Domingo, 22 de Marzo de 2026 | 11:42
NOVEDADES 19.08.2020
COVID-19

8 de cada 10 temen contagiarse pero admiten estar cansados de la cuarentena

Depresión, agotamiento, insomnio, aburrimiento, crisis económica, falta de chequeos médicos, poca o nula escolaridad... La lista de efectos negativos que produce una cuarentena prolongada como la que está atravesando Argentina, que hoy 19 de agosto cumple 5 meses-  sin lugar a dudas será objeto de estudios por parte de sociólogos, psicólogos y de toda la comunidad médica y científica tanto nacional como internacional.

Mientras tanto la cuarentena oficialmente continúa, pero en la práctica los argentinos decidieron ponerle fin. Según un reciente informe realizado por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano al 78% de los encuestados le preocupa la posibilidad de contraer coronavirus, sin embargo el 86%  opinó estar cansado de las restricciones impuestas por el Gobierno para evitar la transmisión de la enfermedad.


“Los resultados indican que el humor, el apoyo y el optimismo de la gente siguen descendiendo respecto de las evaluaciones anteriores, tanto como continúan subiendo y se mantienen altas las preocupaciones sobre las cuestiones económicas”, analiza Orlando D’Adamo, director del COPUB.

De hecho el estudio precisa que, en junio, la evaluación de la gestión del Gobierno como muy buena o buena sobre el COVID-19 sumaba un 68%. En julio había descendido a 53%. Y en agosto siguió bajando hasta 42%. Por el contrario, el 39% la considera regular, y el 15%, mala o muy mala.

“Las expectativas acerca del impacto de la cuarentena sobre la economía son cada vez más negativas. El 98% opina que afecta mucho a la economía, y el 66% de las personas consultadas manifiesta que su situación económica empeoró”, concluye el director del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano.
 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.03.2026

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.
COMENTAR
COMPARTIR

En comercio exterior hay una verdad incómoda que conviene repetir: los acuerdos no exportan, exportan las empresas. El reciente acuerdo ARTI entre Argentina y Estados Unidos vuelve a poner este principio sobre la mesa. El anuncio genera expectativas —lógicas— en sectores clave del país, pero también expone un riesgo recurrente: creer que el arancel 0% garantiza el negocio.

ECONOMÍA | 02.03.2026

¿Hay deflación en Argentina?

¿Hay deflación en Argentina?
COMENTAR
COMPARTIR

Comencemos con una definición clásica de la deflación[*] : Deflación: situación opuesta a la inflación en la que aumenta el valor de la unidad monetaria como resultante de la baja de los precios. Se produce deflación cuando la masa monetaria crece a un ritmo menor que la oferta total de bienes y servicios...

AGENDA