Viernes, 24 de Enero de 2020 | 14:57

Mario Meoni será el nuevo Ministro de Transporte

Finalmente la puja por el manejo de un sector clave en el gobierno quedó en manos de Sergio Massa, a través del cofundador del Frente Renovador, el ex radical Mario Meoni.

 

Una vez más el candidato implusado por el sindicalista Hugo Moyano, Guillermo López del Punta, pierde el Ministerio, pero en esta oportunidad formará parte del mismo a través de la secretaría legal y técnica, que supo ocupar durante el gobierno de Eduardo Duhalde en el 2002.

Con este nombramiento, el Ministerio de Transporte será nuevamente presidido por una figura política, con poco conocimiento en materia de transporte, hecho que motiva cierta preocupación dentro de la actividad; aunque conocido por su capacidad de diálogo y conciliación, virtudes que serán necesarias para lidiar con los sindicalistas más duros del transporte, como así también los agrupados en FEMPINRA que vienen reclamando por políticas que permitan resolver las asimetrías con Paraguay, hecho que ha producido que el 98% del transporte de la producción argentina, sea transportado por embarcaciones de bandera extanjera.

Desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte -CATT – manifestaron los buenos augurios para el nuevo Ministro junto a la "disposición de los trabajadores de acompañar a las autoridades entrantes en su gestión". Brindándole un fuerte apoyo a la figura de López del Punta, al que consideran un hombre probo para el cargo debido a su experiencia en las distintas áreas del transporte y debido su pensamiento en cuanto a las políticas necesarias para recuperar empleos para el sector.  

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 18.12.2019

Nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019

Nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019
COMENTAR
COMPARTIR

El nuevo presidente electo Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a los gobernadores de 22 provincias y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocados para celebrar un nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019.

Fin de ciclo

Fin de ciclo
COMENTAR
COMPARTIR

Por Mariano Angel Gendra Gigena, Abogado, especialista en Derecho Marítimo, Transporte, Logística y Consumo

Titular de “LatinAmerica - Abogados & Consultores” .

@m_gendra

El pescador mentiroso

El pescador mentiroso
COMENTAR
COMPARTIR

Por Dr. César Augusto Lerena, Experto en Atlántico Sur y Pesca, ex Secretario de Estado, ex Secretario de Bienestar Social (Ctes) ex Profesor Universidad UNNE y FASTA, Asesor en el Senado de la Nación, Doctor en Ciencias, Consultor, Escritor, autor de 24 libros (entre ellos “Atlántico Sur, Malvinas y Reforma Federal Pesquera”, 2019) y articulista de la especialidad.