardar a la Vicepresidenta

PASO 2021: No se le puede endosar el fracaso sólo al Presidente y salvaguardar a la Vicepresidenta
COMENTAR
COMPARTIR

Orlando D'Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgran analizó los resultados delas PASO 2021 y sostuvo que representan, "por la dimensión de las cifras, no sólo una derrota cuantitativa sino simbólica para el Gobierno" y que, "en especial, da cuenta de esto el resultado en la provincia de Buenos Aires y en distritos históricamente peronistas".

ARA Ciudad de Ensenada

Botadura de la lancha de instrucción de cadetes de la Armada Argentina –LICA- cuyo nombre de bautismo es ARA “Ciudad de Ensenada” lunes 18 de octubre 2021, Astillero Río Santiago, Buenos Aires, Argentina

El Ministerio de Transporte firmó el contrato con la Administración General de Puertos para la gestión temporal de la vía navegable troncal

El Ministerio de Transporte firmó el contrato con la Administración General de Puertos para la gestión temporal de la vía navegable troncal
COMENTAR
COMPARTIR

En un nuevo avance del esquema jurídico dispuesto por el decreto 427/21 suscripto por el presidente Alberto Fernández, el Ministerio de Transporte de la Nación firmó un contrato para que la Administración General de Puertos (AGP) sea la encargada, transitoriamente, de la gestión de la Vía Navegable Troncal.

AGENDA