Martes, 03 de Febrero de 2026 | 02:11
POLITICA 13.10.2016

Gritos, intimidación y sobreprecio Petrotank Vs SOMU

Gritos, intimidación y sobreprecio: así era la maniobra de extorsión del "Caballo" Suárez a su denunciante

 

Máximo Padilla explicó cómo era la maniobra por la que se vio obligado a arrendarle sus buques al titular del SOMU.

Durante los casi 28 años que estuvo al frente del SOMU, Omar "Caballo" Suárez cosechó mucho poder tanto dentro como fuera de su gremio. El sindicalista preferido de Cristina Kirchner quedó detenido por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral en una causa en la que se lo investiga por el delito de asociación ilícita. EnTelenoche, uno de los empresarios que lo denunció contó cómo padeció la extorsión del sindicalista.

 

"Nos fue bien durante muchos años hasta que apareció la figura del Caballo y eso empezó a signar nuestra desgracia. En 2007 me llama a su gremio y me dice que me tengo que retirar y dejarle el tema de los tanques a él. Le pregunté cuánta plata tenía que poner y casi nos agarramos a las trompadas", describió Máximo Padilla, de Petro Tank, empresa dedicada al transporte marítimo de petróleo y combustibles.

 

Padilla había ingresado como empleado y hoy es el presidente y uno de los socios mayoritarios. Tras la pelea con Suárez se contactó con funcionarios del Gobierno de Néstor Kirchner y le aseguraron que el problema estaba resuelto.

 

Para  llevar gasoil a distintas usinas eléctricas, Padilla solía alquilarle a Cammesa el buque Elena I a un proveedor pero entre 2008 y 2009 todo cambió. "Me dijeron que tenía que alquilárselo a San Jorge Marítima", una de las tantas empresas fantasmas que investiga la Justicia federal.  

 

"Al principio no se lo quería alquilar pero corría riesgo de perder otros arrendamientos", explicó. El presidente de Petro Tank explicó Suárez hizo una diferencia de "US$ 3.000 dólares por el sobreprecio" que le cobraba a Cammesa. En el Ministerio de Trabajo, ante la ex viceministra Noemí Rial, Suárez le dijo a gritos a un dirigente de Cammesa que se iba a quedar "con los contratos y los buques de Padilla". Hoy Petro Tank sólo conserva dos barcos de su flota total.

 

Para ver el video completo

http://tn.com.ar/politica/que-me-tenia-que-retirar-y-dejarle-los-tanques-el-asi-extorsionaba-el-caballo-suarez-su-denunciante_719950

 

www.NetNews.com.ar

@NetnewsArg

Fuente: TN

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 20.01.2026

Licitación de la Hidrovía, una vía fluvial con aguas color de león. O color gatopardo?.

Licitación de la Hidrovía, una vía fluvial con aguas color de león.   O color gatopardo?.
COMENTAR
COMPARTIR

En una nota de opinión anterior, el autor argumentó que las metas de profundización y el rango de tarifas de peaje admisibles propuestas en el pliego de licitación para la próxima concesión del Sistema de Navegación Troncal (Hidrovía) perjudicarán  la competitividad del comercio exterior de los países de la Cuenca del Plata durante por lo menos los próximos 30 años[2].

En esta nota se argumentará que bajo un proceso licitatorio genuinamente competitivo se podrían obtener tarifas de peaje significativamente menores que las tarifas mínimas admisibles establecidas en el pliego[3].

ECONOMÍA | 13.01.2026

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos meses, uno de los temas que más se destacan del gobierno de Javier Milei es que ha logrado un superávit fiscal primario y financiero por primera vez en más de una década. Para ello ha debido revertir los  déficits crónicos que superaban el 5% del PIB y se acumularon durante décadas de endeudamiento, que era agravado por el intento de  financiamiento con emisión monetaria, que generaba altísimos niveles de inflación...

MEDIO AMBIENTE | 02.01.2026

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina, históricamente vinculada a la explotación de hidrocarburos, atraviesa una transición energética que combina avances normativos, tensiones políticas y oportunidades inéditas. En las últimas dos décadas, el país ha dado pasos firmes hacia la diversificación de su matriz, con un crecimiento sostenido de las energías renovables. Sin embargo, el nuevo escenario de desregulación interna y los compromisos internacionales surgidos de la COP30 en Belém plantean interrogantes sobre el rumbo futuro.

 

COMERCIO EXTERIOR | 22.12.2025

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica
COMENTAR
COMPARTIR

Se ha firmado recientemente el acuerdo MERCOSUR-EFTA que involucra una suerte de acuerdo de libre comercio con cuotas fijas para con Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Si bien este acuerdo tiene una importancia relativa menor, no hay que perder de vista que cada país representa un potencial interesante como origen de inversión directa extranjera (IDE) en áreas donde ellos tienen sobradas fortalezas. 

AGENDA