Miércoles, 22 de Enero de 2020 | 21:21

Finaliza la prueba del Sistema de Control de aptitud de carga de bodegas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio por finalizado el período de evaluación y dejó establecido de manera definitiva el Sistema de Control de aptitud de carga de bodegas y tanques de buques y barcazas para exportación de granos, sus productos y subproductos.

La medida está contemplada en la Resolución 813/2019 publicada en el Boletín Oficial.

De esta forma finaliza el período de prueba que se había establecido en un año, sin que haya habido reclamos oficiales en los envíos al exterior por problemas en las instalaciones habilitadas en origen. Tanto operadores como usuarios se adaptaron sin inconvenientes y manifestaron que el sistema les permite mejorar sensiblemente todos sus procesos.

Al inicio del mandato del presidente Mauricio Macri, la inspección de las bodegas en los buques fue una de las primeras medidas que atacó el gobierno en su lucha por bajar los costos logísticos, que se encontraban viciados por hechos de corrupción. Las denuncias por parte de las compañías navieras hicieron que el gobierno actuase de forma inmediata buscando brindar una solución.

En octubre de 2017 se estableció un sistema tercerizado, denominado SIG Bodegas, donde entidades certificadoras, inscriptas previamente en un registro, fuesen las encargadas de verificar la aptitud sanitaria, salvo el caso que el país comprador solicite la verificación oficial del país. 

Siguiendo un estricto protocolo apoyado con tecnología de punta, el sistema demostró su eficacia luego de casi dos años de uso y cumpliendo con los más altos estándares internacionales solicitados para asegurar la inocuidad alimentaria en el transporte de mercaderías en buques y reduciendo los costos finales logísticos para la exportación.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 18.12.2019

Nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019

Nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019
COMENTAR
COMPARTIR

El nuevo presidente electo Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a los gobernadores de 22 provincias y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocados para celebrar un nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019.

Fin de ciclo

Fin de ciclo
COMENTAR
COMPARTIR

Por Mariano Angel Gendra Gigena, Abogado, especialista en Derecho Marítimo, Transporte, Logística y Consumo

Titular de “LatinAmerica - Abogados & Consultores” .

@m_gendra

El pescador mentiroso

El pescador mentiroso
COMENTAR
COMPARTIR

Por Dr. César Augusto Lerena, Experto en Atlántico Sur y Pesca, ex Secretario de Estado, ex Secretario de Bienestar Social (Ctes) ex Profesor Universidad UNNE y FASTA, Asesor en el Senado de la Nación, Doctor en Ciencias, Consultor, Escritor, autor de 24 libros (entre ellos “Atlántico Sur, Malvinas y Reforma Federal Pesquera”, 2019) y articulista de la especialidad.