Viernes, 10 de Julio de 2020 | 19:10

Premio Exportar 2019: 8 empresas argentinas fueron premiadas por destacarse en su actividad exportadora

Los ganadores de cada categoría recibirán US$ 5.000 para realizar acciones de promoción en el exterior, licencia de la Marca País Argentina por dos años, y presencia destacada en BuyArgentina.gob.ar, la primera plataforma online de servicios gratuitos de inteligencia comercial para el exportador.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional dio a conocer a las 8 empresas ganadoras del Premio Exportar 2019, reconocidas por el aporte que hacen año a año al comercio exterior argentino, ejemplares por su actividad y cultura exportadora. Las empresas fueron destacadas en las categorías primera exportación, innovación en la exportación, emprendedor global, pionero exportador, internacionalización, mujer exportadora, economías regionales y ADN exportador.  

 

Juan Pablo Tripodi, Presidente Ejecutivo de la Agencia, sostuvo que “los ganadores del Premio Exportar son un ejemplo para cualquier empresa, porque se animaron a salir de la zona de confort. Exportar es innovar, emprender, sofisticarse en la gestión de negocios, adaptarse a nuevas exigencias haciendo un esfuerzo extra, yendo un paso más allá que la empresa que solo decide comercializar sus productos o servicios en el mercado doméstico. Año a año esperamos que este reconocimiento sea una inspiración para todos aquellos que todavía no se animaron a dar este gran salto y animarse a salir al mundo”. 


Los ganadores en cada categoría: 

PRIMERA EXPORTACIÓN: NEW PACK ARGENTINA fue reconocida por su proyecto exportador, lanzado en 2018: #newbagexporta. El objetivo principal fue establecer a la marca como líder regional en producción de bolsas ecológicas. Lograron exportar más de un millón de unidades a Uruguay, Chile y Brasil e iniciaron contacto con compradores de Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, México, Panamá, Estados Unidos y España.  

 

INNOVACIÓN EN LA EXPORTACIÓN: CONUAR FAE fue la empresa seleccionada en esta categoría, porque consiguió en el último año una certificación técnica para sus combustibles nucleares, necesaria para cumplir con los requisitos internacionales y empezar a exportar. Desde ese entonces, han desarrollado una relación comercial muy importante con India, a donde exportaron más de US$ 4 millones.

 

EMPRENDEDOR GLOBAL: La PyME ESTABLECIMIENTOS DEL FIN DEL MUNDO exporta barras de arroz bajo la marca Crowie, fue seleccionada por concretar la exportación de un producto innovador y nutritivo a varios países de la región y también europeos.

 

PIONERO EXPORTADOR: El jurado decidió premiar a VERION, una empresa que desde el 2015 exporta maquinaria agrícola, específicamente fertilizadoras de alta tecnología, un producto innovador que no tiene similitudes en el mercado. Con su tecnología llegaron a Colombia, Costa Rica, Malasia, Indonesia y Guatemala.

 

INTERNACIONALIZACIÓN: La cooperativa PIPORÉ fue seleccionada como ganadora por la apertura de su oficina comercial en Nueva Delhi. Actualmente es una de las 10 yerbateras más grandes del país y una de las 3 exportadoras a nivel mundial.

 

MUJER EXPORTADORA: El emprendimiento TIENDA DE COSTUMBRES es el ganador de esta categoría. El proyecto está integrado en un 98% de mujeres. Elabora productos hechos a mano y con materiales naturales en 5 provincias del NOA: Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán. La empresa tiene como objetivo lograr un impacto social positivo en la comunidad a través de la generación de empleos sostenidos en el tiempo.

 

ECONOMÍAS REGIONALES: ELEMENTOS ARGENTINOS fue reconocida por la revalorización de las tradiciones regionales que hace en cada uno de sus hilados, teñidos y tejidos, que exporta a Estados Unidos, Europa y Australia. Actualmente, le da trabajo a 140 artesanos y tejedores en 12 provincias diferentes. 

 

ADN EXPORTADOR: La PyME IMS fue seleccionada ganadora por su vocación exportadora, presente desde el momento de la creación de la empresa en 2005. Ya abrieron oficinas comerciales en Uruguay, Perú, Chile, México, Colombia, República Dominicana, y Sudáfrica, cada una con su respectivo servicio técnico. Próximamente exportarán a Kenia.

 

En el marco del Premio, también se otorgó una Mención Especial a aquellos organismos de apoyo al comercio exterior y la cultura exportadora argentina que trabajan día a día para impulsar el comercio exterior. Las instituciones reconocidas en esta edición son ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos), Catamarca Exporta (agencia provincial de promoción de exportaciones), Grupo PROA (cámara empresaria autopartista), y la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción del Chaco.

 

El jurado estuvo compuesto por la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; Gerardo Díaz Beltrán, Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Por su parte, para la categoría de Emprendedor Global se sumaron como jurados Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs, y Ezequiel Calcarami, Presidente de la Asociación Emprendedores de Argentina (ASEA).

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 06.07.2020

Cinco causas por las que crece el tamaño de los Estados

Cinco causas por las que crece el tamaño de los Estados
COMENTAR
COMPARTIR

La economía se ha dedicado a estudiar en profundidad las causas del crecimiento económico de los países, pero no se ha enfocado tanto en comprender las causas del crecimiento del tamaño los Estados de los países. Cuando hablamos de Estados nos referimos stricto sensu a los sectores públicos de las naciones (como contracara del sector privado), los cuales son administrados por los gobiernos. ¿Cuál es la diferencia entre Estado y gobierno? Como dice un amigo: “los gobiernos pasan, los Estados quedan. Y los gobiernos gastan y las deudas les quedan a los Estados. Es decir, a los ciudadanos.”

La importancia de proyectar el Mercosur

La importancia de proyectar el Mercosur
COMENTAR
COMPARTIR

Sólo bastan algunos pocos datos para visualizar el papel que juega Argentina en el mundo del comercio global. Según números del Banco Mundial base 2018, Argentina participa con un 0.3% en el comercio mundial, contra 2.4% de Canadá o Australia, y 1.2% de nuestro aliado comercial y socio “estratégico” Brasil.

AGENDA | 12.06.2020

Comunicado “A” 7042 del BCRA

Comunicado “A” 7042 del BCRA
COMENTAR
COMPARTIR

Luego de la cerrazón del mercado de divisas que generó la Comunicación A7030, el BCRA busca aliviar esta presión sobre los importadores ampliando algunos topes. Aun así, los inconvenientes para lograr obtener las divisas son importantes y hay temas en los que no cede.

Jan de Nul draga el puerto de Villa Constitución en tiempo récord

Jan de Nul draga el puerto de Villa Constitución en tiempo récord
COMENTAR
COMPARTIR

Jan de Nul, la compañía líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima, realizó en tiempo record la obra de dragado del río frente a las costas de Villa Constitución, incluyendo el canal de acceso y otros sectores vitales para la actividad portuaria de esta zona que resulta estratégica para el comercio exterior de la agroindustria Argentina.    

ECONOMÍA | 08.06.2020

El COVID-19 ya impacta de lleno en el deterioro fiscal

El COVID-19 ya impacta de lleno en el deterioro fiscal
COMENTAR
COMPARTIR

Como consecuencia del primer mes completo con cuarentena, para evitar la transmisión de la pandemia de coronavirus, el Índice de Equilibrio Fiscal del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) que mide la Universidad de Belgrano registró en abril un retroceso del 19,2% respecto del nivel que había registrado en marzo -período en el que había bajado un 19,8% intermensual-. Por si fuera poco, el más reciente indicador también bajó un 32,8% con relación a abril del año pasado

PRODUCCIÓN | 28.05.2020

Crece la utilización de bioinsumos en argentina

Crece la utilización de bioinsumos en argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En el año 2007 en entrevista exclusiva para DESAFÍO EXPORTAR, el Ministro Lino Barañao aseguraba que la comunión entre producción, medio ambiente y consumidores llegaría de la mano de los bioinsumos. Trece años después las cifras demuestran que los productores argentinos están adoptando la nuevas alternativas biológicas de manera sostenida y creciente.

NOVEDADES | 19.05.2020

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual
COMENTAR
COMPARTIR

Las crisis, las guerras, los desastres y las epidemias han sido aceleradores o detonantes de cambios en actividades humanas como el trabajo. Actualmente, el brote de COVID-19 constituye un desafío de salud global y requiere de una reacomodación en cada ambiente en particular, incluyendo el contexto laboral.

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 17/06 Normativa Cambiaria Aplicada

    Aduana

    El Lic. Juan Cruz Miñones disertará el próximo 17 de Junio, a las 11 hs vía zoom en el ciclo de capacitaciones que viene realizando la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina