Domingo, 23 de Enero de 2022 | 12:10
Puerto de San Pedro

Anunciaron la primera rada pública en el Puerto de San Pedro

El anuncio lo realizaron en conjunto entre la cartera productiva bonaerense y el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro. La rada impulsará la actividad económica y generará fuentes de trabajo. 

El subsecretario de Asuntos Portuarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, junto al presidente del Consorcio de Gestión Portuaria de San Pedro, Eliseo Almada, el intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Coordinación de la Municipalidad de San Pedro, Ramón Salazar, recorrieron las instalaciones del Puerto de San Pedro y anunciaron una rada operativa en la red troncal del Río Paraná, que será la primera de carácter público que podrá ofrecer servicios en la ruta troncal de navegación del Río Paraná. 

 

Tras una reunión de trabajo para avanzar en la vinculación del puerto y la comunidad de San Pedro, el subsecretario Juan Cruz Lucero destacó que “poder presentar oficialmente la primera rada pública de la provincia de Buenos Aires es muy importante para seguir cumpliendo con los lineamientos del Gobernador Axel Kicillof y de nuestro ministro, Augusto Costa, con el objetivo de fortalecer la mirada integral y complementaria y lograr que cada vez más producción llegue a los puertos bonaerenses”. 

 

La rada permitirá que el Puerto de San Pedro y los sectores relacionados con la actividad portuaria cuenten con otra importante fuente de movimiento en el entramado productivo de la región y promuevan la creación de fuentes de trabajo, fomentando la provisión de servicios relacionados, principalmente de operaciones de alije y aprovisionamiento de buques; lo que brindará oportunidades de negocios a PyMES y cooperativas de la zona que puedan proveer servicios de lancha y transporte, estiba o aprovisionamiento. 

 

Por su parte, el presidente del Consorcio de Gestión Portuaria de San Pedro, Eliseo Almada, agradeció el apoyo de la Provincia y remarcó la importancia de contar con la autorización para ejecutar el dragado, lo que aún ante las circunstancias históricas que registra el Río Paraná, posibilitó una operatoria plena que se ve reflejada en estos días, con una perspectiva muy auspiciosa de nuevas cargas para los próximos días, además de las tareas que se ejecutan en la rada.

 

Actualmente en el Puerto de San Pedro se encuentran operativos dos buques en los que se moviliza principalmente maíz y soja a granel, y un tercero que se encuentra a la espera de entrar y que contiene porotos negros, con destino a Cuba. 

 

Finalmente las autoridades visitaron la estación del Ferrocarril Mitre, donde se está recibiendo parte de la carga de porotos que será parte de próximos despachos, y uno de los galpones en los que se ha venido acopiando la mercadería y que son parte de la operación que lleva adelante la empresa Multimodal Port.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de la Producción

ECONOMÍA | 20.01.2022

La Cámara Naviera Argentina y la explotación offshore

La Cámara Naviera Argentina y la explotación offshore
COMENTAR
COMPARTIR

Los Intereses Marítimos de nuestro país, con costas de más de 5.000 kilómetros de extensión y 2.800.000 km2 de superficie de mar, son constituidos por varios aspectos, siendo sus fundamentales las vías de comunicación marítimas y fluviales, la exploración de sus riquezas y de sus fondos, el empleo del mar como orden político internacional y la protección del medio ambiente.

Fuerte apoyo de la CGT y la CATT al Centro de Patrones y sindicatos del sector en su lucha por la marina mercante nacional

Fuerte apoyo de la CGT y la CATT al Centro de Patrones y sindicatos del sector en su lucha por la marina mercante nacional
COMENTAR
COMPARTIR

Fue durante una reunión que el dirigente cegetista Pablo Moyano y el titular de los gremios del transporte, Sergio Sasia, sostuvieron con Julio González Insfrán y dirigentes del SICONARA, SOMU y el sindicato de Baqueanos: “Iremos hasta las últimas instancias”, aseguró el secretario general del Centro de Patrones

POLITICA | 28.12.2021

La lucha de la política en 2022: principios o decisionismo

La lucha de la política en 2022: principios o decisionismo
COMENTAR
COMPARTIR

Estamos acostumbrados al análisis de la inmediatez. Nos supera la coyuntura. Los golpes cotidianos son zarpazos sobre los que se desgreñan nuestras esperanzas de un futuro mejor y digno de ser vivido. De seguir en los pasos que venimos dando en estos finales del 2021, avanzaremos distanciándonos más unos de otros. 

Necesitamos que nos permitan competir

Necesitamos que nos permitan competir
COMENTAR
COMPARTIR

El capitán de ultramar, Sergio Borrelli es un hombre con amplios conocimientos del sector naval adquiridos a lo largo de años acumulando experiencia trabajando tanto en la función pública como en el sector privado. En entrevista exclusiva para DESAFÍO EXPORTAR nos comparte su mirada global y criteriosa requerida para impulsar una industria que si la dejasen renacer, derramaría un mar de beneficios para la Argentina.

NOVEDADES | 09.12.2021

La Cámara Naviera Argentina designó nuevas autoridades

La Cámara Naviera Argentina designó nuevas autoridades
COMENTAR
COMPARTIR

La Cámara Naviera Argentina realizó el pasado 23 de noviembre su 29º Asamblea Ordinaria Anual donde se procedió a la designación de empresas y sus representantes para ocupar los cargos de dirección y contralor de la entidad hasta el 30 de abril de 2023.

Argentina organizará el evento portuario de AAPA 2024

Argentina organizará el evento portuario de AAPA 2024
COMENTAR
COMPARTIR

Las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP), dependiente del Ministerio de Transporte, encabezadas por su subinterventor, Patricio Hogan, se encuentran en Cartagena de Indias (Colombia) en el evento organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias de América Latina (AAPA Latino), y confirmaron a la Argentina como país anfitrión para el evento a realizarse en 2024.

ARA Ciudad de Ensenada

Botadura de la lancha de instrucción de cadetes de la Armada Argentina –LICA- cuyo nombre de bautismo es ARA “Ciudad de Ensenada” lunes 18 de octubre 2021, Astillero Río Santiago, Buenos Aires, Argentina

NOTICIAS BREVES