Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | 08:03
POLITICA 13.10.2016

Gritos, intimidación y sobreprecio Petrotank Vs SOMU

Gritos, intimidación y sobreprecio: así era la maniobra de extorsión del "Caballo" Suárez a su denunciante

 

Máximo Padilla explicó cómo era la maniobra por la que se vio obligado a arrendarle sus buques al titular del SOMU.

Durante los casi 28 años que estuvo al frente del SOMU, Omar "Caballo" Suárez cosechó mucho poder tanto dentro como fuera de su gremio. El sindicalista preferido de Cristina Kirchner quedó detenido por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral en una causa en la que se lo investiga por el delito de asociación ilícita. EnTelenoche, uno de los empresarios que lo denunció contó cómo padeció la extorsión del sindicalista.

 

"Nos fue bien durante muchos años hasta que apareció la figura del Caballo y eso empezó a signar nuestra desgracia. En 2007 me llama a su gremio y me dice que me tengo que retirar y dejarle el tema de los tanques a él. Le pregunté cuánta plata tenía que poner y casi nos agarramos a las trompadas", describió Máximo Padilla, de Petro Tank, empresa dedicada al transporte marítimo de petróleo y combustibles.

 

Padilla había ingresado como empleado y hoy es el presidente y uno de los socios mayoritarios. Tras la pelea con Suárez se contactó con funcionarios del Gobierno de Néstor Kirchner y le aseguraron que el problema estaba resuelto.

 

Para  llevar gasoil a distintas usinas eléctricas, Padilla solía alquilarle a Cammesa el buque Elena I a un proveedor pero entre 2008 y 2009 todo cambió. "Me dijeron que tenía que alquilárselo a San Jorge Marítima", una de las tantas empresas fantasmas que investiga la Justicia federal.  

 

"Al principio no se lo quería alquilar pero corría riesgo de perder otros arrendamientos", explicó. El presidente de Petro Tank explicó Suárez hizo una diferencia de "US$ 3.000 dólares por el sobreprecio" que le cobraba a Cammesa. En el Ministerio de Trabajo, ante la ex viceministra Noemí Rial, Suárez le dijo a gritos a un dirigente de Cammesa que se iba a quedar "con los contratos y los buques de Padilla". Hoy Petro Tank sólo conserva dos barcos de su flota total.

 

Para ver el video completo

http://tn.com.ar/politica/que-me-tenia-que-retirar-y-dejarle-los-tanques-el-asi-extorsionaba-el-caballo-suarez-su-denunciante_719950

 

www.NetNews.com.ar

@NetnewsArg

Fuente: TN

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

¿Un Plan Kansas City para Argentina? El desafío de construir Estado y no tapar baches

¿Un Plan Kansas City para Argentina?  El desafío de construir Estado y no tapar baches
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina requiere de instancias superadoras de largo plazo, y no recurrir constantemente a tapar baches cortoplacistas de dudosa eficacia. Por ejemplo podríamos mencionar el examen que le van a tomar a 40.000 empleados públicos para ver cuál es su grado de preparación o idoneidad para el cargo que ocupan. ¿O acaso alguien tiene duda del resultado de esa evaluación cuando para entrar al Estado sólo hace falta ser amigo o pariente de alguien? 

COMERCIO EXTERIOR | 12.11.2024

Proteccionismo con sabor a guerra económica

Proteccionismo con sabor a guerra económica
COMENTAR
COMPARTIR

En el último año, las economías desarrolladas han intensificado sus barreras arancelarias contra el gigante comunista asiático, que parece haber reescrito las reglas de la Guerra Fría, llevándola a un plano de competencia multifacética. China emplea tácticas que van desde la supremacía económica hasta una seductora difusión cultural, asegurando una influencia global estratégica.

¿Y qué hace un práctico?

¿Y qué hace un práctico?
COMENTAR
COMPARTIR

El Presidente brasileño Lula da Silva hizo una pregunta que causó sorpresa cuando los prácticos le presentaron el proyecto de Ley, el cual firmaría poco después: ¿Y qué hace un práctico? Claro, esta pregunta desató risas en el auditorio del Centro de Capitanes de Ultramar y de la Marina Mercante, donde se estaba llevando a cabo el IV Encuentro Nacional de Prácticaje, el pasado viernes 18 de octubre.