Jueves, 29 de Septiembre de 2022 | 11:18

La encarnizada lucha por el poder político

Richard Leslie Ramsay Por Richard Leslie Ramsay
Periodista especializado

A pesar que aún faltan muchos meses para dar comienzo a la contienda política para pujar por la presidencia, senadores, diputados e intendentes de todo el país, la pelea ya comenzó. 

Vemos con tristeza que JxC que debiera sumar a los afines para ser un buen oponente a FDT, pero egos, vedetismos, y ambiciones propias de la política, están mostrando todo lo contrario. Cierran la puerta a nuevos dirigentes como por ejemplo Javier Milei, que está nucleando mucha gente de ambos partidos mayoritarios: FDT y JXC, pero los egos de JXC les hace llevar a cabo políticas muy poco inteligente que logran el efecto contrario: dividir el electorado siendo así funcionales a Cristina Kirchner.

Con matices todos piensan más o menos lo mismo, por eso es inentendible que a sabiendas que si van separados pierden. Y lo peor es que nos dejan de herencia el peor gobierno de la historia que podría ser reelegido. Generan separaciones estúpidas mientras que el peronismo, con tal de juntar votos aceptan a cualquier candidato que no pasaría si se sancionara la ley de boleta limpia y boleta única, que le cortaría el camino a fraudes, robos, cambio de urnas, y otras formas ya utilizadas por el peronismo. 

Alberto Fernández ya se lo siente con un pie afuera del gobierno empujado por La Cámpora que lideran Cristina y Máximo Kirchner.

El blanco elegido para moverle la escalera al presidente, es el ministro Martín Guzmán, último bastión de su gabinete, ya que su otro amigo, Santiago Cafiero no mueve el amperímetro. Tanto es así que el Papa Francisco con quien tenía una audiencia programada, a pocas horas y ya llegado a Roma, se la anuló.

 

"Pareciera que la reedición del diario de Yrigoyen es el que le ponen sobre el escritorio todas las mañanas. Alberto vive en las nubes de Úbeda, no tiene contacto con la realidad"

Ya le sacaron todos los leales y los reemplazaron con camporistas que lo tienen cercado y les manejan todas las cajas. Alberto es hoy parte del decorado. Alberto puede pronunciar los mejores discursos que son escuchados por obligación pero nadie le cree una palabra, además de los errores en que cae como si los colaboradores le informaran mal a propósito para hacerle hacer el ridículo.

Pareciera que la reedición del diario de Yrigoyen es el que le ponen sobre el escritorio todas las mañanas. Alberto vive en las nubes de Úbeda, no tiene contacto con la realidad.

El panorama a dieciocho meses de las elecciones, es bastante malo ya que están todos abocados a las elecciones mientras la inflación no tiene freno, lo mismo que el dólar. La industria está sufriendo la falta de dólares para comprar insumos del exterior para producción, por lo que todo indicaría mayor cantidad de desocupados por fábricas paradas. La inseguridad crece a niveles de Guatemala, y la incapacidad para frenarla se ve favorecida por el accionar de los jueces abolicionistas y permisivos. Los dirigentes piqueteros ante la debilidad del gobierno presionan más para asegurarse sus cajas. Winston Churchill diría: “a partir de mayo se cierne la tormenta”.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 26.09.2022

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier
COMENTAR
COMPARTIR

 El Centro Despachantes de Aduana (CDA) celebró entre sus asociados la Resolución General N° 5260/2022 publicada en el Boletín Oficial el pasado 23 de septiembre. Y no es para menos, dado que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió REDUCIR considerablemente, de U$S 3.000 a U$S 1.000 POR VUELO, el valor FOB de las mercaderías que ingresen al país a través del Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier. 

La grieta de la grieta.

La grieta de la grieta.
COMENTAR
COMPARTIR

Días atrás se conoció la noticia acerca del despido del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Esteban Cabrera Domínguez. La resolución 613/22 fechada el 15 de septiembre dispone “el cese de funciones en el cargo… “

Escándalo en APM terminals

Escándalo en APM terminals
COMENTAR
COMPARTIR

13 organizaciones vinculadas al comercio exterior argentino denuncian a la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires, la compañía danesa A.P. Moller - líder en logística portuaria y operadora de la marítima Maersk, por paralizar las operaciones de comercio exterior.

Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro

 Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro
COMENTAR
COMPARTIR

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de Jan de Nul Group, líder global en obras de infraestructura marítima, portuaria, ingeniería civil y medioambiental, inició la tercera campaña de mantenimiento en el puerto de Bahía Blanca, que consisten en un sobredragado de 3 pies de profundidad en el Canal del Toro y Canal Exterior entre las progresivas Km 60 y Km 80, como parte del contrato vigente con el Consorcio de Gestión.

POLITICA | 07.09.2022

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante
COMENTAR
COMPARTIR

La República Argentina requiere del diseño de una nueva estrategia para el desarrollo y la transformación de su realidad naviera y de la industria naval. Una tarea que demandará la participación de nuevos actores políticos con capacidad «de ver a través de la montaña», con visión prospectiva y un acabado conocimiento de la realidad internacional.

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas
COMENTAR
COMPARTIR

Las emisiones se han convertido en un factor clave en la toma de decisiones para las organizaciones que se ocupan del transporte marítimo. Existen numerosas oportunidades para considerar la descarbonización a lo largo del ciclo de vida del viaje, desde el análisis y la programación previos a las instalaciones, hasta las operaciones en curso del viaje, la liquidación y más. 

POLITICA | 07.09.2022

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 74 años la Argentina vio pasar decenas de gobiernos de diferentes matices, pero siempre gobernados desde el oficialismo o desde la oposición por el peronismo. Desde la oposición siendo una piedra en el zapato del gobernante de turno que les impedía la gobernabilidad. Setenta y cuatro años de vida del país y ni un solo estadista gobernando.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.