Lunes, 17 de Junio de 2024 | 06:55
POLITICA 02.05.2019
Represión en Venezuela

ONU alertó contra el uso de la fuerza letal contra manifestantes pacíficos en Venezuela

En el día de ayer la Oficina para los Derechos Humanos y el Secretario General se manifestron "preocupados" por las informaciones sobre uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad de Venezuela contra los manifestantes que salieron a protestar.

El portavoz de António Guterres alertó " contra el uso de la fuerza letal contra manifestantes pacíficos” y reiteró su llamado a todas las partes a ejercer la “máxima contención”.

La oficina de Bachelet por su parte, también emitió un comunicado en el día de ayer 1 de Mayo, asegurando que había heridos y llamando a las todas las partes las partes a mostrar moderación y a las autoridades a que respetasen el derecho a la reunión pacífica. También advirtieron contra el uso de un lenguaje que "incitase a la violencia”.

Durante las manifistaciones ocurridas en el día en que se conmemora internacionalmente a los trabajadores, hubo numerosos enfrentamientos entre manifestantes y la Guardia Nacional después de que Guaidó pidiera a los venezolanos unirse a él contra el Gobierno Maduro. Guaidó apareció acompañado por el destacado opositor, Leopoldo López, que cumplía arresto domiciliario y por miembros de las fuerzas de seguridad. El Gobierno calificó lo ocurrido de un “intento de golpe de Estado”. 

ONU Derechos Humanos recordó a las autoridades estatales “su obligación de asegurar la protección de los derechos humanos de todas las personas, sin importar su afiliación política” y aseguraron que seguirán "vigilando la evolución de la situación en el país"

 

Fuente: onu

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Nuevo Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, “ad honorem”

Nuevo Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, “ad honorem”
COMENTAR
COMPARTIR

El Decreto 429/2024 del Ministerio de Economía publicado el pasado 20 de mayo, acepta la renuncia presentada por el licenciado en administración Pablo Martín Piccirilli Francos efectiva a partir del 1 de mayo. Esta renuncia ha sido vista como una victoria que, según fuentes del sindicalismo, se atribuyen en silencio.  En su lugar, el mismo decreto designa al magíster en administración de negocios Iñaki Miguel Arreseygor (D.N.I. N° 33.079.901) en el cargo de Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.

AGENDA