Lunes, 25 de Mayo de 2020 | 07:56
COVID-19

Astillero Río Santiago repara 500 camas ortopédicas de PAMI

Trabajadores del Astillero Río Santiago repararon una primera tanda de 160 camas que serán distribuidas en todo el país donadas a hospitales de campaña.

Tras un convenio entre PAMI y el Astillero Río Santiago, obreros calificados de esa fábrica naval repararon una primera tanda de 160 camas ortopédicas, de un total de 500, que se encontraban en desuso por su estado de abandono, y que serán destinadas a hospitales de campaña y dispositivos sanitarios que se están creando en todo el país para enfrentar la pandemia. 

 

Esta tanda de camas hospitalarias se suma a la que el Grupo de Artillería 10 entregó a la Unidad de Gestión Local de PAMI de Junín y a las acondicionadas por los internos del penal de Bahía Blanca.

 

De la entrega participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el subdirector ejecutivo, Martín Rodríguez; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro; y trabajadores de la planta que participaron de la reparación.  

 

Luana Volnovich expresó “En PAMI estamos comprando camas, pero además nos parecía que había que dar uso a éstas que estaban abandonadas. El trabajo de los operarios del astillero nos permite complementar esas compras que hacemos como institución. Es una tarea inmensa y gracias a ellos el hospital de Ensenada ya tiene camas reparadas”.

 

“Es un orgullo que el Astillero Río Santiago sea parte de las respuestas que están dando el Estado nacional, el provincial y los municipios a la pandemia”, indicó por su parte el ministro bonaerense de Producción, Augusto Costa. 

 

El presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro, señaló que "el astillero más grande del país hoy pone toda su capacidad instalada al servicio de la comunidad, para contrarrestar los efectos de este virus, destacando una vez más el rol protagónico y la responsabilidad ciudadana de todas y todos sus trabajadores".

 

Estas primeras camas reparadas estaban arrumbadas y abandonadas en las UGL (unidades de gestión local de PAMI) de las localidades bonaerenses de Lanús, La Matanza y San Martín. Un centenar será destinado al municipio de Ensenada y el resto a las localidades de Quilmes y Morón.

 

El compromiso del astillero en el convenio firmado con PAMI es el de retirar las camas en los depósitos y llevarlas a la planta naval, donde son arregladas y pintadas para luego ser distribuidas en centros sanitarios de todo el país, para lo cual la obra social firmó convenios con todas las jurisdicciones para establecer los mecanismos de donación donde sea necesario el equipamiento.

 

De esta manera, el Astillero Río Santiago pone al servicio de la comunidad su capacidad productiva de la mano de operarios calificados colaborando de manera activa con el Comité de Crisis de la provincia de Buenos Aires para readecuar equipamiento para hospitales y fortalecer el sistema de salud. 

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de la provincia de Buenos Aires

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 19.05.2020

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual
COMENTAR
COMPARTIR

Las crisis, las guerras, los desastres y las epidemias han sido aceleradores o detonantes de cambios en actividades humanas como el trabajo. Actualmente, el brote de COVID-19 constituye un desafío de salud global y requiere de una reacomodación en cada ambiente en particular, incluyendo el contexto laboral.

Jan De Nul fue elegida para realizar el mantenimiento del Puerto de San Pedro.

Jan De Nul fue elegida para realizar el mantenimiento del Puerto de San Pedro.
COMENTAR
COMPARTIR

La empresa Jan de Nul, líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima, logró la adjudicación del dragado y mantenimiento del Puerto de San Pedro, luego de haber participado de un proceso de licitación que culminó el pasado 4 de mayo. La ejecución de esta nueva obra consiste en la nivelación en los 9.20 metros necesarios para garantizar la operatoria portuaria.

Y por si fuera poco… volvemos al papel !

Y por si fuera poco… volvemos al papel !
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización de los trámites con la posibilidad de realizarlos a distancia –TAD-, implementada por el ex presidente Mauricio Macri, fue sin lugar a dudas uno de los grandes éxitos de su gestión y seguramente la historia la recuerde como la reestructuración estatal más importante que tuvo la argentina en las últimas décadas.

MEDIO AMBIENTE | 20.04.2020

La industria cárnica debe adaptarse rápidamente al cambio climático si no quiere enfrentarse a la ruina

La industria cárnica debe adaptarse rápidamente al cambio climático si no quiere enfrentarse a la ruina
COMENTAR
COMPARTIR

Un informe recientemente publicado por FAIRR,la fundación de Jeremy Coller- la red de inversores colaborativa que crea conciencia sobre los riesgos y las oportunidades materiales ESG, (criterios ambientales, sociales y de gobierno) causados por la producción animal intensiva, asegura que la industria cárnica mundial deberá adaptarse a los desafíos que plantea el cambio climático y a la creciente demanda de alternativas basadas en vegetales, o se enfrentará a la ruina. El grupo gestiona un fondo de inversiones por 20 billones de dólares en activos.

POLITICA | 16.04.2020

Controles de precios y socialismo

Controles de precios y socialismo
COMENTAR
COMPARTIR

Como hemos afirmado tantas veces el intervencionismo es vicioso en el sentido que, una vez que se comienza con él genera lo que coloquialmente (y para rápida comprensión) puede catalogarse como un "efecto bolo de nieve" similar al que en un alud la hace crecer gradualmente a medida que la nieve va cayendo por la ladera del monte. Pero -a diferencia de la bola de nieve- el intervencionismo puede detenerse, ya que no se trata de un fenómeno natural, sino que de uno provocado por la voluntad deliberada de cierta política económica. Es decir, humano. Cuando el gobierno decide controlar precios estamos frente a una típica medida intervencionista, que origina resultados como el señalado con el precio controlado de la leche en el clásico ejemplo. Luego de controlado el precio de la leche:

NOTICIAS BREVES