Miércoles, 17 de Agosto de 2022 | 19:28
Puerto de San Pedro

Anunciaron la primera rada pública en el Puerto de San Pedro

El anuncio lo realizaron en conjunto entre la cartera productiva bonaerense y el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro. La rada impulsará la actividad económica y generará fuentes de trabajo. 

El subsecretario de Asuntos Portuarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, junto al presidente del Consorcio de Gestión Portuaria de San Pedro, Eliseo Almada, el intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Coordinación de la Municipalidad de San Pedro, Ramón Salazar, recorrieron las instalaciones del Puerto de San Pedro y anunciaron una rada operativa en la red troncal del Río Paraná, que será la primera de carácter público que podrá ofrecer servicios en la ruta troncal de navegación del Río Paraná. 

 

Tras una reunión de trabajo para avanzar en la vinculación del puerto y la comunidad de San Pedro, el subsecretario Juan Cruz Lucero destacó que “poder presentar oficialmente la primera rada pública de la provincia de Buenos Aires es muy importante para seguir cumpliendo con los lineamientos del Gobernador Axel Kicillof y de nuestro ministro, Augusto Costa, con el objetivo de fortalecer la mirada integral y complementaria y lograr que cada vez más producción llegue a los puertos bonaerenses”. 

 

La rada permitirá que el Puerto de San Pedro y los sectores relacionados con la actividad portuaria cuenten con otra importante fuente de movimiento en el entramado productivo de la región y promuevan la creación de fuentes de trabajo, fomentando la provisión de servicios relacionados, principalmente de operaciones de alije y aprovisionamiento de buques; lo que brindará oportunidades de negocios a PyMES y cooperativas de la zona que puedan proveer servicios de lancha y transporte, estiba o aprovisionamiento. 

 

Por su parte, el presidente del Consorcio de Gestión Portuaria de San Pedro, Eliseo Almada, agradeció el apoyo de la Provincia y remarcó la importancia de contar con la autorización para ejecutar el dragado, lo que aún ante las circunstancias históricas que registra el Río Paraná, posibilitó una operatoria plena que se ve reflejada en estos días, con una perspectiva muy auspiciosa de nuevas cargas para los próximos días, además de las tareas que se ejecutan en la rada.

 

Actualmente en el Puerto de San Pedro se encuentran operativos dos buques en los que se moviliza principalmente maíz y soja a granel, y un tercero que se encuentra a la espera de entrar y que contiene porotos negros, con destino a Cuba. 

 

Finalmente las autoridades visitaron la estación del Ferrocarril Mitre, donde se está recibiendo parte de la carga de porotos que será parte de próximos despachos, y uno de los galpones en los que se ha venido acopiando la mercadería y que son parte de la operación que lleva adelante la empresa Multimodal Port.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de la Producción

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La importancia de importar

La importancia de importar
COMENTAR
COMPARTIR

Analizar las importaciones con espíritu constructivo permite comprender su importancia en la matriz productiva nacional. El crecimiento de la actividad económica y la recuperación de las importaciones mantienen una relación directa, proyectando sus efectos sobre el crecimiento de la industria nacional -principal cliente de la importación-, mejorando su competitividad y oportunidades de exportación y propiciando condiciones de negociaciones internacionales que podrían expandir la apertura de nuevos mercados, la consolidación de los existentes y el equilibro de las tan necesitadas divisas.

COMPAÑÍA SUD AMERICANA DE DRAGADOS, un aliado estratégico para la agroindustria

COMPAÑÍA SUD AMERICANA DE DRAGADOS, un aliado estratégico para la agroindustria
COMENTAR
COMPARTIR

La filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado, portuarias y marítimas, está presente en la Exposición Rural 2022 con el objetivo de acompañar una vez más a este sector clave de la economía, tal como lo viene haciendo desde hace más de 25 años a partir de las tareas de dragado de la Vía Navegable Troncal Paraná - Paraguay y otras obras relevantes en los puertos de Buenos Aires, San Nicolás, Bahía Blanca, Quequén y Ushuaia

PRODUCCIÓN | 26.07.2022

Profesionales en robótica y programación: los perfiles más demandados

Profesionales en robótica y programación: los perfiles más demandados
COMENTAR
COMPARTIR

Las tecnologías digitales juegan un rol fundamental en la vida de las personas. Más allá de la aceleración del sector como producto de la pandemia, en nuestra vida cotidiana utilizamos herramientas, dispositivos o medios informáticos para facilitar nuestra toma de decisiones en los ámbitos laborales, formativos o de ocio. Sin embargo el sector dedicado a lo que se denomina Economía del Conocimiento se enfrenta desde hace años a una gran brecha entre la oferta y la demanda de perfiles y profesionales para acompañar el potencial de la industria.

Compañía Sud Americana de Dragados finalizó obras de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás

Compañía Sud Americana de Dragados finalizó obras de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás
COMENTAR
COMPARTIR

Después de 14 días de operación constante, Compañía Sud Americana de Dragados – filial local del grupo internacional Jan De Nul- finalizó el dragado de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás. Las tareas fueron realizadas por el buque Alfonso de Albuquerque, reconocida como la draga más ecológica del mundo, por ser la primera en cumplir con las normas medioambientales más estrictas, las Euro V.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.