Domingo, 23 de Enero de 2022 | 11:36
NOVEDADES 18.11.2020
COVID-19

Los que tuvieron Coronavirus serían inmunes

Nuevos estudios aseguran, que a menos de 10 meses de haberse detectado el coronavirus, la mayoría de las personas recuperadas continúan teniendo inmunidad.

Así lo indica el artículo publicado en el día de ayer por el New York Times. Según el Dr. Shane Crotty, virólogo del Instituto de Inmunología de La Jolla, encargado en la codirección del estudio, la inmunidad podría durar años, tal vez incluso décadas. La mayoría de las personas que se han recuperado todavía tienen suficientes células inmunitarias para defenderse del virus y prevenir enfermedades ocho meses después de haber contraído la enfermedad.  Según indica el estudio, una tasa lenta de disminución a corto plazo sugiere, felizmente, que estas células pueden persistir en el cuerpo durante mucho, mucho tiempo.

El estudio abre un nuevo interrogante que ensombrece los planes de una vacuna sobre toda la población mundial ¿Será necesaria?

Según los datos brindados por el periódico, el estudio no ha sido publicado aún en alguna revista científica, pero aseguran que es el más completo y de mayor alcance sobre la memoria inmune al coronavirus hasta la fecha. Asimismo la trayectoria del Dr. Crotty en el campo de la inmunidad,  abren una nueva esperanza al mundo.

En 2019 el Dr. Shane Crotty el Premio Frederick W. Alt de 2019 por Nuevos Descubrimientos en Inmunología por sus conocimientos pioneros en los fundamentos de lo que constituye una buena respuesta inmune para ayudar a diseñar a medida candidatos a vacunas para provocar una respuesta inmunitaria protectora.

Impulsado por su deseo de cambiar fundamentalmente la forma en que se diseñan las vacunas, su trabajo ha sido fundamental para impulsar un cambio desde el enfoque de prueba y error que ha dominado el campo del desarrollo de vacunas en el pasado y allanó el camino para el diseño racional de tratamientos inmunitarios.

En 2009, el Dr. Crotty descubrió un interruptor maestro fundamental que enciende la producción de cierto grupo de células auxiliares T auxiliares conocidas como células T auxiliares foliculares (Tfh), que a su vez ayudan a las células B a producir más anticuerpos. Posteriormente, el equipo de Crotty desentrañó sistemáticamente los mecanismos moleculares que impulsan la diferenciación y maduración de Tfh y células B productoras de anticuerpos. Más importante aún, demostró que las células Tfh son de vital importancia para desencadenar anticuerpos ampliamente neutralizantes contra el VIH, el virus que causa el SIDA, en un gran grupo de personas infectadas por el VIH.

Sus hallazgos llevaron al reconocimiento de Crotty como experto en diseño de vacunas y a su inclusión como experto en células T en uno de los principales consorcios de vacunas contra el SIDA en los Estados Unidos.

El Dr. Crotty fue nombrado Becario Pew en Ciencias Biomédicas en 2005, y recibió el Premio Investigador anual de la Asociación Americana de Inmunólogos (AAI) por sus destacadas contribuciones de investigación al campo de la Inmunología en 2012. Durante tres años en un Row, los estudios pioneros del Dr. Shane Crotty sobre inmunología relacionada con las vacunas le han valido un lugar entre "Las mentes más influyentes del mundo". También es autor de Ahead of the Curve, una biografía del científico ganador del Premio Nobel David Baltimore, que se publicó en 2001.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

ECONOMÍA | 20.01.2022

La Cámara Naviera Argentina y la explotación offshore

La Cámara Naviera Argentina y la explotación offshore
COMENTAR
COMPARTIR

Los Intereses Marítimos de nuestro país, con costas de más de 5.000 kilómetros de extensión y 2.800.000 km2 de superficie de mar, son constituidos por varios aspectos, siendo sus fundamentales las vías de comunicación marítimas y fluviales, la exploración de sus riquezas y de sus fondos, el empleo del mar como orden político internacional y la protección del medio ambiente.

Fuerte apoyo de la CGT y la CATT al Centro de Patrones y sindicatos del sector en su lucha por la marina mercante nacional

Fuerte apoyo de la CGT y la CATT al Centro de Patrones y sindicatos del sector en su lucha por la marina mercante nacional
COMENTAR
COMPARTIR

Fue durante una reunión que el dirigente cegetista Pablo Moyano y el titular de los gremios del transporte, Sergio Sasia, sostuvieron con Julio González Insfrán y dirigentes del SICONARA, SOMU y el sindicato de Baqueanos: “Iremos hasta las últimas instancias”, aseguró el secretario general del Centro de Patrones

POLITICA | 28.12.2021

La lucha de la política en 2022: principios o decisionismo

La lucha de la política en 2022: principios o decisionismo
COMENTAR
COMPARTIR

Estamos acostumbrados al análisis de la inmediatez. Nos supera la coyuntura. Los golpes cotidianos son zarpazos sobre los que se desgreñan nuestras esperanzas de un futuro mejor y digno de ser vivido. De seguir en los pasos que venimos dando en estos finales del 2021, avanzaremos distanciándonos más unos de otros. 

Necesitamos que nos permitan competir

Necesitamos que nos permitan competir
COMENTAR
COMPARTIR

El capitán de ultramar, Sergio Borrelli es un hombre con amplios conocimientos del sector naval adquiridos a lo largo de años acumulando experiencia trabajando tanto en la función pública como en el sector privado. En entrevista exclusiva para DESAFÍO EXPORTAR nos comparte su mirada global y criteriosa requerida para impulsar una industria que si la dejasen renacer, derramaría un mar de beneficios para la Argentina.

NOVEDADES | 09.12.2021

La Cámara Naviera Argentina designó nuevas autoridades

La Cámara Naviera Argentina designó nuevas autoridades
COMENTAR
COMPARTIR

La Cámara Naviera Argentina realizó el pasado 23 de noviembre su 29º Asamblea Ordinaria Anual donde se procedió a la designación de empresas y sus representantes para ocupar los cargos de dirección y contralor de la entidad hasta el 30 de abril de 2023.

Argentina organizará el evento portuario de AAPA 2024

Argentina organizará el evento portuario de AAPA 2024
COMENTAR
COMPARTIR

Las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP), dependiente del Ministerio de Transporte, encabezadas por su subinterventor, Patricio Hogan, se encuentran en Cartagena de Indias (Colombia) en el evento organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias de América Latina (AAPA Latino), y confirmaron a la Argentina como país anfitrión para el evento a realizarse en 2024.

ARA Ciudad de Ensenada

Botadura de la lancha de instrucción de cadetes de la Armada Argentina –LICA- cuyo nombre de bautismo es ARA “Ciudad de Ensenada” lunes 18 de octubre 2021, Astillero Río Santiago, Buenos Aires, Argentina

NOTICIAS BREVES