Viernes, 22 de Octubre de 2021 | 00:50
PRODUCCIÓN 11.05.2020
Exportaciones

Las exportaciones de peras y manzanas a Rusia crecieron durante el primer trimestre del año

Rusia se consolida como el principal destino para las peras. En un trimestre importó más de la mitad de todo el intercambio de 2019.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que las exportaciones de peras y manzanas aumentaron 30% y 22% respectivamente, durante el primer trimestre del año.

 

Entre enero y marzo, los envíos de peras a ese destino alcanzaron 44.867 toneladas, por un valor suprior a los 31 millones de dólares; lo que lo ubica como el principal mercado para la fruta, de la cual concentra el 30% de las exportaciones argentinas.

 

De esta manera los envíos de esta fruta ya superan el 50% de las 81.031 toneladas por un valor de 53 millones de dólares, que se comercializaron con ese país en todo el 2019.

 

Mientras que el volumen de las exportaciones de manzanas creció 22%, al totalizar 3.245 toneladas por un valor superior a los 2 millones de dólares, en comparación con el mismo período de 2019.

 

Cabe destacar que las frutas argentinas se ven beneficiadas de una rebaja arancelaria del 25% que otorga la Unión Económica Euroasiática (UEE), donde la Federación de Rusia es parte, junto a las Repúblicas de Armenia, Belarús, Kazajstán y Kirguistán.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Todo tiene límites, menos la política

Todo tiene límites, menos la política
COMENTAR
COMPARTIR

La botadura de cualquier embarcación realizada en la Argentina debiera ser motivo de celebración dado la acuciante situación que desde hace años atraviesa el sector. Pero una vez más la política inescrupulosa echa por tierra lo que podría haber sido un festejo.

POLITICA | 13.09.2021

PASO 2021: No se le puede endosar el fracaso sólo al Presidente y salvaguardar a la Vicepresidenta

PASO 2021: No se le puede endosar el fracaso sólo al Presidente y salvaguardar a la Vicepresidenta
COMENTAR
COMPARTIR

Orlando D'Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgran analizó los resultados delas PASO 2021 y sostuvo que representan, "por la dimensión de las cifras, no sólo una derrota cuantitativa sino simbólica para el Gobierno" y que, "en especial, da cuenta de esto el resultado en la provincia de Buenos Aires y en distritos históricamente peronistas".

ARA Ciudad de Ensenada

Botadura de la lancha de instrucción de cadetes de la Armada Argentina –LICA- cuyo nombre de bautismo es ARA “Ciudad de Ensenada” lunes 18 de octubre 2021, Astillero Río Santiago, Buenos Aires, Argentina

El Ministerio de Transporte firmó el contrato con la Administración General de Puertos para la gestión temporal de la vía navegable troncal

El Ministerio de Transporte firmó el contrato con la Administración General de Puertos para la gestión temporal de la vía navegable troncal
COMENTAR
COMPARTIR

En un nuevo avance del esquema jurídico dispuesto por el decreto 427/21 suscripto por el presidente Alberto Fernández, el Ministerio de Transporte de la Nación firmó un contrato para que la Administración General de Puertos (AGP) sea la encargada, transitoriamente, de la gestión de la Vía Navegable Troncal.

AGENDA