Martes, 16 de Septiembre de 2025 | 03:39

José Beni asume la presidencia del Consejo Portuario

El Consejo Portuario designó a sus autoridades y el interventor de Puerto Buenos Aires, José Beni, fue nombrado presidente de la entidad. Es la primera vez en la historia que la Autoridad de AGP preside simultáneamente el máximo ente portuario a nivel nacional e internacional, como es la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA.

“Nuestro compromiso siempre será con la familia portuaria. Por eso, es para mí un orgullo enorme presidir este Consejo que históricamente ha sido el canalizador y referente de todas las cuestiones vinculadas a la actividad”, comentó José Beni. La designación se oficializó en una asamblea virtual donde participaron los integrantes del consejo.

Asimismo, el Interventor de la AGP y nuevo presidente del Consejo Portuario habló sobre sus expectativas: “Compartimos proyectos, problemas y necesidades. Más allá de las reuniones, es importante destacar que siempre habrá un canal de diálogo abierto para cooperar entre nosotros, para resolver las demandas comunes y concretar los objetivos que nos unen: el desarrollo de los puertos argentinos y la implementación de políticas públicas portuarias que promuevan la actividad del sector y del comercio exterior argentino”.

Beni estará acompañado por Fabio Cambareri, el director del Puerto de Comodoro Rivadavia, en su rol de vicepresidente. Como secretaria fue designada la presidenta del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal, mientras que el prosecretario será Pedro Wasiejko, presidente del Consorcio del Puerto de la Plata. Al mando de la tesorería estará Fernando De Vido, director de la Administración Provincial de Vialidad de Formosa, y el protesorero será Enrique Calvo, titular de la Administración del Puerto de Puerto Madryn.

A su vez, la comisión se compone con el primer vocal Federico Susbielles, Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, el segundo vocal Roberto Murcia, presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, y el tercer vocal Roberto Benitez, interventor del Puerto de Barranqueras. Los vocales suplentes serán Gabriel Felizia (presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata) y Antonio Negro (presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás). Para finalizar, el revisor de cuentas titular será el director provincial de puertos de Corrientes, Adolfo Damus Escobar, y el suplente será Luis Lichowsky, ministro de industria de Misiones y director del Puerto de Posadas.

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 09.09.2025

Argentina entre la recuperación y los desafíos fiscales y externos

Argentina entre la recuperación y los desafíos fiscales y externos
COMENTAR
COMPARTIR

Un reciente estudio publicado por el Centro de Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2025 (CEPAL) indica que la economía argentina enfrentó en 2024 una contracción significativa y entró en 2025 con señales de recuperación, pero condicionada por metas fiscales exigentes, un programa de financiamiento externo amplio y la necesidad de consolidar reservas internacionales para afrontar vencimientos de deuda. 

COMERCIO EXTERIOR | 19.08.2025

Exportación de talento: el caso de Cristian Barrionuevo

Exportación de talento: el caso de Cristian Barrionuevo
COMENTAR
COMPARTIR

Desde las canchas de Mar del Plata hasta los estadios del fútbol europeo, la historia de Cristian Barrionuevo es la de un marplatense que se animó a cruzar el océano, primero como gastronómico y luego como referente del fútbol femenino. Hoy, con licencia PRO de CONMEBOL y una trayectoria en Inglaterra y Suecia, dirige equipos de alto nivel y defiende con orgullo el talento del fútbol argentino. Pero la historia comienza así...

AGENDA