Jueves, 29 de Julio de 2021 | 05:29
NOVEDADES 07.07.2021

Pieter Jan de Nul es el Dirigente de Empresa 2021

La Asociación Dirigentes de Empresa Santa Fe (ADE) llevó a cabo la entrega del “Premio Dirigente de Empresa”. Por primera vez la entidad otorga dicho reconocimiento a un dirigente que no solo se destaca por su rol ante la empresa que dirige, sino también por el empeño y compromiso en busca de una mejor calidad de vida para la sociedad.

En concordancia con la conmemoración del Día del Dirigente de Empresa, que se celebra cada 3 de julio en el país, se hizo entrega en forma virtual a Pieter Jan de Nul, CEO de Jan de Nul Argentina, del “Premio Dirigente de Empresa 2021”. Pieter es geólogo, egresado de la Universidad de Gante (Bélgica) y cuenta con una Maestría en Ciencias marinas y lacustres de la misma institución académica. Desde 2007, trabaja en Jan de Nul Group, ocupando distintas posiciones en países como Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Panamá, y actualmente en Argentina, está al frente de la compañía.

Jan de Nul es una empresa familiar de origen belga, líder en actividades de dragado, portuaria y marítimas.  Realiza actividades en el ámbito de obras civiles de gran complejidad, proyectos marítimos y medioambientales exigentes y realizaciones innovadoras en el sector marítimo y de energía renovable en todo el mundo. La compañía está presente en más de 150 países, tiene más de 7000 empleados a nivel global y es líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente. En la Argentina cuenta con más 500 colaboradores, y desde hace más de 25 años es la encargada de realizar las obras de dragado de los ríos De la Plata y Paraná.  

En un año signado por la pandemia del Covid -19, este reconocimiento que instaura ADE toma una relevancia significativa, puesto que llevamos más de un año de incertidumbre económica, por eso, más que nunca, ADE quiere revindicar la tarea del DIRIGENTE DE EMPRESA.

Durante el acto virtual el presidente de la Asociación de Dirigentes de Empresa de Santa Fe, Benito Correnti, sostuvo sobre Pieter Jan de Nul que “ha hecho a través de su empresa un aporte extraordinario no solo a la provincia de Santa Fe, sino al país. Hoy tengo el honor de darle precisamente a Pieter este reconocimiento por lo que ha hecho su empresa a través de estos 25 años”, expresó Correnti, quien, además, agregó, “haber dado seguridad a la navegación y el transporte de mercaderías a través de la red troncal navegable ha significado un formidable impacto para la República Argentina”.

Por su parte, Carlos Arese, presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, aseguró “Jan de Nul es una empresa sólida, responsable, con muchos años trayectoria no solo en el país, sino en el mundo, así que realmente el mejor de los conceptos de la empresa y de Pieter en particular. Realmente nos pone muy contentos que lo hayan reconocido”.  En tal sentido, también estuvo presente el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras, quien manifestó que el reconocimiento a Pieter “es un premio a la trayectoria de lo que cada dirigente de empresa hace en su rol”.

 

Del mismo modo, se expresó Marcelo Perassi, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, “podemos decir que un reconocimiento es una nota a un examen después de tantos años de trabajo en la Argentina de esta empresa, y que ADE, una prestigiosa institución de la ciudad de Santa Fe, convoque a este empresario para destacarlo y darle este reconocimiento realmente es muy importante para todos nosotros y sobre todo para el comercio internacional”.

 

Por su parte el CEO de la compañía, Pieter Jan de Nul, expresó su gratitud por el reconocimiento. Agradeció a ADE y destacó lo importancia que está institución tiene en la ciudad de Santa Fe. “Este premio, me enorgullece en lo personal pero también en nombre de Jan de Nul, porque estoy representando el legado familiar y la responsabilidad que asumí de liderar desde hace 3 años la compañía en el país y el cono sur”. Además, agregó que “Argentina es mi segunda patria, y me siento muy agradecido con todos los argentinos por recibirme”.  El dirigente sostuvo que este premio quiere “compartirlo con toda la compañía, con sus 500 colaboradores, sobre todo por el máximo esfuerzo que vienen realizando desde el comienzo de la pandemia, y con todo un ecosistema de productores, agroexportadores, sindicato, funcionarios de gobierno, entidades, con quienes venimos trabajando en colaboración demostrando el efecto virtuoso que tiene el trabajo mancomunado”.

 

Cabe destacar que la entrega se realizó de manera virtual, cumpliendo con los protocolos vigentes y fue transmitida por CyD Litoral y Ellitoral.com el pasado sábado 3 de julio.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.07.2021

¿Puedo exportar en criptomendas?

¿Puedo exportar en criptomendas?
COMENTAR
COMPARTIR

Voy a ser categórico, la respuesta monosilábica correcta es NO. Pero, siempre hay un pero, la vida tiene grises y hay que reconocerlos, y esos grises también tienen sus consecuencias. Vamos por partes.

NOVEDADES | 12.07.2021

Más anticuerpos con una dosis de Sputnik V en quienes ya tuvieron COVID-19

Más anticuerpos con una dosis de Sputnik V en quienes ya tuvieron COVID-19
COMENTAR
COMPARTIR

Según los resultados finales de un estudio colaborativo entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires e investigadores del CONICET que acaba de ser publicado en la revista internacional “Cell Reports Medicine” quienes ya tuvieron infección por el coronavirus SARS-CoV-2 y recibieron una sola dosis de la vacuna Sputnik V su organismo produce 10 veces más anticuerpos neutralizantes respecto de quienes completan el esquema de dos dosis sin antecedente de COVID-19. Misma situación ocurriría con los vacunados con ARNm.

La nueva terminal portuaria multipropósito en Punta del Arenal incorporará más de 200 nuevos puestos de trabajo en forma directa

La nueva terminal portuaria multipropósito en Punta del Arenal incorporará más de 200 nuevos puestos de trabajo en forma directa
COMENTAR
COMPARTIR

PTP GROUP formalizó la compra de un predio de 266 hectáreas en Punta del Arenal, Departamento de Soriano, Uruguay; donde construirá una Terminal Portuaria Multipropósito, contribuyendo a impulsar la competitividad del país, como así también a reforzar la importancia y competitividad de la Hidrovía Paraná-Paraguay en la región.

NOVEDADES | 16.06.2021

El usuario promedio de comida online gastará cerca de 97 dólares al año

El usuario promedio de comida online gastará cerca de 97 dólares al año
COMENTAR
COMPARTIR

El consumo de comida en Argentina está entre los pilares del gasto doméstico, sobre todo en la pandemia en el que se notó un incremento de los pedidos a domicilio producto de dos grandes factores: el miedo a la Covid y el cambio de cultura que apunta hacia la conveniencia de las personas más que al sacrificio de tener que salir en un día de mucho frío como los que se aproximan.

COMERCIO EXTERIOR | 16.06.2021

Las llamadas retenciones a la exportación

Las llamadas retenciones a la exportación
COMENTAR
COMPARTIR

Las llamadas retenciones a la exportación, derechos de exportación en realidad, son una especie de impuestos que el estado argentino cobra a las empresas que exportan productos o servicios. Gravan las destinaciones de exportación para consumo, las que se calculan como...

ECONOMÍA | 16.06.2021

Actualidad tributaria nacional

Actualidad tributaria nacional
COMENTAR
COMPARTIR

La Argentina ya atravesaba una grave crisis económica cuando empezó la pandemia hace un año, por lo que fue uno de los países más golpeados del mundo en 2020, con una alta tasa inflacionaria, que afectó de manera más grave al consumo de los sectores vulnerables y no obstante...

Jan de Nul inició obras de dragado en el canal de acceso del puerto de San Pedro

Jan de Nul inició obras de dragado en el canal de acceso del puerto de San Pedro
COMENTAR
COMPARTIR

Jan de Nul Group, líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente, comenzó importantes obras de dragado de profundización y de ensanches en el canal de acceso en el Puerto de San Pedro, que generarán una trascendente mejora en su operatividad, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones generales del rio Paraná, provocadas por la bajante, y las excelentes perspectivas de exportación de granos de esta temporada.