Martes, 31 de Marzo de 2020 | 03:39

Las exportaciones agroindustriales que salen desde Puerto Quequén aumentaron un 29%

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través del Observatorio de Datos, informa que en lo que va del año las exportaciones de granos y productos agroindustriales desde el puerto de Quequén aumentaron un 29%, alcanzando las 5,12 millones de toneladas, valor que prácticamente equipara el total exportado en el 2018.

Las exportaciones de granos tuvieron un incremento del 33%, de las cuales las de maíz fueron en un 35%, las de soja un 95% (recuperándose del efecto sequía) y las de trigo con un 20%.

 

Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria bonaeresne señaló que “uno de los objetivos de la Gobernadora Vidal y del equipo de agroindustria en estos casi cuatro años es que la Provincia de Buenos Aires ponga foco en la exportación, con producciones abundantes y de alta calidad”, e indicó que “Buenos Aires, que genera el 38% del PBI argentino, tiene que seguir consolidando sus exportaciones y el ingreso de divisas”.

 

Cabe destacar que el puerto de Quequén concentra cerca de un tercio de los embarques agroindustriales de la provincia de Buenos Aires, siendo el segundo más importante después de Bahía Blanca.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 20.03.2020

Trastorno bipolar

Trastorno bipolar
COMENTAR
COMPARTIR

Por Dr. Julián Pessio, Psiquiatra (MN 126916), Coordinador médico de la Clínica de Ansiedad y Trauma, Coordinador de la Clínica de Trastornos del Ánimo.

“Las obras de infraestructura favorecen la agroindustria"

“Las obras de infraestructura favorecen la agroindustria
COMENTAR
COMPARTIR

Jan de Nul, la empresa familiar de origen belga, líder mundial en obras de dragado e infraestructura marítima, estuvo presente en la reciente edición de Expoagro –la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina- explicando la importancia y la estrecha colaboración que existe entre el campo y las obras de infraestructura y dragado. 

MEDIO AMBIENTE | 13.02.2020

Alerta de sequías y altas temperaturas para los próximos meses

Alerta de sequías y altas temperaturas para los próximos meses
COMENTAR
COMPARTIR

El Servicios Meteorológico Nacional anunció para el trimestre de febrero, marzo y abril 2020 una disminución de lluvias, “inferior a la normal” sobre una extensa región, que comprende desde el NOA hacia el sur y este del país. Destacándose una mayor probabilidad en las provincias del NOA, en Cuyo, La Pampa, oeste de Buenos Aires y este de Patagonia.

NOTICIAS BREVES
AGENDA