Sábado, 20 de Abril de 2019 | 15:38

Argentina exportó el 100% del cupo de pick-ups a Colombia

La Argentina cumplió en 2018 el 100 por ciento de la cuota de exportación de vehículos pick-up a Colombia que se había asignado en el acuerdo comercial firmado en abril de 2017, de acuerdo con los datos del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

El convenio le permitió a la Argentina mejorar las condiciones de acceso al mercado automotor colombiano y logró exportar el año pasado más de 6000 vehículos pick-up, por más de 150 millones de dólares.

 

La negociación estableció una cuota creciente libre de arancel para la exportación de vehículos terminados (camionetas, buses, camiones y autos de industria nacional) hasta llegar a las 42.000 unidades anuales en el cuarto año de implementación.

 

La secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, destacó que “el cumplimiento del cupo impactará en la cadena de valor autopartista generando más oportunidades para el sector”.

 

“Se trata de un hito que se enmarca en el acuerdo con el sector automotor que se firmó con empresas, trabajadores y provincias y con el cual nos propusimos diversificar las exportaciones”, señaló.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Presidencia de la Nación

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 10.04.2019

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.
COMENTAR
COMPARTIR

Miembros de la OMC examinaron propuestas relativas al establecimiento de topes para las subvenciones a la pesca, así como otros enfoques destinados a limitar la ayuda excesiva al sector de la pesca. Se abordaron cuatro proyectos de texto presentados por cinco miembros.

NOVEDADES | 01.04.2019

Desinformación en Democracia

Desinformación en Democracia
COMENTAR
COMPARTIR

El Centro para América Latina Adrienne Arsht publicó un informe acerca del rol de las falsas noticias y la desinformación, durante el proceso electoral en países de América Latina.

El análisis se titula “Desinformación en Democracia: Fortaleciendo la Resilencia Digital en América Latina”  fue realizado por Roberta Braga, Luiza Bandeira, Donara Barojan, Maria Fernanda Pérez Argüello, y Jose Luis Peñarredonda.

“El liderazgo light en la logística”

“El liderazgo light en la logística”
COMENTAR
COMPARTIR

Especializado en logística de proyectos, gas, minería y energías renovables, Arroyo Welbers hace un repaso por las luces y sombras de la infraestructura relativa a la logística y al sector externo de la economía. El director de la Maestría de Logística del ITBA, dice: “en definitiva, hoy todos estamos pagando costos para no ir a ningún lado”.

NOTICIAS BREVES
AGENDA