Viernes, 26 de Abril de 2024 | 02:49
NOVEDADES 18.11.2020
COVID-19

Los que tuvieron Coronavirus serían inmunes

Nuevos estudios aseguran, que a menos de 10 meses de haberse detectado el coronavirus, la mayoría de las personas recuperadas continúan teniendo inmunidad.

Así lo indica el artículo publicado en el día de ayer por el New York Times. Según el Dr. Shane Crotty, virólogo del Instituto de Inmunología de La Jolla, encargado en la codirección del estudio, la inmunidad podría durar años, tal vez incluso décadas. La mayoría de las personas que se han recuperado todavía tienen suficientes células inmunitarias para defenderse del virus y prevenir enfermedades ocho meses después de haber contraído la enfermedad.  Según indica el estudio, una tasa lenta de disminución a corto plazo sugiere, felizmente, que estas células pueden persistir en el cuerpo durante mucho, mucho tiempo.

El estudio abre un nuevo interrogante que ensombrece los planes de una vacuna sobre toda la población mundial ¿Será necesaria?

Según los datos brindados por el periódico, el estudio no ha sido publicado aún en alguna revista científica, pero aseguran que es el más completo y de mayor alcance sobre la memoria inmune al coronavirus hasta la fecha. Asimismo la trayectoria del Dr. Crotty en el campo de la inmunidad,  abren una nueva esperanza al mundo.

En 2019 el Dr. Shane Crotty el Premio Frederick W. Alt de 2019 por Nuevos Descubrimientos en Inmunología por sus conocimientos pioneros en los fundamentos de lo que constituye una buena respuesta inmune para ayudar a diseñar a medida candidatos a vacunas para provocar una respuesta inmunitaria protectora.

Impulsado por su deseo de cambiar fundamentalmente la forma en que se diseñan las vacunas, su trabajo ha sido fundamental para impulsar un cambio desde el enfoque de prueba y error que ha dominado el campo del desarrollo de vacunas en el pasado y allanó el camino para el diseño racional de tratamientos inmunitarios.

En 2009, el Dr. Crotty descubrió un interruptor maestro fundamental que enciende la producción de cierto grupo de células auxiliares T auxiliares conocidas como células T auxiliares foliculares (Tfh), que a su vez ayudan a las células B a producir más anticuerpos. Posteriormente, el equipo de Crotty desentrañó sistemáticamente los mecanismos moleculares que impulsan la diferenciación y maduración de Tfh y células B productoras de anticuerpos. Más importante aún, demostró que las células Tfh son de vital importancia para desencadenar anticuerpos ampliamente neutralizantes contra el VIH, el virus que causa el SIDA, en un gran grupo de personas infectadas por el VIH.

Sus hallazgos llevaron al reconocimiento de Crotty como experto en diseño de vacunas y a su inclusión como experto en células T en uno de los principales consorcios de vacunas contra el SIDA en los Estados Unidos.

El Dr. Crotty fue nombrado Becario Pew en Ciencias Biomédicas en 2005, y recibió el Premio Investigador anual de la Asociación Americana de Inmunólogos (AAI) por sus destacadas contribuciones de investigación al campo de la Inmunología en 2012. Durante tres años en un Row, los estudios pioneros del Dr. Shane Crotty sobre inmunología relacionada con las vacunas le han valido un lugar entre "Las mentes más influyentes del mundo". También es autor de Ahead of the Curve, una biografía del científico ganador del Premio Nobel David Baltimore, que se publicó en 2001.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA