Viernes, 19 de Diciembre de 2025 | 02:23
PRODUCCIÓN 15.07.2019
Simplificación

Chaco: Ultiman detalles para habilitar la emisión del Documento Único de Traslado electrónico- TUD-

Continuando con la política nacional de simplificar y desburocratizar los trámites, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de Producción del Chaco y la Administración Tributaria Provincial (ATP) realizaron una prueba piloto del Documento Único de Traslado (DUT) que integra en una sola gestión digital el DT-e y la Guía Provincial de Ganado. Con este documento, se simplifican los trámites para los productores ganaderos, ya que podrán emitirlo desde cualquier lugar y a toda hora.

Los equipos del Senasa, Ministerio y de la ATP trabajaron arduamente para compatibilizar los sistemas informáticos de cada institución. El DUT es una herramienta que permitirá a los productores acortar el tiempo que demandan los trámites para el traslado de hacienda, además puede realizarse desde cualquier lugar y a toda hora.

Los productores chaqueños podrán emitir el DUT una que vez que se firme un convenio entre el Senasa y el Gobierno de la Provincia del Chaco, acción prevista para los últimos días del mes de julio.


Bulman destacó el trabajo conjunto entre el Senasa, el Ministerio de Producción y la ATP para simplificar la gestión de trámites que realizan los productores. Y agregó que, “el DUT es una herramienta que está en línea con la modernización del Estado y con la transparencia, al estar asociado al sistema de ATP de la provincia".

Por su parte, Repetto señaló que “el DUT es una herramienta que contribuye a la formación de un Estado moderno y además ayuda a desburocratizar los trámites para los productores y los contribuyentes”. Además comentó: “Quiero destacar el trabajo en equipo de los organismos y celebro a todos los que han puesto su tiempo e intelecto en la realización de esta herramienta que a futuro permitirá sociabilizarnos con las entidades intermedias”.

La presentación se realizó en el Salón Verde de Casa de Gobierno con la presencia del Ministro de Producción, Marcelo Repetto; los subsecretarios de Ganadería y Agricultura, Sebastián Bravo y Jorge García respectivamente; el director del Centro Regional NEA del Senasa, Jorge Bulman; el coordinador regional de Sanidad Animal, Pablo Pohl; los referentes informáticos del Senasa, Rodrigo Lamas y Javier Alarcón; las directoras de Informática y de Fiscalización de la ATP, Ester Velqi y Lilian Almiron, respectivamente. Además de los equipos técnicos de trabajo de cada uno de los entes mencionados.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA