Jueves, 29 de Octubre de 2020 | 05:34
PRODUCCIÓN 08.10.2019

Buenos Aires concentra el 51% de la producción de carne y genera un 55% récord en exportaciones

Así lo informa el Observatorio de Bioeconomía y Datos Estratégicos, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Según informó el Observatorio de Bioeconomía y Datos Estratégicos, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la producción de carne bonaerense alcanzó el 51% de la producción de total del país. En tanto, las exportaciones de carne bovina concentran un 55% récord con 26 plantas de faena habilitadas para exportación.

 

En este contexto, se hizo referencia a la faena bovina que creció un 3,2% en agosto, siguiendo la tendencia observada en julio. Además, en lo que va del año la faena alcanzó 4,6 millones de cabezas, un 0,7% mas que el año 2018.

 

Cabe destacar que las exportaciones de carne bovina en agosto encontraron su punto récord con 79.010 toneladas a nivel nacional, cifra sólo superada por noviembre de 2005 (82.000 tn). Asimismo, en lo que va del año las exportaciones de carne bovina acumulan un avance del 46%.

 

El Ministro Leonardo Sarquís, recién llegado de China, donde acompañó a empresarios bonaerenses en búsqueda de contactos para abrir nuevos mercados, explicó que "en la Argentina el 75% de los frigoríficos que exportan carne a ese país asiático se encuentran en Buenos Aires y que el 50% de la producción de agro pasan y se hacen en esta provincia".

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Provincia de Buenos Aires/Agroindustria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Se necesitan empresarios

Se necesitan empresarios
COMENTAR
COMPARTIR

“Aún haciendo a un lado la inestabilidad debida a la especulación, hay otra inestabilidad que resulta de las características de la naturaleza humana: que gran parte de nuestras actividades positivas dependen más del optimismo espontáneo que de una expectativa matemática, ya sea moral, hedonista o económica. Quizá la mayor parte de nuestras decisiones de hacer algo positivo, cuyas consecuencias completas se irán presentando en muchos días por venir, sólo pueden considerarse como el resultado de los espíritus animales-de un resorte espontáneo que impulsa a la acción de preferencia a la quietud, y no como consecuencia de un promedio ponderado de los beneficios cuantitativos multiplicados por las probabilidades cuantitativas” (J.M.Keynes).

NOTICIAS BREVES
MEDIO AMBIENTE | 05.10.2020

Apagar el fuego es urgente, prevenir los próximos incendios una necesidad y restaurar las áreas quemadas una obligación.

Apagar el fuego es urgente, prevenir los próximos incendios una necesidad y restaurar las áreas quemadas una obligación.
COMENTAR
COMPARTIR

Sin duda, cuando los homínidos comenzaron a dominar el fuego hace más de 1,7 millones de años, la capacidad de nuestros antepasados de controlar a la naturaleza se incrementó y los humanos emergimos como especie dominante. Este dominio, como ocurre siempre, fue en desmedro de los más débiles. Especies animales y vegetales, procesos ecológicos, ambientes, paisajes quedaron atrás al compás del aumento de la población humana, el incremento de sus recursos tecnológicos y económicos y su nivel de consumo. El fuego fue, y en algunos casos sigue siendo, un recurso para calentarnos, protegernos, cazar y cocinar, malear metales, combatir enemigos y habilitar áreas para la instalación de cultivos.

El Banco Mundial y el Consejo Federal de la Hidrovía ¿Quién elaborará los pliegos de la licitación?

El Banco Mundial y el Consejo Federal de la Hidrovía ¿Quién elaborará los pliegos de la licitación?
COMENTAR
COMPARTIR

La licitación para una nueva etapa del dragado y mantenimiento de la hidrovía ríos Paraná-Paraguay es uno de los proyectos de mayor envergadura que tendría que llevar a cabo el gobierno de Alberto Fernández. Los montos de dinero que está en juego suscita todo tipo de teorías especulativas alentadas desde el propio gobierno toda vez que la versión oficial del proyecto es un ruidoso silencio.

AGENDA