Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | 23:42
NOVEDADES 28.05.2019

Alerta a propietarios de autos Audi A3 Sedan y 4x4 Ram 1500 y Ram 2500

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por las empresas Volkswagen Argentina S.A. y FCA Automobiles Argentina S.A.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas Volkswagen Argentina S.A. y FCA Automobiles Argentina S.A. por fallas en vehículos de su fabricación.

 

Falla en 149 unidades Audi A3 Sedan

En los vehículos Audi A3 Sedan comprendidos entre los números de serie de chasis WUA*8V1068427 a WUA***8V**1907847, modelo 2018, se detectó una divergencia en el proceso de fabricación del apoyacabeza de la plaza central trasera. Esto podría tener como consecuencia que en la plaza central del banco trasero haya montado un apoya cabeza con una función de protección limitada en caso de accidente.

 

Falla en 116 unidades Ram 1500 Laramie Crew Cab 4x4 y Ram 2500 Laramie Crew Cab 4x4

En los vehículos Ram modelo 1500 Laramie Crew Cab 4x4 y Ram 2500 Laramie Crew Cab 4x4 se detectó la posibilidad de que hayan sido fabricados con una pestaña limitadora del actuador del portón trasero, dentro del ensamble del control del actuador de bloqueo eléctrico, que puede fracturarse. Esto permitiría que el soporte de control de la barra de bloqueo se desplace y libere los pestillos del portón trasero, lo que podría ocasionar la apertura inadvertida en cualquier momento de este.

 

Qué deben hacer los propietarios

Quienes posean estas unidades pueden dirigirse a cualquier concesionario de la Red Audi o contactarse con el departamento de Atención al Cliente (0800-888-2834, de lunes a viernes de 9 a 18 hs) para la revisión y eventual sustitución gratuita del apoyacabeza central trasero.

 

Quienes posean estas unidades deben solicitar un turno con un Concesionario Chrysler-Dodge-Jeep-Ram de la Red Oficial para la verificación y eventual intervención gratuita. Más información: Centro de Atención al Cliente Chrysler-Dodge-Jeep-Ram (0800-333-7070 los días hábiles de 9 a 18 hs.).

Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor Argentina:
Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
 

Defensa del Consumidor en Twitter: @DNDConsumidor
 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

¿Un Plan Kansas City para Argentina? El desafío de construir Estado y no tapar baches

¿Un Plan Kansas City para Argentina?  El desafío de construir Estado y no tapar baches
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina requiere de instancias superadoras de largo plazo, y no recurrir constantemente a tapar baches cortoplacistas de dudosa eficacia. Por ejemplo podríamos mencionar el examen que le van a tomar a 40.000 empleados públicos para ver cuál es su grado de preparación o idoneidad para el cargo que ocupan. ¿O acaso alguien tiene duda del resultado de esa evaluación cuando para entrar al Estado sólo hace falta ser amigo o pariente de alguien? 

COMERCIO EXTERIOR | 12.11.2024

Proteccionismo con sabor a guerra económica

Proteccionismo con sabor a guerra económica
COMENTAR
COMPARTIR

En el último año, las economías desarrolladas han intensificado sus barreras arancelarias contra el gigante comunista asiático, que parece haber reescrito las reglas de la Guerra Fría, llevándola a un plano de competencia multifacética. China emplea tácticas que van desde la supremacía económica hasta una seductora difusión cultural, asegurando una influencia global estratégica.

¿Y qué hace un práctico?

¿Y qué hace un práctico?
COMENTAR
COMPARTIR

El Presidente brasileño Lula da Silva hizo una pregunta que causó sorpresa cuando los prácticos le presentaron el proyecto de Ley, el cual firmaría poco después: ¿Y qué hace un práctico? Claro, esta pregunta desató risas en el auditorio del Centro de Capitanes de Ultramar y de la Marina Mercante, donde se estaba llevando a cabo el IV Encuentro Nacional de Prácticaje, el pasado viernes 18 de octubre.