Jueves, 25 de Abril de 2024 | 12:11
NOVEDADES 22.04.2020
COVID-19

Astillero Río Santiago repara 500 camas ortopédicas de PAMI

Trabajadores del Astillero Río Santiago repararon una primera tanda de 160 camas que serán distribuidas en todo el país donadas a hospitales de campaña.

Tras un convenio entre PAMI y el Astillero Río Santiago, obreros calificados de esa fábrica naval repararon una primera tanda de 160 camas ortopédicas, de un total de 500, que se encontraban en desuso por su estado de abandono, y que serán destinadas a hospitales de campaña y dispositivos sanitarios que se están creando en todo el país para enfrentar la pandemia. 

 

Esta tanda de camas hospitalarias se suma a la que el Grupo de Artillería 10 entregó a la Unidad de Gestión Local de PAMI de Junín y a las acondicionadas por los internos del penal de Bahía Blanca.

 

De la entrega participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el subdirector ejecutivo, Martín Rodríguez; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro; y trabajadores de la planta que participaron de la reparación.  

 

Luana Volnovich expresó “En PAMI estamos comprando camas, pero además nos parecía que había que dar uso a éstas que estaban abandonadas. El trabajo de los operarios del astillero nos permite complementar esas compras que hacemos como institución. Es una tarea inmensa y gracias a ellos el hospital de Ensenada ya tiene camas reparadas”.

 

“Es un orgullo que el Astillero Río Santiago sea parte de las respuestas que están dando el Estado nacional, el provincial y los municipios a la pandemia”, indicó por su parte el ministro bonaerense de Producción, Augusto Costa. 

 

El presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro, señaló que "el astillero más grande del país hoy pone toda su capacidad instalada al servicio de la comunidad, para contrarrestar los efectos de este virus, destacando una vez más el rol protagónico y la responsabilidad ciudadana de todas y todos sus trabajadores".

 

Estas primeras camas reparadas estaban arrumbadas y abandonadas en las UGL (unidades de gestión local de PAMI) de las localidades bonaerenses de Lanús, La Matanza y San Martín. Un centenar será destinado al municipio de Ensenada y el resto a las localidades de Quilmes y Morón.

 

El compromiso del astillero en el convenio firmado con PAMI es el de retirar las camas en los depósitos y llevarlas a la planta naval, donde son arregladas y pintadas para luego ser distribuidas en centros sanitarios de todo el país, para lo cual la obra social firmó convenios con todas las jurisdicciones para establecer los mecanismos de donación donde sea necesario el equipamiento.

 

De esta manera, el Astillero Río Santiago pone al servicio de la comunidad su capacidad productiva de la mano de operarios calificados colaborando de manera activa con el Comité de Crisis de la provincia de Buenos Aires para readecuar equipamiento para hospitales y fortalecer el sistema de salud. 

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de la provincia de Buenos Aires

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA