Jueves, 29 de Septiembre de 2022 | 10:42
NOVEDADES 18.11.2020
COVID-19

Los que tuvieron Coronavirus serían inmunes

Nuevos estudios aseguran, que a menos de 10 meses de haberse detectado el coronavirus, la mayoría de las personas recuperadas continúan teniendo inmunidad.

Así lo indica el artículo publicado en el día de ayer por el New York Times. Según el Dr. Shane Crotty, virólogo del Instituto de Inmunología de La Jolla, encargado en la codirección del estudio, la inmunidad podría durar años, tal vez incluso décadas. La mayoría de las personas que se han recuperado todavía tienen suficientes células inmunitarias para defenderse del virus y prevenir enfermedades ocho meses después de haber contraído la enfermedad.  Según indica el estudio, una tasa lenta de disminución a corto plazo sugiere, felizmente, que estas células pueden persistir en el cuerpo durante mucho, mucho tiempo.

El estudio abre un nuevo interrogante que ensombrece los planes de una vacuna sobre toda la población mundial ¿Será necesaria?

Según los datos brindados por el periódico, el estudio no ha sido publicado aún en alguna revista científica, pero aseguran que es el más completo y de mayor alcance sobre la memoria inmune al coronavirus hasta la fecha. Asimismo la trayectoria del Dr. Crotty en el campo de la inmunidad,  abren una nueva esperanza al mundo.

En 2019 el Dr. Shane Crotty el Premio Frederick W. Alt de 2019 por Nuevos Descubrimientos en Inmunología por sus conocimientos pioneros en los fundamentos de lo que constituye una buena respuesta inmune para ayudar a diseñar a medida candidatos a vacunas para provocar una respuesta inmunitaria protectora.

Impulsado por su deseo de cambiar fundamentalmente la forma en que se diseñan las vacunas, su trabajo ha sido fundamental para impulsar un cambio desde el enfoque de prueba y error que ha dominado el campo del desarrollo de vacunas en el pasado y allanó el camino para el diseño racional de tratamientos inmunitarios.

En 2009, el Dr. Crotty descubrió un interruptor maestro fundamental que enciende la producción de cierto grupo de células auxiliares T auxiliares conocidas como células T auxiliares foliculares (Tfh), que a su vez ayudan a las células B a producir más anticuerpos. Posteriormente, el equipo de Crotty desentrañó sistemáticamente los mecanismos moleculares que impulsan la diferenciación y maduración de Tfh y células B productoras de anticuerpos. Más importante aún, demostró que las células Tfh son de vital importancia para desencadenar anticuerpos ampliamente neutralizantes contra el VIH, el virus que causa el SIDA, en un gran grupo de personas infectadas por el VIH.

Sus hallazgos llevaron al reconocimiento de Crotty como experto en diseño de vacunas y a su inclusión como experto en células T en uno de los principales consorcios de vacunas contra el SIDA en los Estados Unidos.

El Dr. Crotty fue nombrado Becario Pew en Ciencias Biomédicas en 2005, y recibió el Premio Investigador anual de la Asociación Americana de Inmunólogos (AAI) por sus destacadas contribuciones de investigación al campo de la Inmunología en 2012. Durante tres años en un Row, los estudios pioneros del Dr. Shane Crotty sobre inmunología relacionada con las vacunas le han valido un lugar entre "Las mentes más influyentes del mundo". También es autor de Ahead of the Curve, una biografía del científico ganador del Premio Nobel David Baltimore, que se publicó en 2001.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 26.09.2022

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier
COMENTAR
COMPARTIR

 El Centro Despachantes de Aduana (CDA) celebró entre sus asociados la Resolución General N° 5260/2022 publicada en el Boletín Oficial el pasado 23 de septiembre. Y no es para menos, dado que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió REDUCIR considerablemente, de U$S 3.000 a U$S 1.000 POR VUELO, el valor FOB de las mercaderías que ingresen al país a través del Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier. 

La grieta de la grieta.

La grieta de la grieta.
COMENTAR
COMPARTIR

Días atrás se conoció la noticia acerca del despido del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Esteban Cabrera Domínguez. La resolución 613/22 fechada el 15 de septiembre dispone “el cese de funciones en el cargo… “

Escándalo en APM terminals

Escándalo en APM terminals
COMENTAR
COMPARTIR

13 organizaciones vinculadas al comercio exterior argentino denuncian a la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires, la compañía danesa A.P. Moller - líder en logística portuaria y operadora de la marítima Maersk, por paralizar las operaciones de comercio exterior.

Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro

 Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro
COMENTAR
COMPARTIR

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de Jan de Nul Group, líder global en obras de infraestructura marítima, portuaria, ingeniería civil y medioambiental, inició la tercera campaña de mantenimiento en el puerto de Bahía Blanca, que consisten en un sobredragado de 3 pies de profundidad en el Canal del Toro y Canal Exterior entre las progresivas Km 60 y Km 80, como parte del contrato vigente con el Consorcio de Gestión.

POLITICA | 07.09.2022

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante
COMENTAR
COMPARTIR

La República Argentina requiere del diseño de una nueva estrategia para el desarrollo y la transformación de su realidad naviera y de la industria naval. Una tarea que demandará la participación de nuevos actores políticos con capacidad «de ver a través de la montaña», con visión prospectiva y un acabado conocimiento de la realidad internacional.

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas
COMENTAR
COMPARTIR

Las emisiones se han convertido en un factor clave en la toma de decisiones para las organizaciones que se ocupan del transporte marítimo. Existen numerosas oportunidades para considerar la descarbonización a lo largo del ciclo de vida del viaje, desde el análisis y la programación previos a las instalaciones, hasta las operaciones en curso del viaje, la liquidación y más. 

POLITICA | 07.09.2022

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 74 años la Argentina vio pasar decenas de gobiernos de diferentes matices, pero siempre gobernados desde el oficialismo o desde la oposición por el peronismo. Desde la oposición siendo una piedra en el zapato del gobernante de turno que les impedía la gobernabilidad. Setenta y cuatro años de vida del país y ni un solo estadista gobernando.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.