Miércoles, 23 de Junio de 2021 | 03:08
Política

La segunda ola llegó y el pueblo sin vacunar

El mes de mayo presagia que veremos muchos acontecimientos en todo el país pero que harán eclosión en CABA como les gusta decir a la vicepresidente Cristina Fernández y al presidente Alberto Fernández, dado que allí se centran las decisiones políticas...

 

El mes de mayo presagia que veremos muchos acontecimientos en todo el país pero que harán eclosión en CABA como les gusta decir a la vicepresidente Cristina Fernández y al presidente Alberto Fernández, dado que allí se centran las decisiones políticas.

 

En enero del año pasado en este mismo espacio señalé que presagiaba dificultades para gobernar toda vez que las alianzas a las que tuvieron que recurrir para ganar las elecciones significó la distribución de cargos que a la hora de gobernar son inevitables las grietas que con el pasar del tiempo se van acentuando.

 

El kirchnerismo que responde obviamente a Cristina Fernández nunca dejó de mostrar las intenciones de ir ganando los espacios ocupados por funcionarios que no responden a La Cámpora.

 

Al presidente la van sacando aliados entre los que se destacan la ex ministro de Justicia, Marcela Losardo, amiga y socia de Alberto, que muestra la dependencia del presidente hacia la vicepresidente; por un accidente de tránsito falleció el ex ministro de Transporte Mario Meoni, (muerte que tiene algunos interrogantes), que debilitaron aun más al presidente, y ahora lo torpedean en la línea de flotación, presionando para la renuncia o el despido del ministro de Economía Martín Guzmán.

 

Cristina está cada vez más fortalecida en cuanto a funcionarios adictos, pero más preocupada por las elecciones PASO y las elecciones de medio término dado que los errores (que le adjudica a Alberto Fernández) le alejan votantes que el año pasado los tenía seguros. Buscan la gran excusa, si la encuentran, para anular los actos eleccionarios, y la pandemia podría servir si siguen manejando el miedo, aunque la oposición trataría que esto no suceda.

 

Errores gravísimos alcanzaron a toda la población: la falta de idoneidad para detectar la pandemia, que al decir del ex ministro de Salud, “no podría llegar a Argentina porque China está muy lejos”, y motivó que no se controlara en tiempo y forma el ingreso masivo de turistas y residentes que regresaron de países que ya padecían la pandemia; La ineficacia o estupidez en la compra de vacunas donde jugaron la salud de la población poniendo prioridad en ideologías que costaron muchas vida. Argentina puso a disposición del laboratorio Pfizer cinco mil voluntarios que fueron inoculados en el Hospital Militar, pero a la hora de cerrar el contrato de compra donde teníamos prioridad, pero rebuscadas excusas impidieron la compra para beneficiar a laboratorios rusos y chinos. Hoy Pfizer es la vacuna más confiable y usada en toda Europa y EEUU.; Se hizo público el robo de vacunas para inocular a los jóvenes militantes de La Cámpora, políticos, funcionarios, familiares, amigos y no quedaron afuera las amantes de los funcionarios y políticos. Aún al cierre de esta edición permanecían sin vacunar personal de la salud, policías, docentes, adultos mayores y ciudadanos con enfermedades pre-existentes. Sumado al robo de vacunas ahora se adicionan 70.000 dosis para dirigentes piqueteros.

 

A la velocidad y gracias al egoísmo político no se utilizan todo los medios posibles para vacunar: vacunatorios, hospitales, sanatorios o farmacias, que podrían acortar los plazos para enfrentar la segunda ola en mejores condiciones, La Cámpora vacuna en limitadísimos lugares que manejan ellos con el típico chaleco que los identifica. De continuar con esta politiquería dentro de dos años habrá gente que estará esperando para recibir la primera dosis. En algún momento, de existir un Congreso independiente, se debiera pedir una investigación profunda, sobre los desmanejos e ilícitos que cuestan vidas. El balance de fallecidos seguro que lo ameritará.

 

Todo indica que la segunda ola que ya está circulando alcanza desde niños a gente mayor sin distinción. Mientras que en Inglaterra ya empezaron a vacunar a chicos, en nuestro país faltan vacunar a mayores de 70 años. Con segunda dosis alcanzan a 900.000 aproximadamente. Es decir que las Ineptitudes, falta de idoneidad para entender la crisis, competencias políticas, han puesto al país a un paso de una potencial catástrofe y acudir a los mismos que se equivocaron para tratar la primera ola para resolver la segunda aplica aquello que el hombre es el único que tropieza dos veces con la misma piedra. Este gobierno tropieza muchas veces más que dos.

 

 

Revista Desafío Exportar

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 16.06.2021

El usuario promedio de comida online gastará cerca de 97 dólares al año

El usuario promedio de comida online gastará cerca de 97 dólares al año
COMENTAR
COMPARTIR

El consumo de comida en Argentina está entre los pilares del gasto doméstico, sobre todo en la pandemia en el que se notó un incremento de los pedidos a domicilio producto de dos grandes factores: el miedo a la Covid y el cambio de cultura que apunta hacia la conveniencia de las personas más que al sacrificio de tener que salir en un día de mucho frío como los que se aproximan.

COMERCIO EXTERIOR | 16.06.2021

Las llamadas retenciones a la exportación

Las llamadas retenciones a la exportación
COMENTAR
COMPARTIR

Las llamadas retenciones a la exportación, derechos de exportación en realidad, son una especie de impuestos que el estado argentino cobra a las empresas que exportan productos o servicios. Gravan las destinaciones de exportación para consumo, las que se calculan como...

ECONOMÍA | 16.06.2021

Actualidad tributaria nacional

Actualidad tributaria nacional
COMENTAR
COMPARTIR

La Argentina ya atravesaba una grave crisis económica cuando empezó la pandemia hace un año, por lo que fue uno de los países más golpeados del mundo en 2020, con una alta tasa inflacionaria, que afectó de manera más grave al consumo de los sectores vulnerables y no obstante...

Jan de Nul inició obras de dragado en el canal de acceso del puerto de San Pedro

Jan de Nul inició obras de dragado en el canal de acceso del puerto de San Pedro
COMENTAR
COMPARTIR

Jan de Nul Group, líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente, comenzó importantes obras de dragado de profundización y de ensanches en el canal de acceso en el Puerto de San Pedro, que generarán una trascendente mejora en su operatividad, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones generales del rio Paraná, provocadas por la bajante, y las excelentes perspectivas de exportación de granos de esta temporada.

Vacunas versus Marítimos

Vacunas versus Marítimos
COMENTAR
COMPARTIR

Acostumbrados a gobernar emparchando problemas con soluciones improvisadas, sin análisis y mucho menos con la lógica que brinda el conocimiento de la actividad para la cual se está legislando, los trabajadores del sector marítimo y fluvial lograron estar un paso más
cerca de la vacuna.