Martes, 23 de Junio de 2026 | 12:50
NOVEDADES 16.11.2020
Sociedad

10 Hechos sobre Ciberacoso

“En pandemia millones de jóvenes online permanecen hiperconectados. Los agresores esconden fácilmente su identidad y se cuentan por millones. Es importante entender que el mundo digital atraviesa la vida de los niños y niñas y ser conscientes de los riesgos devenidos del uso de los dispositivos”, sostiene en base a datos propios, Gabriel Zurdo, CEO de BTR Consulting, especialista en ciberseguridad, riesgo tecnológico y de negocios.

1. Aproximadamente el 40% de los jóvenes de entre 12 y 17 años han sido acosados on line. Al 30% le ha pasado más de una vez.

 

2. El 97% de los adolescentes se conecta on line y la gran mayoría accede a Internet en su dispositivo móvil, lo que lo convierte en el medio más común para el acoso cibernético.

 

3. El 21% de los estudiantes informaron que habían dicho o hecho algo cruel a otra persona. El 23% informó que ha experimentado lo mismo de otra persona.

 

4. Las niñas tienen más probabilidades que los niños de ser víctimas y autores de acoso cibernético.

 

5. El 17% de las nenas adolescentes han sido objeto de al menos cuatro tipos diferentes de comportamientos abusivos, en comparación con el 6% de los varones.

 

6. Instagram es el sitio de redes sociales donde la mayoría de los jóvenes informan haber experimentado acoso cibernético, y el 47% de los encuestados experimentan acoso en la plataforma.

 

7. El 83% de los jóvenes cree que las empresas de redes sociales deberían hacer más para abordar el ciberacoso en sus plataformas.

 

8. El 60% de los jóvenes ha sido testigo del acoso on line, la mayoría no interviene.

 

9. Solo 1 de cada 10 víctimas adolescentes informará a un padre o adulto de confianza sobre su abuso.

 

10. 4 de cada 5 jóvenes en edad escolar (80%) dicen que sería más probable que intervinieran en casos de ciberacoso si pudieran hacerlo de forma anónima.

 

“Lo más importante es ser conscientes y, para comenzar a hablar de prevención, siempre lo primordial es la construcción del diálogo respecto a estos temas”

Gabriel Zurdo, especialista en ciberseguridad.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2026

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización, el talento profesional, las remesas y la economía verde marcaron la agenda de los recientes debates de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Detrás de cada uno de estos temas se encuentran los desafíos que definirán la competitividad de los países en el comercio internacional de servicios durante los próximos años.

COMERCIO EXTERIOR | 02.06.2026

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 21 años Desafío Exportar nos mantuvo muy bien informados sobre los avances y retrocesos de nuestro país en su sector externo. Lamentablemente, el balance de situación muestra logros muy limitados. La Argentina ha mantenido una inserción internacional reducida (aprox. 0,3% del comercio mundial) y ha desaprovechado el impulso del comercio exterior y las inversiones extranjeras directas en su proceso de desarrollo.