Jueves, 03 de Septiembre de 2026 | 15:38
Dr. Julio G. Theaux Dr. Julio G. Theaux
PhD Estratega corporativo, experto en Resiliencia Institucional y Continuidad de N
A lo largo de su carrera, ha liderado la estrategia de riesgo para infraestructuras críticas en compañías como Transener S.A. y dirigido la expansión regional en sectores de Oil & Gas e Industrial para Securitas Argentina, gestionando equipos de más de 1.800 colaboradores. Su experiencia combina el rigor táctico de su formación en la Armada Argentina con una visión macroeconómica profunda, habiendo liderado también la logística en misiones de paz de la ONU.

Actualmente, se desempeña como Vicepresidente del Board 215 de ASIS International y Director de Investigaciones en la Universidad de la Marina Mercante (UdeMM). Es un referente en gobernanza, diplomacia corporativa y modelos de gestión data-driven para la toma de decisiones en entornos de alta volatilidad.

Conecta con Julio en LinkedIn: www.linkedin.com/in/juliotheaux

Loginter construye la logística para la próxima década

Loginter construye la logística para la próxima década
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario argentino en el que la resiliencia y la capacidad de adaptación se volvieron condiciones indispensables para competir, las empresas enfrentan también el desafío de aggiornarse, incorporar tecnología y anticiparse a cadenas de suministro cada vez más exigentes. En ese contexto, el caso de Loginter muestra que no todo el universo empresario argentino juega a corto plazo: también hay compañías que están invirtiendo para construir las capacidades que demandará el mercado del futuro. 

ADUANA | 20.07.2026

Fuerte "voto de confianza" de Velis a los Despachantes y puñetazo para las Terminales Portuarias

Fuerte
COMENTAR
COMPARTIR

Al final del día, cuando los micrófonos oficiales empiezan a apagarse y la formalidad cede paso a la charla de café, es donde suelen aparecer las definiciones más contundentes. En el cierre de su ponencia de apertura en la Jornada Comex 2026, organizada por el Centro de Despachantes de Aduana (CDA), Andrés Velis, director de la Dirección General de Aduanas, dejó picando una frase que resume su ambición y al mismo tiempo el monumental desafío que tiene por delante el organismo -y el gobierno actual-: "Estamos trabajando para que te puedas llevar la carga en 24 horas: solo necesitamos tiempo."